• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sixers, Thunder y Celtics se mantienen en la parte alta

Philadelphia 76ers sigue dando pasos firmes en el Este y está afirmado en el cuarteto que pelea por la punta. Venció, casi sin sobresaltos, a Phoenix Suns en condición de visitante por 132 a 127 con 42 puntos, 17 rebotes y tres robos del camerunés Joel Embiid, quien viene teniendo valores muy altos para liderar a los Sixers. Ben Simmons sumó 29 tantos y seis asistencias, mientras que J.J. Redick le añadió otros 27 con cinco triples incluidos. Las 35 unidades de Devin Booker en los de Arizona no gravitaron lo necesario para llevarse el éxito.

Oklahoma City Thunder no tira la toalla y da pelea en el Oeste. Fue de atrás en el último cuarto, pero metió un parcial 29-18 para olvidar la desventaja e imponerse 107 a 100 sobre Los Angeles Lakers en el Staples Center. Paul George fue el artífice del triunfo con 37 unidades y cuatro robos, seguido del triple-doble de Russell Westbrook con 14 puntos, 16 rebotes y 10 pases-gol y el doble-doble de Steven Adams con 14 tantos y 15 recobres. Lance Stephenson fue la rueda de auxilio de los Lakers con 22 puntos, que siguen sufriendo la baja de LeBron James.

Boston Celtics tuvo que luchar pero finalmente tuvo su merecida recompensa. En el TD Garden triunfó 115 a 102 ante un equipo muy batallador como Minnesota Timberwolves. Está quinto pero ha crecido en el último tiempo. Sin Kyrie Irving (problema en uno de sus ojos), Gordon Hayward se puso el equipo al hombro y terminó con 35 unidades (14-18 en TC). Del lado visitante, no bastaron los 31 puntos de Andrew Wiggins y los 28 tantos y 12 recobres de Karl-Anthony Towns.

Charlotte Hornets recibió una dura golpiza en su casa a manos de Dallas Mavericks, que sigue luchando por su sueño de entrar a los playoffs. El conjunto texano derrotó 122 a 84 a los dueños de casa con 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias de Luka Doncic y otros 18 tantos de Dennis Smith Jr. Por el lado de la franquicia de Michael Jordan, Kemba Walker con tan solo 11 unidades fue el goleador de su equipo.

Miami Heat vuela alto este año. Tras un comienzo malo, se ubicó no sólo en las posiciones sino dentro de la cancha y se mantiene firme dentro de los primeros ocho del Este. Venció 117 a 92 al colista Cleveland Cavaliers con una tremenda actuación de Josh Richardson con 24 unidades (cuatro triples) y cinco pases-gol. Tristan Thompson volvió al ruedo y fue artillero de su elenco con 14 tantos.

Orlando Magic también es un equipo que va creciendo y mucho en el Este. Tras una baja en el ritmo en la última parte del año, se recuperó y poco a poco comienza a lucir su mejor versión. Tiene material para entrar en la postemporada. Anoche batió 112 a 84 a Chicago Bulls con 22 puntos y 12 rebotes del montenegrino Nikola Vucevic. Los 16 de Zach LaVine en los anfitriones no alcanzó para torcer la historia.

Blake Griffin. Quién más sino. El ex Clippers metió 26 puntos, tomó ocho recobres y repartió siete asistencias para que Detroit Pistons retome el camino de la victoria ante Memphis Grizzlies por 101 a 94 en el FedEx Forum. Vino acompañado por 16 unidades de Reggie Jackson. Jaren Jackson Jr. finalizó con 26 tantos y 10 tableros la noche en los de Tennessee.

Brooklyn Nets tuvo un comienzo bastante dubitativo pero logró acomodarse en la Conferencia Este. No está dentro de los ocho primeros, sin embargo da pelea y promete dar intentos hasta la última semana. Anoche en su estadio derrotó a otro equipo comprometido como New Orleans Pelicans 126 a 121 con 22 puntos y 13 asistencias de D’Angelo Russell. Del lado de la franquicia comandada por Alvin Gentry, se destacó el doble-doble de Anthony Davis con 34 unidades y 26 rebotes.

En duelo de dos equipos de zona baja, Washington Wizards se alzó con el triunfo como local en el Capital One Arena con un contundente 114 a 98 sobre Atlanta Hawks. Bradley Beal con 24 puntos y seis asistencias y Jeff Green con 22 unidades y seis recobres fue lo más interesante que se vio. Del lado de las Águilas, el ucraniano Alex Len culminó con un doble-doble producto de 24 tantos y 11 tableros.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO