• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mantuvo la lógica

Milwaukee Bucks recibió el nuevo año con la alegría de un triunfo por goleada en su propia casa por 121 a 98 sobre Detroit Pistons. Con claro predominio en los cuatro cuartos del partido, el equipo de Mike Budenholzer se mantiene al frente de las posiciones.

El pívot Brook Lopez con 25 puntos (7-12 en triples) y tres rebotes fue el máximo artillero del líder del Este. Khris Middleton con 22 unidades y cinco recobres terminó muy cerca del ex Lakers. Por su parte, Giannis Antetokounmpo apenas llegó a 15 tantos, ocho rebotes, siete asistencias y tres tapas. Blake Griffin, del lado de Detroit, fue el único que se salva con 29 puntos y nueve tableros.

Denver Nuggets comenzó este nuevo año con otro éxito para continuar puntero en la conferencia Oeste. Como local en el Pepsi Center, llegó a su tercera victoria al derrotar a New York Knicks 115 a 108 en un cotejo bastante duro. Los neoyorquinos, hundidos en el Este, no se la hicieron fácil pero finalmente la jerarquía colectiva del líder fue más.

Malik Beasley aportó 23 puntos (cinco tiros de tres), seis rebotes y cinco pases-gol para ser el artillero y nadie se lo quita. Pero el serbio Nikola Jokic sigue encendido esta temporada y anoche con su cuarto triple-doble lo revalidó. 19 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes fue suficiente para los pobres Knicks. El conjunto de David Fizdale visualizó otra actuación aceptable de Luke Kornet con 19 tantos y seis tableros.

Toronto Raptors se la jugó y mucho por Kawhi Leonard y le está saliendo a la perfección. Sigue peleando en la punta del Este y con el alero como protagonista. Este 1 de enero de 2019 vino con un triunfo bajo el bolsillo. Ganó 122 a 116 a Utah Jazz en el Air Canadá Center con 45 puntos (16-22 en tiros de campo) del ex San Antonio Spurs. Pascal Siakam, con 28 tantos, quedó por detrás de Kawhi. Del lado de los Jazz, Jae Crowder la descoció con 30 puntos y seis rebotes viniendo desde la banca.

Philadelphia 76ers, en el último turno del día, logró una buena victoria en su visita al Staples Center de Los Angeles Clippers por 119 a 113. Tuvo un gran primer tiempo donde hizo la diferencia, para luego resguardar fuerzas en el segundo tiempo y dedicarse a aguantar el marcador. Joel Embiid terminó como goleador del partido con 28 puntos y 19 rebotes. J.J. Redick también cumplió una loable tarea con 18 tantos y Jimmy Butler se destacó con 16 más. Louis Williams en los angelinos fue el valor más alto con 22 puntos saliendo desde el banquillo.

Portland Trail Blazers también cantó victoria. Lo hizo en su visita ante Sacramento Kings por 113 a 108 y en tiempo extra. De esta manera, se consolida en la parte alta del Oeste. Jusuf Nurkic figuró como líder del equipo con 24 tantos, 23 recobres, siete asistencias, cinco robos y cinco tapas. Del lado del dueño de casa, noveno del Oeste, resultó escaso las 27 unidades de Buddy Hield.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO