• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Este sin reformas

Toronto Raptors tuvo un muy buen juego y logró llevarse el triunfo 126 a 110 con un buen cierre de partido frente a Cleveland Cavaliers, con lo cual mantuvo la diferencia de tres juegos ante Milwaukee Bucks.

Una vez más Kawhi Leonard se destacó en los canadienses con 37 puntos (su máxima de la temporada) y seis rebotes. Recibió el soporte de OG Anunoby con 21 tantos, de Pascal Siakam con 15 unidades y 10 recobres y de Fred VanVleet con 14 más ocho asistencias. Del costado de Cavs, Jordan Clarkson volvió a ser clave en el ataque con 20 puntos.

Milwaukee Bucks tampoco dio un paso atrás y le sigue los pasos a los Raptors. En un reducto complicado e histórico como el TD Garden, derrotó a Boston Celtics 120 a 107 con un promedio de 30 puntos por cuarto. Su pico más alto estuvo en la primera mitad. Ya llevan cuatro al hilo ganando. Los Celtics, en cambio, están quintos en el Este y a tres juegos del cuarto lugar.

Giannis Antetokoumpo estuvo imparable como siempre. Sumó 30 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres tapas para comandar a su equipo al nuevo éxito. Khris Middleton con 21 tantos y Eric Bledsoe con 15 completaron la buena performance del equipo. En Boston, que todavía no recuperó a Al Horford, tuvo como máximos artilleros a Jaylen Brown (21 unidades y siete rebotes), Jayson Tatum (15 tantos) y Kyrie Irving (15 puntos, nueve tableros y siete pases-gol).

Indiana Pacers es otro de los equipos que se hizo fuerte y volvió al triunfo para mantenerse en la tercera colocación del Este. Derrotó a Brooklyn Nets 114 a 106 y le cortó una racha de siete juegos ganados y le impidió acercarse a la zona de postemporada. Victor Oladipo con 26 puntos y nueve rebotes, Thaddeus Young con 21 y Domantas Sabonis y Bojan Bogdanovic con 17 cada uno fueron lo más resaltado en el triunfo. Rodions Kurucs con 24 unidades fue la mejor cara de los neoyorquinos.

En un duelo clave por permanecer dentro de la zona de clasificación en el Este, Charlotte Hornets prevaleció en el Spectrum Center sobre Detroit Pistons y se fue con un triunfo 98 a 86 que los dejó sextos en la tabla y séptimos a su oponente. El interno Marvin Williams con 24 tantos y Kemba Walker con 22 fueron suficientes para batir al rival. En los Pistons, Blake Griffin acabó con 23 unidades y siete rebotes.

En el Staples Center, Los Angeles Lakers dieron un paso adelante al aferrarse al cuarto puesto del Oeste con un claro 112 a 104 sobre New Orleans Pelicans. De esta manera, los Lakers salieron de la racha perdedora y los Pelicans, antepenúltimos de la conferencia, llevan tres traspiés seguidos. LeBron James fue vital con un nuevo triple-doble: 22 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes. Pero tuvo un aliado perfecto con Kyle Kuzma y sus 23 unidades. Anthony Davis cumplió con 30 puntos y 20 minutos para los Pelicans ante lo que podría llegar a ser su futura franquicia.

Los Spurs siguen de racha. Con el clásico juego de pases, rompió defensivamente a Minnesota Timberwolves para terminar acribillándolo 124 a 98. Ganaron sus tres últimos juegos y siete de sus últimas diez presentaciones para estar séptimos en la tabla del Oeste. Todo lo contrario para su rival, que está penúltimo. Tuvo siete jugadores en doble dígito, donde el más importante fue el armador Bryn Forbes con 22 tantos y siete asistencias. Andrew Wiggins lo fue en los T-Wolves con apenas 15 unidades.

En una verdadera paliza a domicilio, Utah Jazz demolió en el Moda Center a Portland Trail Blazers 120 a 90 con una actuación brillante que no necesitó de de Donovan Mitchell. El español Ricky Rubio se puso el equipo a la cabeza con 24 puntos y ocho asistencias y tuvo como aliados a Kyle Korver con 18 y Jae Crowder con 16 tantos desde el banquillo. Damian Lillard tuvo una aceptable actuación con 19 unidades.

Sacramento Kings todavía respira en el Oeste. Pese a que salió de los primeros ocho, logró levantar un partido prácticamente perdido desde la primera parte. Con un parcial 25-21 en el tercer cuarto y 37-25 en el tercero, remontó y se llevó el triunfo 102 a 99 en su casa frente a Memphis Grizzlies, que se sigue cayendo en la tabla. Buddy Hield fue el goleador del equipo con 28 tantos; mientras que Mike Conley lo fue en Memphis con 23.

Orlando Magic se está derrumbando de a poco y en estos momentos se estaría quedando fuera de playoffs. Abandonó el octavo lugar, cediéndoselo a Miami Heat, tras su caída frente a Chicago Bulls 90 a 80 en el United Center. Con 32 puntos y seis recobres, el finlandés Lauri Markkanen fue la carta de gol más valiosa de Chicago. Por el lado de Orlando, no fue suficiente los 24 puntos del francés Evan Fournier.

New York Knicks no levanta cabeza en el Este, arribó a cuatro caídas seguidas y en esta ocasión fue ante otro colista como Atlanta Hawks por 114 a 107 en el Madison Square Garden. El éxito vino con 22 tantos de Kent Bazemore, 16 de Kevin Huerter, 15 puntos y 10 asistencias de Trae Young y 17 unidades y 16 rebotes de John Collins. Emmanuel Mudiay con 32 tantos y Kevin Knox con 24 fueron lo más destacable en los Knicks.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO