• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hindú y Salta Basket bien arriba en el Norte

Sin jugar un buen partido pero sobreponiéndose a los momentos adversos del juego, Hindú Club derrotó a Oberá Tenis Club por 72 a 61 y de esa manera consiguió su tercera victoria en fila, manteniéndose además como puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Guaita y Fernández se destacaron con 15 en los ganadores, pero el goleador del juego fue Fabio en la visita con 16.

El comienzo parejo lo tuvo un poquito mejor a los misioneros que lograron un rápido 9-3 sacando provecho no solo de aciertos propios sino de las desatenciones y las pérdidas en los locales, por eso el parcial fue para Oberá (16-12).

En el segundo capítulo Hindú endureció su defensa y con la levantada de Fernández, Guaita y Montero emparejó las acciones, y con un triple de éste último pasó por primera vez 20-18 promediando el cuarto. Pero OTC no se amedrentó y siguió buscando el partido alternando aciertos y errores. Así el juego deslucido y muy luchado por ambos no permitía el despegue de alguno por lo que los obereños se fueron al descanso largo uno arriba y con el partido para cualquiera de los dos.

El tercer cuarto se caracterizó por las pérdidas y la baja efectividad en los dos, aunque se notaba más en los del Tulo Rivero que buscaba en todo momento encauzar a su equipo consiguiéndolo solo en contadas ocasiones y por eso empataron el parcial en 47.

Pero en el último apareció lo mejor del “Bólido Verde” porque apretó el acelerador. Pablo Fernández se cargó el equipo al hombro, y junto a Guaita y Valentine comenzaron a pesar cada vez más, Cequeira y Montes levantaron ostensiblemente su juego y la visita comenzó a equivocarse y solo Fabio y Gornatti lo mantenían con vida. Recién allí Hindú pasó por 16 (68-52), pudo quebrar al adversario y terminó jugando casi a voluntad, logrando una justa victoria lograda ante un duro adversario. Ahora ambos volverán a medirse en sendos juegos en tierra misionera la semana siguiente.

Síntesis:

Hindú (72): Martín Cequeira 4, Alejo Montes 9, Pablo Fernández 15, Diego Guaita 15, George Valentine 8 (FI); José Montero 6, Cristian Romero 4, Santiago Ferreyra 5, Jonatan Basualdo 4, Gonzalo Bernard 2. DT: Fernando Rivero.

Oberá (61): Tyreek Jewell 5, Christian Schoppler 9, Maximiliano Martín 8, José Fabio 16, Christopher Hooper 2 (FI); Lucas Gornatti 14, Jerónimo Ramírez Acevedo 7, Tomás Rossi 0, Taiel Gómez Quinteros 0. DT: Alejandro Kuperman.

Parciales: 12-16, 28-29, 47-47 y 72-61
Árbitros: Fabio Alaniz, Gustavo D’Anna e Iván Huck Braner
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Informe: Prensa Hindú

Dos bombas sobre la chicharra de 24 segundos, primero de Federico Mariani, y luego Gregorio Eseverri -cuando quedaban ocho segundos para el final del partido- fueron fundamentales para que Los Infernales de Salta Basket sumen una nueva y gran victoria en la ruta, cinco de seis juegos. Por supuesto que los libres sobre el final de Scott Cutley también sirvieron sobre todo después del bombazo de Tirrel Brown. Triunfazo infernal para poner las cosas en su lugar y quitar el invicto que los de Ceres tenían hasta esta noche en su reducto. Ahora los dirigidos por Leandro Hiriart se trasladarán a Santiago del Estero para jugar este viernes frente a Independiente BBC.

A pesar de que desde el arranque el trámite del encuentro parecía no ser tan complicado, la garra del conjunto dirigido tácticamente por Enrique Lancellotti hizo que sobre el final del partido Los Infernales tambalearan y casi se quedaran sin nada. Resultado que hubiera sido injusto si se tiene en cuenta que el equipo visitante dominó y controló prácticamente todo el encuentro, llegando a sacar una ventaja de 17 puntos. Enorme triunfo salteño en condición de visitante, el quinto de seis partidos disputado fuera de casa.

Desde el arranque Los Infernales sorprendieron al rival haciendo la diferencia no solo en las acciones ofensivas, sino también y sobre todo en el lado defensivo. Una de las ideas originales antes del encuentro era no dejar que los mejores anotadores de Ceres se sintieran cómodos a la hora de encestar y así fue. El primer tiempo se fue con ventaja de 14 puntos para Salta (49-35).

Para la segunda parte del partido el local debía sacar a relucir su amor propio y demostrar por qué hasta esta noche estaba invicto en su cancha y con ventaja en el historial con los salteños. Ganó los parciales 3C 23-19 y 4C 29-23 pero no le alcanzó, la diferencia lograda por la visita en los dos primeros cuartos fue demasiado en el intento de achicarla para los santafesinos de Ceres. Sin embargo valió el esfuerzo realizado dado que lograron bajar una brecha de 17 puntos pero sobre todo meterse en juego tras momentos de alto vuelo basquetbolístico expuesto por Los Infernales.

Sigue la cosecha de triunfos fuera de casa para Salta Basket, de los seis partidos disputados en la ruta consiguió cinco triunfos, números que marcan a las claras el gran momento que atraviesan los dirigidos por Leandro Hiriart sobre todo a la hora de salir del Delmi. Ganar de visitante en una competencia de ascenso larga y tan exigente como La Liga Argentina tiene en sí mismo un logro importantísimo para el representante norteño en la segunda división del básquet nacional.

Síntesis

Central de Ceres (87): Tirrel Brown 14, Luciano Lizárraga 6, Milton Vittar 21, Matías Martínez 22 y Pablo Martínez 21 (FI); Matías Salicrú 0, Augusto Bruera 0, Jano Karabitan 0, Mauro Natta 3, Juan Gorosito 0 y Leonardo Solís 0. DT: Enrique Lancellotti.

Salta Basket (91): Víctor Cajal 10, Federico Mariani 21, Gregorio Eseverri 17, Lisandro Rasio 13 y Scott Cutley 14 (FI); Álvaro Solís 0, Nicolás Álvarez 0, Emilio Stucky 8, Facundo Dellavalle 6 y Lisandro Fernández 2. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 24-31, 11-18 (35-49), 23-19 (58-68) y 29-23 (87-91)
Árbitros: Héctor Wasinger, Cristian Alfaro y Carlos CArrillo
Estadio: Ceres, Santa Fe

Informe: Prensa Salta Basket. Foto: Prensa Central de Ceres.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO