• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bertona y Eydallin se llevaron las miradas

En un encuentro sumamente parejo de principio a fin, Libertad superó a San Martín de Corrientes por un ajustado 75-72 y sumó su tercera victoria en la Liga de Desarrollo. Los sunchalenses volvieron a festejar, nuevamente en El Hogar de los Tigres y sosteniendo el invicto en este joven arranque de temporada.

La figura de la noche fue Julián Eydallín con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (24 de valoración). Además, cabe destacar que los otros cuatro titulares de Libertad también terminaron en doble dígito de puntuación: Facundo Breques con 14, Manuel Alonso con 13, Francisco López con 12 e Ignacio Cuassolo también con 12. Los cinco iniciales del elenco local finalizaron el juego con más de 32 minutos de tiempo en cancha.

Por su parte, en San Martín lo más importante en el goleo pasó por Rolando Vallejos con 19 unidades. El pilar más importante de la visita, estadísticamente hablando también, fue Ignacio Tourn que finalizó con un doble doble de 16 puntos (7/10 en tiros de cancha) más 10 rebotes.

Antes de este nuevo triunfo, el de esta noche contra el Rojinegro, los santafesinos ya habían festejado contra San Lorenzo (108-66) y ante Boca (91-75). Lo próximo en el calendario será fuera de casa, de visitante ante Argentino en Junín (viernes 14 de diciembre) y ante Bahía Basket (domingo 16).

Foto: Prensa Libertad

uimsa tuvo un gran arranque con Luiz Araujo y José Bracho rompiendo los esquemas defensivos de Obras, el dueño de casa con un juego ordenado en defensa y con el buen ingreso desde el banco de relevos de Sebastián Lugo cerró el primer cuarto ganando 29/19.

En el segundo cuarto la visita logró concretar un parcial de 9/0, la fusión dubitativo y sin encontrar respuestas en ataque le permitió al tachero pasar al frente e irse a los vestuarios 38/34.

En el tercer cuarto Obras comenzó mejor y continuaba agrandando la diferencia pero en la mitad del cuarto la fusión levantó el nivel de la mano de Luiz Araujo y volvió a pasar al frente con un triple de Tomas Trucco.
El resto del parcial los santiagueños hicieron mejor las cosas y se llevaron el cuarto. El encuentro estaba 60/52.

El último cuarto fue muy parejo, la visita igualó las cosas a falta de 3’ por jugarse. El cierre fue luchado, tanto Quimsa como Obras no lograban quebrar el partido. Emanuel Trossman con un triple le permitió al tachera pasar al frente 76/75 con 7 segundos por jugarse pero en la última jugada de la tarde el brasilero Gabriel Mendes le dio el triunfo a la fusión.

Síntesis

Quimsa 77: José Bracho 8, Juan Cruz Burgos 2, Kevin Rubio 16, Luiz Araujo 18, Javier Barra 2 (Formación Inicial) Tomas Allende 4, Joaquin Ruiz, Ignacio Ruiz, Tomas Trucco 5, Gabriel Mendes 8, y Lucio Longoni DT: Jorge Caballero

Obras 76: Gastón Bertona 20, Tomás Cocha 14, Nahuel Smaniotti 18, Matías Schmelling 2, Victor Andrade 12 (fi). Juan Pablo Venegas, Martín Flores, Emanuel Trossman 8, Fernando Fuemayor 2 DT. Javier Ielmini.

Informe: Prensa Quimsa

l primer cuarto tuvo un goleo muy bajo. Comu tuvo la iniciativa y arrancó con un parcial de 6 a 0, en un trámite donde ambos equipos buscaron pesar con el juego interior. Sin embargo el local encontró gol con Costa, muy certero en el tiro de dos. Con Comunicaciones bien cerrado en defensa, la visita no encontró el gol hasta que faltaban 3:15, cuando un cachetazo Varisco sumó los primeros dos puntos. Poco a poco, Ferro fue recortando la diferencia para ponerse 11-7 restando dos minutos. Con un triple de Viana y un simple de Leal, el aurinegro retomó la diferencia de nueve a falta de un minuto, diferencia que pudo recortar Ferro para cerrar el parcial 16-11.

Ferro inició el cuarto con una defensa individual, sin embargo el local volvió a castigar de tres a través de Viana. Con un tiro libre de Costa sacó la máxima 11 a falta de 7:32. Varisco sumó de tres para Ferro y después sacó la falta cuando pudo correr la cancha. Desde la línea del tiro libre sumó uno para dejar a Ferro seis abajo, Comu propuso defensa hombre toda la cancha pero otra vez volvieron las imprecisiones en los dos equipos. Con dos tiros libres y un triple de González, Ferro se puso a un punto a falta de un minuto y así se cerró el primer tiempo 27 a 26 a favor de Comunicaciones.

Con un simple de Bettiga, Ferro emparejó el juego en 27. A partir de allí empezó a predominar el juego de los perimetrales. González sumó de a tres en Ferro, y Costa y Farías de dos en el local, que a falta de seis seguía arriba 33 a 32. El bajo porcentaje de efectividad siguió siendo una constante en los dos equipos. Con un doble de Leal y un triple de Cardo, el local retomó una diferencia de seis a falta de 3:44. González sumó para Ferro, y a la vuelta Cardo contestó también de tres para mantener la ventaja que se amplió desde la línea con los dos libres de Farías. Con un doble de Guzmao, el Verde de Caballito puso las cosas a seis para que se cierre el parcial 45 a 39.

Comu pudo correr la cancha en el inicio del último periodo y estiró las diferencias a 10 (49-39). No le gustó lo que vio al técnico de Ferro y pidió minuto. Con un buen trabajo de Costa y Farías en el perímetro asistiendo a Leal, el aurinegro mantuvo la diferencia de diez puntos a falta de cinco por jugar. Ferro recortó la diferencia a seis y con 2:58 por jugar el partido se puso 55 a 49. Bettiga aprovechó una salida rápida abajo del aro para sumar dos y acercar a su equipo a cuatro y algunos segundos después tras una corrida de campo a campo sacar la falta y sumar dos libres más para que Ferro se ponga dos abajo 55 a 53. A falta de 58 segundos, Comu seguía ganando por dos 60 a 58. Ferro perdió la pelota y a la vuelta, sobre los 24, Farías clavó un triple para sacar cinco de diferencia y después erró dos tiros libres. Pero Ferro no pudo convertir en ataque rápido y el local sumó así su tercer triunfo consecutivo, en este caso por 63 a 58.

Síntesis:

Comunicaciones (63): Ignacio Farías 10, Valentín Costa 13, Víctor Leal 17, Lucio Sánchez 4 y Gastón Cardo 9 (FI); Matías Samaniego 2, Mateo Viana 8, Lautaro Dogliotti 0 y Julián Aleric 0. DT: Jorge Balbis.

Ferro (58): Valentín Bettiga 12, Nicolás Malvicini 6, Ignacio Varisco 9, Rómulo Gusmao Costa 10 e Ignacio González 19 (FI); Iván Gramajo, Tomás Spano, Uriel Milazotto 0 y Laureano Legaria 5. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 16-11, 11-15 (27-26), 18-13 (45-39) y 18-19 (63-58)
Arbitros: Gabriela Pacce – Ignacio Leiva.

Informe: Prensa Comunicaciones

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO