• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sangre charrúa

El partido arrancó muy parejo. Ambos equipos plantearon defensivas muy aguerridas y se complicaron el uno al otro. Uruguay centró el juego en el poste de Batista y buscó generar todo desde allí, mientras que atrás no dejaron a Puerto Rico correr. Los boricuas defendieron bien, lograron parar a Batista pero no pudieron comandar el juego, en todo momento jugaron los ataques estacionados que el equipo local propuso.

A los 5 minutos de juego el tanteador era 5-4. Las defensas fueron determinantes, tanto que el ataque de ambos fue casi nulo. Fue allí en donde Batista (5), acompañado por triples de Parodi y Fitipaldo marcaron un parcial de 9-0 para su equipo. Los de Puerto Rico reaccionaron con Huertas y Diaz (4), desde el 1 contra 1 y los movimientos del balón, además de algunos ajustes defensivos. El primer cuarto culmino 15-11, con un bajo porcentaje de tiros para los dos elencos. Uruguay con 5/14 de TC y Puerto Rico con 4/14.

El segundo cuarto fue impreciso desde el inicio. “La celeste” se mostró muy firme en defensa y rápidamente eso repercutió en faltas, sumado a varias perdidas (8 Uruguay – 6 Puerto Rico) y la baja efectividad en tiros de los dos. Puerto Rico siguió sin poder imponer su ritmo y debió jugar bajo el control uruguayo durante casi todo el segundo tiempo. Los puntos del cuarto llegaron de la mano del juego interno uruguayo (Izaguirre - Waschmann) y luego con Batista (12). Del otro lado, el tanteador avanzó de la mano de los libres otorgados por la rápida llegada a 5 faltas del local y un excelente segundo cuarto de Huertas con 16 puntos. Cerrando el primer tiempo los boricuas pusieron primera, generaron lo que querían 1vs1 y corridas y se pusieron en juego. Se fueron al descanso 32-31.

La segunda mitad del partido tuvo un arranque sin gol. Casi 2 minutos pasaron antes de que Huertas (18) y Batista (14), los respectivos goleadores de cada equipo, hagan lo propio y empiece el juego. Huertas (23) pareció estar solo en la cancha durante todo el tercer cuarto. Mientras que Uruguay ajusto varios errores tanto atrás como adelante y estuvo cómodo. Los locales pudieron volver a frenar a Puerto Rico con 11 unidades en el cuarto. Ellos sumaron 17 de la mano de Fitipaldo-Barrera-Batista y Waschamann, buen cuarto del conjunto en sí. Los últimos diez minutos del partido arrancaron con una ventaja de 49-42 para los uruguayos.

El final tuvo de todo. Huertas como arma letal del conjunto visitante (5/8 3P) y tres en el cuarto. Los eternos 10 minutos finales comenzaron con un Uruguay muy desconcentrado y no pudiendo pensar ante una aguerrida defensa puertorriqueña (que convirtió un parcial 0-12). Casi 6 minutos estuvieron sin convertir, hasta que Batista (19) apareció para complicar la zona pintada. Ajustaron la defensa sobre Huertas, volvieron a encontrar la intensidad demostrada en el cuarto anterior, pero aun así no pudieron concretar sus ataques. Puerto Rico colaboró con el bache ofensivo uruguayo otorgándoles tiros libres y el partido quedo igualado en 57.

Una inmensa labor ofensiva y defensiva de Calfani (11) pareció darle la victoria a su equipo. En este instante hubo respuesta de Clavell (11) quien volvió a igualar el juego en 60 a falta de 29 segundos para el cierre. A la siguiente jugada, Calfani volvió a marcar de 3, pero le siguió una falta con 3 tiros libres para Huertas a falta de 5 segundos. El máximo anotador del partido fallo el primero de sus libres, anotó los siguientes y dejo el tablero 63-62. Los segundos restantes solo le bastaron para cortar con falta, Parodi convirtió un libre de los dos que lanzó y sentenció el encuentro 64-62.

Síntesis:

Uruguay (64): Luciano Parodi 7 ; Gustavo Barrera 7; Bruno Fitipaldo 8 ; Esteban Batista 19 ; Matías Calfani 11 FI ;Santiago Vidal 1 ; Sebastián Izaguirre 4; Joaquín Rodríguez ; Sebastián Vázquez ; Kiril Waschmann 7 ; Mauro Zubiaurre . DT: Ruben Magnano.

Puerto Rico (62): Gary Browne 4; David Huertas 36; Jorge Bryan Díaz 4 ; Ricky Sánchez ; Ángel Vassallo FI; Eduardo González 2 ; Javier Mojica 3; Gian Clavell 11; Alexander Franklin ; Luis Hernández ; Carlos López; Devon Collier 2. DT: Eddie Casiano.

Parciales: 15-11 – 32-31 (17-20)- 49-42 (17-11)- 64-62

Cancha: Antel Arena

Árbitros: Maranho, Cristiano (Brasil) – Garcia, Daniel (Venezuela) – Saunders, Nathaniel (Canadá)

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO