• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - Atenas

La Unión de Formosa espera entonado luego de su debut con victoria en la presente temporada. El lunes, también en el Cincuentenario, los conducidos por Gabriel Piccato se impusieron a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 96 a 86, con 25 puntos del interno Ignacio Alessio.

En el Súper 20, La Unión había finalizado segundo del Grupo A, con 4-4 en triunfos (50 por ciento de efectividad) y fue eliminado en los playoffs de octavos por Quimsa de Santiago del Estero (2-1).

En tanto, un mix de jugadores experimentados con otros que transitan su etapa juvenil conforman la nueva versión de Atenas, a la cual hoy la Liga Nacional le abrirá el telón para que haga su debut en la temporada 2018/2019. El club más ganador de la competencia y el que siempre dijo “presente” en cada una de las ediciones, se plantará en Formosa, donde lo espera el local La Unión, desde las 22.

Si bien no está anotado entre los candidatos a obtener el título, los cordobeses están transitando una etapa de renovación y recuperación de políticas que lo llevaron a ser, por muchos años, el club emblema del país.

Ello, en gran parte, está asentado en la continuidad del cuerpo técnico que sigue bajo la responsabilidad del comodorense Nicolás Casalánguida y la base de un puñado de jóvenes jugadores provenientes de la cantera y reclutamiento del club, quienes ya han tenido sus primeras experiencias en la pasada temporada.

Hasta el momento, con un solo refuerzo extranjero entre sus filas (Larry O’Bannon), los Griegos han conformado un plantel que mezcla la experiencia de “los” Herrmann, Romano y Martina junto a los nuevos como lo son “los” Baralle, Lema y Chiarini, por sólo citar algunos.

Después del Súper 20, el Griego tuvo poco más de un mes de entrenamientos y preparación pensando en el arranque de la temporada. Entre medio concretó un viaje por Uruguay en el que se midió con Biguá y el seleccionado de aquel país, dejando muy buenas sensaciones para lo que viene por delante.

Atenas es junto a Instituto uno de los dos únicos equipos que hasta el momento no debutaron en la temporada. Esto se debe al cambio de fechas generado por la participación del albirrojo en la definición de la Liga Sudamericana.

También se conocieron los Grupos de La DIRECTV Liga de las Américas. Atenas formará parte del Grupo A, que se jugará del 18 a 20 de enero, con Paulistano, Malvin y Titanes de Barranquilla.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Sebastián Moncloba - Gustavo D´Anna
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Fuente: Prensa LNB y Mundo D

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO