• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras cerró el año con una sonrisa

Dixon fue el goleador del encuentro con 16 unidades, seguido de Kemp con 15 y nueve rebotes, y Anderson, con 14 y 10 tableros.

Además del triunfo, la gran noticia para el conjunto de Gregorio Martínez fue el regreso del base armador Pepo Barral, quien se vio totalmente recuperado del esguince de tobillo que lo mantuvo fuera de la gira por el norte del país.

El equipo aurinegro, que se recuperó con el triunfo de esta noche de dos caídas consecutivas ante Olímpico y Quimsa respectivamente, tuvo un arranque furioso de Dixon –dos triples- que le permitió emerger en el primer cuarto por 10-2 y empezar a despegarse desde el arranque.

La conducción de Barral, y el goleo de Kemp, le permitió a Obras escapar 20-11 en el marcador y, pese a una arremetida de la visita con Novar Gadson como abanderado, que le dio un parcial de 7-0 a la visita, el Rockero cerró el primer chico 26-22 arriba.

El segundo cuarto del partido tuvo más de Kemp y un parcial de cinco unidades consecutivas del juvenil Juan Pablo Venegas, cruciales para el descanso de Barral a tiempo. Con el aporte del base alternativo peruano, el conjunto aurinegro despegó 42-33 en el marcador y tuvo a Anderson –ocho unidades en el pasaje- en plano protagonista.

El tercer cuarto sirvió para que Obras, apoyado en su defensa y su juego en transición, despegue en el marcador y empiece a marcar la diferencia. El ingreso de Alejandro Zurbriggen (nueve puntos), de Ashton Gibbs (siete), y el manejo de los tiempos de Barral fueron fundamentales para empezar a inclinar la balanza, con una distancia que llegó a ser de 21 unidades.

Los últimos diez minutos del juego fueron un trámite para el conjunto de Martínez, que, con claridad en el juego y distancia en el marcador, decidió los oportunos ingresos de Francisco Barbotti y Tomás Cocha para acompañar un cierre de primer nivel de Barral, Kemp y Dixon.

Con este resultado, Obras llega al 50% en su récord de triunfos (dos victorias, dos derrotas) y cierra el año con alegría, esperando el inicio de 2019 que lo verá en el amanecer –4 de enero- ante Regatas en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (89): P. Barral (9), D. Dixon (16), L. Valussi (8), M. Kemp (15) y E. Anderson (14) (f.i); A. Zurbriggen (9), J. Venegas (5), F. Barbotti (0), P. Lockett (6), T. Cocha (0) y A. Gibbs (7). D.T: G. Martínez.
COMUNICACIONES (79): L. Cequeira (5), S. Safar (13), M. Gerlero (10), N. Gadson (15) y R. Battle (4) (f.i.); F. Giorgi (7), M. Bortolín (10), J. Defelippo (11), V. Costa (0 ), K. Davis (4). D.T: A. Rearte.

ESTADIO: El Templo del Rock
PARCIALES: 26-22, 24-16, 24-17 y 15-24.
ÁRBITROS: F. Sampietro, R. Castillo y J. Sánchez.
prensa Obras

COMENTARIOS (1)

tachero 17/12/2018

Vamos tachero!! A ver, con respecto a la luga este año: 1) no se puede ver el streaming. 2) difusión de esta nueva liga es un cero. 3) la tabla de posiciones de la página oficial es cualquier cosa y tarda en actualizarse. 4) La app es un chiste. Malísima, no se ven los resultados en vivo, no tiene los plantenes actualizados, no te genera nada... 5) NO TERMINÓ EL SUPER 20!. Muchachos... dale, un poquito de amor al básquet

Responder
walter 17/12/2018

Y despues la gente del basquet se pregunta por que no va gente a las canchas. El tema es que mucha gente no sabe que existe una liga nacional de basquet y eso es pura y exclusivamente por la falta de difusion. Las canchas estan vacias hace rato. El canal que tiene los derechos de tv ni siquiera le da 5 minutos diarios al basquet y los demas menos. En los principales diarios del pais podes enterarte que Campazzo metio un triple de 40 metros o que el pivot de los Lakers esta resfriado, pero de los resultados de la liga de la noche anterior nada. Me parece que los dirigentes del basquet son de ideas flacas y billeteras gordas, sino no se entiende.

Ricky Morocho 17/12/2018

Coincido. El streaming de este año es el peor de todos. Leés las notas de la previa de los partidos y dice que transmite la liga contenidos. Vas a contenidos y no está el link para el partido. Sólo podés entrar por la página de TyC, que funciona pésimamente mal. Desde que empezaron los streaming venían evolucionando año a año. Este año involucionaron.

DEJA UN COMENTARIO