• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corbalán y Bombino Parada los mejores del miércoles

Tras el salto inicial, Regatas se mostró muy impreciso, perdiendo muchas pelotas en ataque, que sumado a la eficacia desde el perímetro de Gimnasia pusieron un parcial de 10 a 19 en favor de los comodorenses faltando 3 minutos para el final del periodo. A los locales le siguió costando las ofensivas y sin mucho más finalizó el primer cuarto 15 a 21 en favor de Gimnasia.

En el segundo periodo, a los “remeros” les costó defender en la pintura, con un Bonbino Parada muy eficaz (8 puntos en el periodo), y las embestidas al aro y los tiros de 3 de Barrera (14 puntos en el cuarto). En cuanto al ataque, no logró generar buen caudal de juego colectivo, por lo que sus ofensivas se tornaron más a iniciativas individuales, y en ello Gauto (9 puntos) fue quien logró que la visita no se escape por mucho, cerrando así 37 a 49 el primer tiempo.

Luego del descanso largo, Regatas salió con otra actitud a la cancha, y si bien en defensa le siguió costando la pintura, pudo cerrarse mejor. Mientras que en ataque conectó más pases y logró asociarse, y tras una buena defensa, con posterior corrida, que terminó con triple de Gauto (8 puntos en el cuarto), Regatas pasó al frente por primera vez en el juego 62 a 60 a falta de 2:30 para el cierre del cuarto. Sobre la chicharra, Sosa estiro la diferencia para Regatas y se cerró el cuarto 70 a 66.

Ya en los 10 minutos finales, Gimnasia rápidamente puso todo en tablas, pero Regatas logró afinar la puntería desde el perímetro y volver a sacar una diferencia, esta vez de 8 faltando 4 minutos, 86 a 78. De allí el “remero” dominó el juego, y jugó con la diferencia conseguida. Si bien los de Comodoro presionaron, Regatas mantuvo la ventaja con puntos desde la línea, y cerró así su victoria por 97 a 88.

Así Regatas redondeó un trabajado y duro, pero en fin, buen triunfo en su debut de la actual temporada de la LDD. Ahora al equipo le toca visitar a Argentino de Junín en lo que será el primer duelo de la venidera gira.

LA SÍNTESIS

Regatas (97): Juan Pablo Corbalán 22, Gastón Turraca 10, Fabio Gauto 23, Joaquín Marcón 16 y Gianluca Dondo 4 (FI); Enzo Alvaredo 2, Joaquín Sosa 20, Facundo González 0, e Ignacio Marcó 0. DT: Juan Pablo Mascaró. DT: Juan Pablo Mascaró.

Gimnasia (88): Amaury Castillo Bueno 16, Bernardo Barrera 27, Francisco Santucho 5, Leandro Fogel 8 y Pedro Bonbino Parada 26 (FI); Facundo Baztan 0 y Giovanni Panichini 6. DT: Gonzalo Pérez.

Parciales: 15/21, 37/49 (22/28), 70/66 (33/17), 97/88 (27/22).

Jueces: Ignacio Leiva y Lucas Sotelo. Estadio: José Jorge Contte.

Informe: Prensa Regatas

GOLEADA DE LIBERTAD COMO LOCAL

Libertad hizo su debut oficial en la Liga de Desarrollo. Venció en Santa Fe a San Lorenzo por un contundente 108 - 66 (47 - 37) tras un formidable segundo tiempo ofensivo.

El quinteto inicial terminó en doble dígito. Eydallin con 19 pts fue el goleador, seguido de Breques y Cuassolo con 18 pts c/u, sumado a Lopez con 14 pts y 14 rebotes. Alonso cerró con 13 pts y 7 asistencias.

En la visita, Morera con 17 pts fue el mejor, seguido de Hierrezuolo con 12 pts y 7 rebotes.

El local impuso su calidad en el tercer cuarto. Sacó ventajas claras de 26 - 11 para escaparse e inclinar la cancha a su favor. Libertad terminó con 11-26 en triples, además de los 59 rebotes y 29 asistencias que concretó en el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

verdolaga 06/12/2018

¿Quieren saber cúal es la verdad de la milanesa? Miren el resultado de LDD Libertad - CASLA 108-66, sin extranjeros ni billetera se ve con claridad la mentira. Los dirigentes de la Liga tienen que hacerse cargo de la medida nefasta de liberación de cupos extranjeros. Tinelli y sus u$S destruye la Liga y el futuro del básquet argentino con la complicidad de la AdC y CABB. Abran los ojos de una vez

Responder
kebueno 06/12/2018

pienso exactamente igual. vamos para atras

Que verdad?? 07/12/2018

La unica verdad es que sin billetera solo vas a jugar la LDD. Para jugar la Liga nacional necesitas plata y si no la tenes no la jugas o vendes la plaza para sacar unos mangos y dsps volves a ascender para jugar y volver a vender y sacar unos mangos de nuevo. Otros invierten en reclutamientos y proyectos inentendibles, unos cuantos, muchos reciben plata y mucha de los gobiernos provinciales, lo cual es muchisimo mas criticable y menos mal que sucede x q sino, nos quedamos sin Liga el año que viene. Averigua en Ferro quien pone guita porque si se va tambien vas adesaparecer como desapareciste muchos años. Esa es la verdad, si los q la ponen desaparecen, chau Liga loquito. Kdte con la de desarrollo, yo prefiero a Tinelli, los gobernadores y cuanta persona se arrime al basquet

DEJA UN COMENTARIO