• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes tuvo su premio en la lucha

Estudiantes superó a Argentino en condición de local por 96 a 85 en su debut en esta temporada de La Liga Nacional. En el ganador se destacaron Eduardo Gamboa con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Martín Leiva con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Gonzalo Torres con 14 puntos y 5 rebotes y Leandro Vildoza con 10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Además se produjo el debut de Wallace Ellenson, quien terminó con una planilla de 3 puntos y una asistencia en 6 minutos de juego. En Argentino, Nick Wiggins aportó 18 puntos y 5 rebotes, Ramiro Trebucq sumó 15 puntos y Gastón García 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. También debutó Leron Black con 9 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 16 minutos.

[[F2]]

El elenco estudiantil fue de menor a mayor y con un buen segundo tiempo terminó consiguiendo un buen triunfo en casa ante un turco juninense que le presentó dura batalla.

El primer cuarto fue parejo con momentos para cada uno. Eduardo Gamboa anotaba siete tantos y Martín Leiva seis en el anfitrión mientras que Nicholas Wiggins metía ocho y Leron Black también sumaba siete unidades en la visita. Ese segmento inicial culminaba 22 a 22.

En el amanecer del segundo cuarto, Estudiantes no defendió bien y rápidamente Argentino clavó un parcial de 8 a 0. Tras un minuto pedido por Eduardo Jápez llegó el debut de Wally Ellenson que clavaba un triple para cortar el andar del “turco”. Leandro Vildoza metía seis puntos en el dueño de casa y había un buen aporte del banco a través de Alvaro Merlo y Gonzalo Torres, ambos sumando cuatro tantos. Los dirigidos por Daniel Maffei tenían muy activo a Gastón García metiendo ocho puntos y también recibían buenas respuestas del banco ya que Ramiro Trebucq colaboraba con nueve tantos, Guido Mariani con cinco y Ronald Singleton con 4. 30 a 22 el segundo período para el huésped que se iba al descanso largo arriba por 52 a 44.

[[F3]]

A la salida de los vestuarios, Estudiantes mejoró muchísimo su defensa y la actitud y tuvo en Martín Leiva a su abanderado adueñándose de la zona pintada y sumando ocho puntos. El interno secundado por Gamboa y Torres con 6 tantos cada uno fueron trascendentales en la levantada verde que metió un parcial de 20 a 11 para dar vuelta el tanteador y finalizar el tercer cuarto arriba por 64 a 63.

En el último cuarto cuando el partido estaba palo y palo apareció Pedro Chourio con tres triples para destrabarlo y para que el “verde” saque una luz de ventaja que poco a poco fue manteniendo. Esto sumado a ocho puntos de Gamboa, 5 más de Leiva que jugó prácticamente todo el último cuarto con cuatro faltas y 4 de Torres y “lalo” Merlo lograron que el local metiera un parcial de 32 a 22 y termine quedándose con una trabajosa victoria por 96 a 85.

La próxima fecha, Estudiantes recibirá a San Lorenzo en el Gigante Verde, mientras que Argentino visitará a Comunicaciones en Mercedes.

[[F4]]

Síntesis
Estudiantes (96): Leandro Vildoza 10, Eduardo Gamboa 23, Federico Grun 3, Daviyon Dreper 5, Martín Leiva 21 (F.I.); Gonzalo Torres 14, Pedro Chourio 9, Álvaro Merlo 8, Wally Ellenson 3. DT: Eduardo Jápez.

Argentino de Junín (85): Gastón García 12, Jonatán Slider 9, Agustín Ambrosino 7, Nicholas Wiggins 18, Leron Black 9 (F.I.); Guido Mariani 11, Ramiro Trebucq 15, Ronald Singleton 4. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 22-22, 22-30 (44-52), 20-11 (64-63), 32-22 (96-85)
Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO