• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venegas y Gauto arrancaron a toda marcha

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket abrió el 2019 con un dramático triunfo sobre Regatas por 89 a 85, de local. Juan Pablo Venegas fue el máximo anotador con 22 puntos.

El arranque del encuentro fue de ida y vuelta. El dueño de casa arrancó con intensidad en ambos costados, pese a algunas imprecisiones. Juan Pablo Venegas (cinco tantos) y Víctor Andrade (cuatro) lideraron la ofensiva, por medio de la explosividad y el juego en el poste bajo, respectivamente. Por otro lado, los correntinos dieron pelea, gracias a la versatilidad de Joaquín Marcón (siete y un triple).

El elenco dirigido por Javier Ielmini logró fluidez en el movimiento del balón en el segundo período, con el fin de nutrir el juego interno. Gastón Bertona (ocho unidades) y Martín Flores (siete) aportaron eficacia desde la banca. Sin embargo, la visita sostuvo su desempeño para achicar la distancia antes del descanso (36-34). De hecho, Fabio Gauto mostró su efectividad desde el perímetro, convirtiendo un tiro sobre la chicharra del primer tiempo.

Regatas pasó al frente en el marcador debido a la solidez defensiva, que generó algunas equivocaciones del aurinegro en ataque. Fabio Gauto (27 puntos y seis triples) y Juan Pablo Corvalán (nueve y ocho asistencias) comandaron las acciones de los de Mascaró. De todos modos, el local se mantuvo cerca del rival, con la rapidez de Franco Smaniotti para aprovechar los espacios (quince, cinco rebotes y tres robos).

En el último episodio, Juan Pablo Venegas utilizó su experiencia y velocidad, con el objetivo de inclinar la balanza a favor del rockero. El base terminó con 22 unidades (tres anotaciones detrás del arco), cuatro recuperos y siete pases gol. De esta manera, Obras Basket pasó a tener un récord positivo en la Liga de Desarrollo: tres victorias y dos derrotas.

Síntesis:

Obras Basket (89): J. Venegas 22, M. Trosman 0, F. Smaniotti 15, V. Andrade 4 y M. Von Schmeling 9 (F.I). F. Fuenmayor 12, J. Raffo 0, G. Bertona 14, T. Ricci 0, M. Flores 11. DT: J. Ielmini.

Regatas Corrientes (85): G. Turraca 16, F. Gauto 27, J. Corbalán 9, A. Bodach 8 y J. Marcón 14 (F.I). J. Sosa 0, E. Alvaredo 6, G. Dondo Zurco 5. DT: J. Mascaró.

Parciales: 19-16, 36-34 (17-18), 61-61 (25-27) y 89-85 (28-24).
Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO