• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Polonia sueña en grande

Polonia ganó un partido esencial como local. Se impuso ante Italia 94 - 78 para quedar en la tercera colocar del grupo. Lampe con 22 pts, seguido de Ponitka con 18 pts fueron los mejores. En la visita, Ariel Filloy sumó 8 pts, 1 rebote y 3 asistencias en 19 minutos.

El primer cuarto fue determinante. Tras la paridad de los primeros minutos, Polonia estableció un parcial de 8-0 (16 - 8), donde Lampe (10) fue indetenible. El local hizo diferencia en los tableros, sumado a Ponitka (6) y Slaughter (5 pts, 4 asist) para cerrar 31 - 18. Polonia mantuvo el score a favor en un periodo de menos gol y más intensidad atrás (39 - 27).

Italia siguió irregular, y Sokolowsky con un bombazo cerró 52 - 41 la primera parte. Polonia con Slaughter como figura sostuvo la diferencia, llegó a estar +17, aunque Italia bombardeó a su rival. Un triple y falta de Gentile achicó guarismo, y Polonia quedó solo 73 - 65. El local aceleró, estableció un parcial de 9-0 en cinco minutos, dominó los tableros, Italia sin gol externo (8-27t3), y Polonia se hizo de la victoria.

Hungría derrotó en suplementario a Países Bajos por 91-86. El partido fue muy cambiante, con varios pasajes buenos de ambos en ofensiva. En defensa dieron muchas ventajas y por pasajes solamente fueron buenas.

Hungría fue de menor a mayor y pudo forzar el suplementario en donde logró quedarse con la victoria. La figura del encuentro fue Vojvoda con 22 puntos. Lo escolto Benke con 21 puntos. Allen fue el mejor reboteador de la noche con 10 rebotes

Lituania venció en un partido con altibajos a Croacia por un amplio margen de diferencia. El primer cuarto entró con todo y se lo llevo 26-11 con altos porcentajes individuales de efectividad. En el segundo cuarto los croatas reaccionaron y ganaron el parcial 28-17. El entretiempo llego con el marcador 43-39 para los lituanos.

El tercer cuarto fue donde Lituanos sacaron la diferencia final ya que el ultimo cuarto fue sumamente trabado y con poco goleo (12-13). El goleador del encuentro fue Seibutis con 15 junto a Exhodas, autor de 12 puntos. De esta manera los Lituanos siguen cómodos en el primer lugar con nueve partidos ganados y uno perdido.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO