• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La fusión perfecta

Obras empezó mas efectivo el juego. Metió parcial de 9-5 en dos minutos con Barral y Dixon a la cabeza. Los cinco puntos de Quimsa fueron de Fells. La fusión falló en defensa, no llegó a los tiros exteriores del rival. Barral siguió encendido y comandó a que Obras saque diferencia de nueve y obligue a Santander a pedir minuto (7-16). La fusión siguió errando y el tachero lo aprovechó con Kemp y Barral para adelantarse 20-9.

La defensa porteña mejoró pasada la mitad del cuarto por lo que el goleo de Quimsa se secó un poco. Los de Santander levantaron con el ingreso de Acuña y De Los Santos. Metió parcial de 9-5 en los últimos tres minutos para terminar el cuarto perdiendo 25-18.

Quimsa impuso su ritmo en ambos costados en el primer minuto del segundo cuarto. Con el aporte de Aguerre y De Los Santos se acercó a cinco puntos (19-24). Obras mas adelante aprovechó las falencias ofensivas de Quimsa e impuso su juego. Con tantos de Kemp y Dixon sacó ocho de ventaja y obligó a Santander a pedir minuto. La fusión entró después de esto equilibró las cosas y mantuvo la diferencia negativa. Con el ingreso de Mainoldi se acercó a seis puntos levantando a la gente (29-35). Santander pidió minuto para ajustar piezas.

Un triple de Mainoldi acercó a Quimsa a tres puntos a falta de tres minutos y medio. La fusión lo empató en 35 con otro triple de Schattmann faltando 2:15. Obras sacó a Francis y Acuña con tres faltas cada uno complicando al juego interno santiagueño. Ahí fue donde el tachero sacó provecho y volvió a escaparse en los instantes finales. A la hora del entretiempo la ventaja fue porteña por 43-39.

El tercer cuarto arrancó muy intenso. Friccionado por doquier y palo a palo. Quimsa se despegó con el aporte de Fells y Mainoldi, con De los Santos manejando los hilos del equipo. Lo empató en el segundo minuto de juego y con un par de bombas sacó cuatro de luz. Obras no encontró el rumbo en ataque. Quimsa cerró la zona y obligó al aurinegro a tomar tiros de afuera. La efectividad nunca llegó. Martínez pidió minuto cuando Schattmann convirtió un triple y estiro la ventaja a siete (54-47).

Después de los cinco minutos el goleo se congeló. Ambos defendieron bien pero no intensamente. La fusión intentó con Fells y Mainoldi y el tachero con Zurbriggen y Kemp. Ninguno tuvo éxito. Recién a falta de 2:23 Fells quebró la paridad con un triple y una volcada. Quimsa siguió dominando y el cuarto terminó 61-54 para los de Santiago.

Una bomba de De Los Santos inauguró el último cuarto, el cual empezó muy dinámico. Obras no tuvo un buen pasaje ofensivo pero Quimsa, ejecutando bien las jugadas no pudo concretar y elevar la ventaja. Lo sorprendente es que Gregorio Martínez no tomó la decisión de parar las acciones con tiempo muerto. Los de Santander estiraron la brecha a diez con tantos de Francis y Brussino (69-59).

La diferencia se mantuvo en ese rango llegando a los seis minutos. Aprovechando el estancamiento local, Obras achicó a siete de la mano de Barral (72-65). Un pobre parcial de 2-2 hasta los nueve minutos fue el resultado de un juego trabado y muy friccionado. Un doble de Francis alejó a nueve a Quimsa cuando Martínez pidió minuto (76-67). El resultado final fue 78-67 para la fusión que jugará la final con San Lorenzo.

Síntesis:

Quimsa (78): Fells 22, Aguerre 5, Brussino 4, Mainoldi 13, Francis 7 (FI); De Los Santos 12, Schattmann 13, Mendes 0, Acuña 2. DT: Santander.

Obras (67): Kemp 19, , Valussi 3, Anderson 12, Barral 11, Dixon 9 (FI); A. Zurbriggen 7, Gibbs 5, Venegas 1, Barbotti 9, Lockett 0. DT: Martínez.

Parciales: 18-25, 21-18, 22-11, 17-13.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández, Leonardo Salazar.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO