• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresas de todo tipo

Toronto Raptors y Denver Nuggets fueron sorprendidos en la jornada NBA del viernes por Brooklyn Nets y Charlotte Hornets, respectivamente. De esta manera, los Raptors acortaron distancias con sus escoltas y los Nuggets pasó por la misma situación.

Los canadienses se encontraron con una gran versión del equipo que conforma el asistente argentino Pablo Prigioni y perdió 10 a 105 en tiempo extra. Luego de empatar en 98, un acortado parcial 8-7 fue demasiado para que los Nets dejen atrás una racha negativa de ocho juegos.

D’Angelo Russell fue otro vez el máximo apuntador de los neoyorquinos con 29 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Por el lado de los Raptors, el alero Kawhi Leonard contribuyó con 32 unidades en total.

Denver Nuggets tampoco tuvo un partido lujoso como venía mostrando y dejó atrás la racha al ser batido 113 a 107 por Charlotte Hornets. Kemba Walker la rompió con 21 puntos y ocho asistencias como así también Tony Parker y sus 19 tantos desde el banco. Jamal Murray, base de los Nuggets, acabó con 20 unidades, siete pases-gol y cinco recobres en la caída de su equipo.

Sin Joel Embiid, ausente por descanso, Philadelphia 76ers logró un merecido triunfo 117 a 111 luego de remontar un partido que perdían por 15 unidades al cabo de la primera mitad. Nuevamente Jimmy Butler alcanzó los 38 puntos junto a seis asistencias y seis tableros para ser el jugador más determinante en el partido. Los Pistons, que comenzaron a decaer un poco, tuvieron a Blake Griffin como su estandarte con 31 tantos, 12 rebotes y seis pases-gol.

Golden State Warriors alcanzó su séptima victoria de visitante al imponerse 105 a 95 ante el escolta del Este, Milwaukee Bucks. Sin ser un partido de alto vuelo, los de Steve Kerr tuvieron mayor determinación en el aro contrario para llevarse el encuentro. Klay Thompson y Stephen Curry con 20 tantos y cuatro triples cada uno fueron los mejores exponentes de los bicampeones. Los Bucks contaron con otra performance destacada de Giannis Antetokounmpo con 22 unidades, 15 recobres y cinco pases-gol.

Bojan Bogdanovic culminó la noche en el Amway Center con 26 puntos para comandar el triunfo de los Indiana Pacers sobre Orlando Magic por 112 a 90, resultado que los hizo ascender hasta el cuarto puesto del Este. Los 22 tantos y 10 tableros de Nikola Vucevic no alcanzaron para que los de Florida levanten cabeza.

Sacramento Kings se metió en el octavo puesto del Oeste desplazando a Dallas Mavericks tras vencer 129 a 110 a Cleveland Cavaliers en otro de los juegos de anoche. De’Aaron Fox la descoció con 30 puntos y 12 asistencias en los Kings; mientras que por el lado perdedor Jordan Clarkson arribó a las 26 unidades.

Chicago Bulls dejó atrás la racha de siete caídas en fila al derrotar sobre el cierre del encuentro nada más y nada menos que a Oklahoma City Thunder por 114 a 112, privándoles de ponerse al frente del Oeste. La franquicia del Este, por su parte, registró su quinta victoria en la temporada. Los 22 tantos, seis rebotes y triple ganador de Lauri Markkanen fue lo más destacado de los Bulls. Zach LaVine también adhirió a la causa con 25 más. Russell Westbrook concluyó con su triple-doble número 109 de su carrera al firmar la planilla con 22 puntos, 17 recobres y 13 asistencias.

Memphis Grizzlies mantuvo la sexta plaza del Oeste al sobreponerse 107 a 103 a New Orleans Pelicans en un partido complicado que supo resolver muy bien los visitantes con una buena segunda parte. Jeff Green fue el salvador del equipo con 24 unidades y ocho rebotes desde el banco. En los Pelicans se destacó Julius Randle con 26 tantos y 13 tableros.

San Antonio Spurs levantó el partido ante Los Angeles Lakers, tomándose revancha de la caída del miércoles pasado. Triunfo 133 a 120 con un abismal último segmento: 44-21. Ahora la escuadra de Pop está antepenúltima, arriba de los Rockets y Suns. El escolta DeMar DeRozan terminó con 36 tantos, nueve pases-gol y ocho rebotes la noche para ser el foco principal de los texanos. LeBron James, por el lado angelino, finalizó con 35 puntos, 11 asistencias y ocho recobres.

Miami Heat sacó un fácil triunfo en su visita a Arizona ante Phoenix Suns al derrotarlo 115 a 98. Luego de un mal primer cuarto, los de Florida encaminaron el éxito desde el segundo cuarto y no dieron lugar a ninguna sorpresa. Bam Adebayo tuvo un gran partido en los ganadores con 22 tantos y 10 tableros. En los dueños de casa Troy Daniels fue la carta goleadora con 18.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO