• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cohete recargado

Houston Rockets llegó a su sexto triunfo al hilo luego de vencer en el mejor partido de toda la temporada y el mejor en lo que va del reciente 2019 a Golden State Warriors 135 a 134 en tiempo extra y en el Oracle Arena. El bicampeón de la liga, por su parte, se aleja de la punta y se empieza a preocupar por no caer más bajo.

Luego de sacar una cómoda ventaja en los dos primeros cuartos (70-55), los Warriors vieron como los Rockets se fueron acercando poco a poco en el tanteador. Sobre el cierre del tiempo regular, ganaban 119 a 113 y parecía que no había milagro. Pero James Harden, activo como en todo diciembre, metió un step-back y empató el partido con un triple en 119.

En el tiempo extra, Curry y compañía volvieron a tomar la ventaja, pero nuevamente la explosión del Barba fue más. Tras un horror de los árbitros (no vieron como Kevin Durant se fue con la pelota totalmente afuera de la cancha), el escolta con pasado en el Thunder agarró la pelota con mucha confianza y metió su décimo triple de la noche y con un segundo en el reloj, marcó el 135 a 134 final.

James Harden, nombrado jugador del mes y con muchas chances de estar seleccionado nuevamente como MVP, terminó con 44 puntos (13-32 en tiros de campo), 15 asistencias, 10 rebotes y 10 triples, siendo el cuarto jugador después de Michael Jordan, Allen Iverson y Kobe Bryant en registrar cinco partidos consecutivos con más de 40 puntos.

Además, no hay que dejar de lado el monumental trabajo sucio de Clint Capela en la pintura con 29 tantos y 21 recobres, seguido de los 18 de Austin Rivers. En los dueños de casa, no alcanzó los 35 puntos de Stephen Curry, ni los 26 tantos de Kevin Durant y Klay Thompson. Solo Harden se encargó de tirar abajo todo un estadio en contra.

En la noche del retorno de Kawhi Leonard –donde el público lo llamó traidor- y Danny Green al AT&T Center, San Antonio Spurs jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y derrotó 125 a 107 a Toronto Raptors, complicándolo para alcanzar a los Bucks en la punta del Este. Los texanos, por su parte, se acomodaron en la séptima posición del Oeste.

Con un descomunal primer parcial (38-19) y lleno de jugadas destacadas, los Spurs se llevaron el juego. DeMar DeRozan, también enfrentando a su ex equipo, se destacó con su primer triple-doble de su carrera al culminar con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. LaMarcus Aldridge, con 23 tantos y cinco rebotes, y Bryn Forbes con 20 unidades (6-7 en triples) fue lo más destacado del equipo.

Denver Nuggets, líder de la Conferencia Oeste, tuvo que lidiar con un hueso duro de roer. En el Golden 1 Center de Sacramento Kings, se repuso luego de un cierre pésimo en la primera mitad y se llevó el triunfo 117 a 113 con una destacada actuación de sus dos jugadores más importantes.

En primer lugar, Jamal Murray brilló con 36 puntos, siete rebotes y seis pases-gol para ser el mejor jugador en la cancha. Pero el pívot serbio Nikola Jokic tampoco se quedó atrás y acompañó al armador con 26 unidades, seis asistencias y 13 recobres. Buddy Hield sumó 29 tantos en la visita.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO