• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Quimsa

Peñarol renueva los votos de la pasión cuando vuelva a encarar la 32da participación de Liga Nacional de manera ininterrumpida. Este año apostando a un mix de talento con experiencia y talento con juventud. Serán Nicolás Gianella, Alejandro Alloatti, Damián Tintorelli los jugadores que marcaran las formas, junto a Barovero, Lauria, y el extranjero Maxwell mientras que los chicos buscaran moldear con su intensidad el equipo de Leo Gutiérrez.

La expectativa estará centrada en lo que puedan ofrecer en su crecimiento grandes talentos como Joaquín Valinotti y Juani Marcos, como así también Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazu.

La mala noticia para el plantel esta noche es la lesión que sufrió Alejandro Alloatti durante la semana anterior. El pivote tiene un desgarro, hoy estará ausente y se duda de que integre el plantel en la gira por Río Gallegos y Buenos Aires. Peñarol finalizó su participación en el Súper 20 Banco con 7 victorias y 4 derrotas. Quedó eliminado frente a Hispano Americano en Octavos de Final.

"Hay que aprender de esos errores, el Súper 20 sirve para eso”. Sostuvo el pivote Damián Tintorelli “Tenemos que madurar todos en ese aspecto, no podemos entrar desconcentrados contra ningún equipo. Quedamos mal después de la eliminación contra Hispano. Entramos a ver qué pasaba y teníamos que estar más concentrados. Nos pasó lo mismo que en el partido 1. Hicimos muy buenos partidos y el equipo jugó muy bien, con los chicos, los no tan jóvenes como yo. Veníamos creando actitud ganadora y patinamos, pero no nos puede volver a pasar en la Liga. Jugamos muy mal en dos cuartos y nos quedamos afuera porque perdimos la serie. Estoy muy amargado porque siento que el equipo podía estar un escalón más arriba".

Por su parte, Quimsa lleva cuatro triunfos consecutivos (récord 8-5) y jugará el Final Four el 21 y 22 de diciembre.

Silvio Santander, Roberto Acuña y Federico Aguerre formaron parte de la delegación argentina en las ventanas FIBA disputadas en La Rioja. El alero mendocino fue convocado tras conocerse la lesión de Marcos Mata, una fractura en la segunda falange del dedo meñique de la mano derecha.

En el juego ante EEUU aportó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos, mientras que frente a México estuvo 15 minutos en cancha, tomó 6 rebotes ofensivos y sumó 2 asistencias. Toro Acuña volvió a la Selección tras no estar en la ventana anterior por una lesión muscular. En la victoria ante México, el jugador estuvo 8 minutos en cancha y sumó dos puntos.

De acuerdo a lo que sostiene Leonardo Mainoldi, ala pivote de la Fusión “Estamos poniéndonos a punto para el inicio de la Liga, ahora con dos partidos de visitante, sabemos que es una gira complicada con dos buenos equipos pero estamos bien preparándonos día a día y mejorando en lo que fallamos y en lo que hicimos bien”

Para esta noche en Quimsa no será de la partida Nicolás De Los Santos, quien no viajó por un pequeño desgarro.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabricio Vito - Raúl Lorenzo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (2)

País 05/12/2018

VOLVES PENADOY. Esta bien. Equipo chico, equipo de locos, equipo de mitad, mitad? de tabla?!. Veremos dijo Lemos. Pinguino querido de mi corazón, solo espero que.......no te caigas. Saludos cordiales.-

Responder
milrayita 06/12/2018

te preocupa tanto la pe porque si no jugara no sabrias que hacer , si lo unico que haces en tu vida es escribir giladas aca jajaja hace años que escribis giladas y nos cansamos de salir campeones , ahora tocan las no tan buenas pero ya vamos a salir como siempre no te preocupes. lo que si , nunca te animaste a decir de que equipo sos , te da verguenza jajajaja

diego rossi 05/12/2018

vamo vamo la pe, hoy te vinimo a alentar, para ser campeon, hoy hay que ganar

Responder

DEJA UN COMENTARIO