• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La noche de los 42

Stephen Curry cumplió con una actuación fenomenal al terminar con 42 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y nueve triples en el triunfo 129 a 105 de Golden State Warriors sobre Cleveland Cavaliers. Este resultado les asegura el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, mientras que su adversario se mantiene en el último escalafón del Este.

Kevin Durant también logró un gran partido donde quedó en la puerta de un triple-doble con 25 unidades, 11 recobres y nueve pases-gol. En los Cavs, el rookie Collin Sexton comandó con 21 tantos, mientras que Tristan Thompson concluyó con 14 anotaciones y 19 tableros.

LeBron James también alcanzó los 42 puntos este mismo día para impulsar la victoria de Los Angeles Lakers 121-113 sobre San Antonio Spurs, manteniendo el quinto lugar de la tabla. El alero de Akron además de los 42 puntos obtuvo seis asistencias y cinco rebotes para cerrar una noche redonda. Kyle Kuzma, con 22 tantos y nueve recobres, resultó ser gran aliado del Rey. En los texanos, que siguen sin levantar cabeza, hubo una noche muy explosiva de DeMar DeRozan con 32 unidades y de Rudy Gay con otros 31.

Denver Nuggets, en otro de los juegos, logró saltar a la punta en soledad por lo menos hasta que jueguen los Clippers. Derrotaron 124 a 118 a Orlando Magic en un partidazo que tuvo desenlace en un tiempo suplementario. La “gran diferencia” fue de 12-6 en el cuarto extra, donde Jamal Murray fue la figura con 31 puntos y ocho asistencias. Paul Millsap con 18 tantos y ocho recobres y Nikola Jokic con 12 unidades y 13 pases-gol se destacaron en el equipo. Del lado local, el francés Evan Fournier marcó seis triples y 26 tantos y el montenegrino Nikola Vucevic acabó con 24 puntos y 15 tableros.

Toronto Raptors logró su triunfo número 21 en la temporada y sigue al frente de las posiciones en el Este. El triunfo es resonante porque fue ante Philadelphia 76ers, tercero de la tabla, por 113 a 102. 36 puntos (5-6 en triples), nueve rebotes y cinco robos de Kawhi Leonard fue suficiente para dominar al equipo contrario. El pívot lituano Jonas Valanciunas también fue clave con 26 tantos. El doble-doble de Jimmy Butler (38 unidades y 10 tableros) no sirvió de mucho en una actuación no tan lúcida como nos tiene acostumbrado Phily.

Oklahoma City Thunder dio un giro de 180 grados en el último cuarto y se impuso, en un final con mucha tensión, 114 a 112 sobre Brooklyn Nets en el Barclays Center. Con un parcial 39-19 y un tiro ganador de Paul George, los comandados por Billy Donovan sacaron un vital triunfo para quedar segundo en la tabla con marca 16-7. Los Nets, en cambio, continúan en la mala racha y ya cuentan con ocho reveses en fila.

PG13 fue el máximo anotador con 47 unidades y 15 rebotes en el partido. El alero con pasado en Indiana metió el triple ganador y concluyó con seis en su haber. Russell Westbrook, por otra parte, logró su triple-doble número 108 en su carrera al registrar 21 tantos, 17 asistencias y 15 recobres, con lo cual pasó a Jason Kidd en la tabla y ahora está tercero en ese rubro, teniendo por delante a Oscar Robertson y Magic Johnson. Por el lado visitante, en cambio, Allan Crabbe cumplió con 22 puntos.

Los Angeles Clippers dejó pasar la chance de seguir en la punta y perdieron como visitantes en el FedEx Center de Memphis Grizzlies 96-86 dejando la punta a Nuggets. Mike Conley con 22 tantos, Jeff Green con 19 desde el banco y el novato Jaren Jackson con 13 unidades fueron los goleadores. En el costado angelino se destacó Boban Marjanovic con 19 puntos y ocho rebotes.

En otro de los partidos de mayor trascendencia de este miércoles, Milwaukee Bucks dio un paso muy positivo en su cancha al vencer 115 a 92 a Detroit Pistons con 27 puntos de Eric Bledsoe. De esta manera, se aseguró sacar una pequeña ventaja ante su rival de hoy, que está cuarto. Blake Griffin, como en los últimos juegos, demostró ser el capitán del equipo con 31 unidades y siete tableros.

El dúo de internos de New Orleans Pelicans fue demasiado para la defensa de Dallas Mavericks, elenco que cayó 132 a 106 en un duelo muy interesante entre equipos que luchan por entrar a las primeras ocho colocaciones. Julius Randle, con 27 tantos y 18 rebotes, fue el goleador y Anthony Davis, con 27 unidades, nueve pases-gol y cinco tapas, fue su socio en la pintura. Harrison Barnes fue el mejor hombre de los Mavs con 16 puntos.

Washington Wizards puso tercera al batir 131 a 117 a Atlanta Hawks, quien no avanza en el Este y está con una racha de cuatro caídas además del último puesto compartido con Cavs. El equipo de Scott Brooks pasó de poner en el mercado a sus mejores figuras y tener un pésimo récord a ubicarse rápidamente noveno y estar acechando a las demás franquicias para ingresar al selecto grupo de ocho del Este. Los 36 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de Bradley Beal fueron fundamentales para sacar la victoria en territorio ajeno. John Collins, pívot de Atlanta, finalizó el partido con 26 unidades y 14 recobres.

Minnesota Timberwolves también sigue subiendo en el Oeste. Anoche derrotó 121 a 104 a Charlotte Hornets para ponerse cada vez más cerca de los últimos que hoy en día estarían en Playoffs. Karl-Anthony Towns con 35 puntos y 12 rebotes fue el líder del equipo, mientras que Andrew Wiggins fue su escolta con 26 tantos. Destacable performance de Jeff Teague con 18 asistencias. En los Hornets sobresalió la tare de Jeremy Lamb y Nicolas Batum con 18 cada uno.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO