• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Konsztadt, con el último aliento

Quilmes dejó pasar anoche una oportunidad increíble. Parecía tener la victoria -por la que mucho había hecho- servida en bandeja, y terminó mirando el piso, preguntándose cómo había sido posible perder. El básquetbol suele tener esas cuestiones que lo hacen despertar tanta pasión. En definitiva, Boca Juniors lo superó por 82 a 81 y mantuvo a salvo el invicto y la punta en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

De no creer. Frente a dos de los equipos más poderosos del certamen, Quimsa, como local, y Boca, anoche, el “tricolor”, con su dotación reducida, dio batalla y a punto estuvo de lograr sendas victorias. Pero se quedó con las manos vacías y todavía no ha podido ganar.

Este sábado estuvo arriba 81-77 a 41 segundos del epílogo, luego de dos libres anotados por Eduardo Vassirani, nuevamente figura consular. Pero no tuvo un buen cierre y lo pagó con otra derrota.

Después de un primer tiempo correcto, en el cual sorprendió con la eficacia de Maximiliano Maciel (11 puntos en los primeros 20 minutos), y los activos Mateo Bolívar y el mencionado Vassirani, se fue a los vestuarios con una leve desventaja de 3 puntos (36-33).

El equipo de Javier Bianchelli había hecho un gran trabajo defensivo sobre los internos rivales. Poco y nada gravitaron Jasiel Rivero y Roquez Johnson, aunque la lucidez de Alejandro Konsztadt y el buen aporte de los relevos, Matías Sandes, Nathaniel Britt y Alex Galindo, le permitieron al “xeneize”, con una rotación superior, mantenerse al frente.

Pero Quilmes tuvo un tercer cuarto de ensueño, en el que le salió prácticamente todo. Convirtió nada menos que 30 puntos, le sacó 8 de ventaja a Boca en el parcial y entró al último segmento adelante por 5 (63-58).
Sin embargo, aunque no fue mala, su defensa se mostró más permisiva en ese segmento, pese a lo cual casi siempre llevó la voz cantante.

Con Vassirani y Bolívar como estandartes en ataque, pasándose bien la pelota y controlando a hombres importantes como Lucas Gargallo (no registró puntos en la noche), Quilmes parecía encaminarse a un triunfo valiosísimo. Pero con el invicto en peligro, Boca extrajo lo mejor de sí en el tramo decisivo.

Luego de aquellos dos libres de Vassirani (24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Adrián Boccia -de gran segunda parte- lastimó con un rápido triple para acortar a la mínima, asistido por Konsztadt. El alero ex Peñarol finalizó la noche con 25 puntos y 3 rebotes. Y el base, otro ex “milrayitas”, también tuvo un rol protagónico. Su planilla registró 22 puntos y 8 asistencias, incluido el jump-shot que le permitió a Boca pasar al frente (82-81) con apenas 2 segundos por jugar.

Había fallado Lucas Ortiz, el rebote lo había tomado Boccia y la anotación de Konsztadt también se llevó una falta de Maciel. Luego del “minuto”, el base falló su tiro libre adicional, el rebote lo capturó Ortiz pero nada pudo hacer, porque ya se había exinguido el tiempo. Y con ello, las ilusiones de Quilmes.

Síntesis

Boca Juniors (82): A. Konsztadt 22, L. Gargallo 0, A. Boccia 25, J. Rivero 6 y R. Johnson 4 (FI). M. Sandes 13, T. Cavallero 0, A. Galindo 6, N. Britt 6. DT: Guillermo Narvarte.

Quilmes (81): L. Tantos 2, L. Ortiz 10, M. Bolívar 20, S. Morales 8 (x) y E. Vassirani 24 (FI). M. Maciel 11, J.E. De la Fuente 0, V. Fernández 6. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Luis Conde”, de Boca.
Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Leonardo Barotto.
Parciales: 21-17, 36-33 y 58-63.

Prensa Boca

COMENTARIOS (5)

Resumiendo 16/12/2018

lo vacunaron 2 ex milrayitas

Responder
Quilmeño 16/12/2018

Una lastima.igual que contra quimsa.orgulloso de este plantel cuerpi tecnico dirigentes e hinchas.es el año en que tenemos que estar mas unidos que nunca.empezar a ser un club serio.saboamos que este año iba a ser mas duro que nunca.estamos jugando con dos fichas menos sin extranjeros pero dejando todo en la cancha y eso los hinchas lo vemos.ahora mas que nunca aguante el tricolor de luro y guido.

Responder
Carla 16/12/2018

Que orgullo?? Perdemos siempre y nos vamos a la b, orgullo de que? Los dirijentes hicieron este lio.ellos mismo son de b, pobres jugadores y dt, pobre de nosotros

Responder
Quilmeño 16/12/2018

Carla trae vos los sponsors si crees que es tan facil.somos un club sin ayuda provincial ni municipal ni de l futbol.

Responder
carla 17/12/2018

por que tengo que llevar sponsor yo quilmeño, que los hagan los inutiles de los dirigentes, yo soy hincha, si ellos son inservibles no es mi culpa. yo no te pido que lleves vos sponsors, por que no sos dirigente, sos un perejil, a mi me da bronca la inhoperancia dirigencial, no te metas y segui con lo tuyo, Quilmes este año va a descender y esta todo armado por esta dirigencia patetica

Responder

DEJA UN COMENTARIO