• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barreiro y Valinotti con todas las luces del miércoles

VICTORIA DE BOCA COMO LOCAl

Muy rápidamente quedó en claro que no sería uno de esos partidos de Liga de Desarrollo donde abundan los errores y las diferencias en el marcador son más que abultadas. Dentro de un segmento inicial cambiante, la visita se llevó una mínima luz (20-19) gracias a los ocho puntos de Giacone en el parcial.

El Xeneize tuvo el goleo más repartido y los primeros amagues de la gran noche de Barreiro. El buen ingreso de Merlo prolongó el dominio visitante en el segundo segmento ya que el juninense condujo, anotó e hizo que jugadores como Espinoza también se destaquen. El ataque local estuvo basado casi exclusivamente en el tridente conformado por Pablo, Conte Grand y Barreiro, así el dueño de casa se fue apenas tres abajo (45-42) a vestuarios.

El tercer cuarto fue una lluvia de gol en ambos sectores de la cancha, se le abrió el aro a Alcalá en la visita, Merlo siguió aportando lo suyo y Estudiantes lo cerró arriba pero ya con menos margen, 72-70. El equipo de Juan Pablo Fernández gozó de un Barreiro absolutamente decisivo, le sumó dos bombazos de Pablo y quedó a tiro de cara al último.

Ya en el segmento definitorio Boca amagó con quebrarlo, sacando impensados diez de luz de la mano de Facello y Barreiro, sin embargo la visita tiró defensa a presión toda la cancha y forzó sucesivos errores que terminaron en puntos. El Verde volvió al juego, sobre el final se alternaron el liderazgo y se fueron a un suplementario que sería la frutilla del postre de un encuentro vibrante.

Estudiantes arrancó arriba en la prórroga pero Boca no quiso sorpresas. El gol de Barreiro y Facello, más la entrega de todos a la hora de defender, posibilitó que el dueño de casa saque adelante un partido más que complicado. Los chicos de Juan Pablo Fernández dejaron atrás las bajas de Pereyra, Paoloni y Berríos, se hicieron fuertes ante un rival que venía en alza y sumaron su cuarta victoria en fila. Cierre de año más que prometedor para Boca en La Liga de Desarrollo con un 4-1 que lo ilusiona con tenerlo bien arriba cuando la LDD entre en sus etapas definitivas ya entrado el 2019.

Informe: Prensa Boca

ÉXITO DE BAHÍA BASKET EN MAR DEL PLATA

Bahía Basket comenzó el partido con una buena defensa, sumado a una ofensiva fluida para ponerse rápidamente arriba en el marcador (6-17). De la mano de Joaquín Valinotti y Nicolás Franco, Peñarol logró acortar las distancias pero Bahía logró contener la levantada para cerrar el primer cuarto 19-29 arriba.

Gorozterrazú, Valinotti (10 puntos en el cuarto) y el debutante Quaglia se cargaron la ofensiva de Peñarol para acercarse a solo una posesión de distancia (34-37). Caio De Souza y Federico Elías fueron los que sacaron a Bahía de la sequía, aunque no les alcanzó para alejarse definitivamente en el marcador (43-49).

En el tercer cuarto la visita mostró su mejor versión. Anuló el ataque del milrayitas y se soltó en ofensiva para anotar 27 puntos y sacar la máxima de 20 al finalizar el periodo (56-76).

Peñarol con mucho amor propio salió a afrontar el último cuarto. Juan Ignacio Marcos y Nicolás Franco acercaron al milrayitas con un parcial de 9-0 a falta de ocho minutos para el final. Desde ese momento y hasta el cierre Bahía contuvo los avances del local y con el goleo Thygesen y De Souza selló una valiosa victoria en su visita al Domingo Robles.

Síntesis:

Peñarol 86: Joaquín Valinotti 27, Tomás Monacchi 5, Facundo Cabrera 0, Francisco Quaglia 16 y Nicolás Franco 12 (FI). Juan Ignacio Marcos 12, Lucas Gorosterrazú 11, Guido Patrizzi 0, Manuel Castellani 0, Tomás Framiñan 3. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Bahía Basket 97: Pedro Ianguas 11, Rafael Paulichi 6, Caio De Souza 13, Tomás Chapero 11, Federico Elías 18 (FI). José Materán 0, Martín Fernández 11, Francisco Filippa 8, Fermín Thygesen 15, Gonzalo Alonso 4. Entrenador: Martín Luís.

Parciales: 19-29, 43-49, 56-76, 86-97.

Árbitros: Maximiliano Hernández y Andrés Álvarez.

Estadio: Domingo Robles (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol

LIBERTAD SE MANTIENE INVICTO EN LA TEMPORADA

El elenco de Sunchales festejó como local ante Olímpico. Se impuso en un duro compromiso 82 - 77 para quedar 6-0 en la temporada. Gran actuación de Manuel Alonso, figura con 22 pts, 6 reb y 9 asistencias.

Nuevamente todo el quinteto estuvo en doble dígito, en el cual Breques con 15 pts y 8 reb, seguido de Lopez con 14 pts y 13 reb fueron los acompañantes adelante.

El local dominó en la primera parte. Encontró variantes y regularidad defensiva para quedar 36 - 30. Sufrió por momentos el partidazo de Vasquez (18 pts, 9 reb, 5 asist) y pasajes de Gama Cerimelli. Libertad ganó 24 - 16 el tercer periodo, y llegó +13 al cierre del partido.

Olímpico sorprendió en el final, arrancó 11-1 el periodo, y llegó a empatar en 67. Libertad perdido en la cancha, mejor atorado, y tras un doble de Vasquez, la visita quedó 72 - 70 al frente. El local respondió con un 7-0, donde colectivamente tuvo opciones de sobra, y supo cerrarlo a tiempo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO