• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La amenaza colombiana de Atenas

El campeón colombiano sigue construyendo el plantel que presentará para su debut en la cita continental del día 18 de enero en Sao Paulo. El equipo currambero busca jugadores que cubran las salidas de dos referentes como Mike Sneed y Troy Jones, además de sumar el talento necesario para estar a la altura del torneo.

El presidente Alberto Caparroso confirmó a El Heraldo que continuarán el MVP Xavier Roberson, Soren Deluque y Luis Blandón y los venezolanos Jesús Medina, Eduardo "Pichi" Torres y Héctor Díaz, mientras que para la nómina extranjera está confirmado el panameño Tyler Gaskins y se ultiman detalles con Nahshon George y Antwan Space.

El escolta Tyler Gaskins (26 años y 1.93 metros) viene de salir subcampeón en su país con Correcaminos de Colón y promediar 10.5 puntos, 3.8 rebotes y 3.4 asistencias, mientras que el hawaiano Nahshon George (25 años y 2.06 metros) cuenta con experiencia en México, Tailandia, Egipto Indonesia y Arabia Saudí y el pívot Antwan Space (25 años y 2.06 metros) ha jugado esta temporada en Chile y Canadá.

Sin duda, el refuerzo estelar dirigido por Tomás Díaz será el colombiano Hanner Mosquera, quien fuera internacional con el país cafetero en la Americup 2017 y que cuenta experiencia en la G-League y la SEABL australiana. En su última experiencia, el ala-pívot de 25 años y 2.06 metros jugó hasta finales de noviembre en el Rosa Radom polaco y promedió 4.4 puntos, 4.3 rebotes y 1.1 robos en ocho encuentros de la TBL polaca y 12.0 puntos, 6.5 rebotes y 1.0 robos en dos partidos de la FIBA Europe Cup.

La concentración arrancará el próximo día 5 de enero, rumbo a una competición que se disputará del 18 al 20 de enero y que enfrentará al representante cafetero con Paulistano, Atenas y Malvín, dentro del grupo A que marcará el inicio del torneo continental donde San Lorenzo parte como campeón defensor.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO