• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lotterio: "Doy el máximo para que Barrio Parque esté en los primeros planos"

Alejandro Lotterio, el emblemático entrenador de Barrio Parque, se refirió al momento que atraviesa el equipo en la previa al Súper 4 y también habló de lo significativo que es el torneo para el club cordobés.

Barrio Parque viajará a Concepción del Uruguay con los bolsos lleno de ilusiones y hambre de gloria. El equipo cordobés participará del Súper 4 de La Liga Argentina que se desarrollará este martes 8 y miércoles 9 de enero en el estadio Juio César Paccagnella de Rocamora, donde además del local también participarán Salta Basket y Deportivo Viedma. Será el torneo que reunirá a los cuatro mejores equipos de la Primera Fase, y Parque buscará adueñarse del torneo después de haber sido el 1 de la División Centro Norte dentro de una excelente campaña hasta el momento.

En diálogo con el departamento de prensa de AdC, Alejandro Lotterio habló sobre cómo atraviesa y vive Parque estos días previos a la cita del Súper 4. El entrenador del Verde del Sur destacó el prestigio del torneo, habló del rival de semifinales Deportivo Viedma, la llegada de Andrés Landoni junto con su adaptación al equipo y el peso que tiene Parque dentro de su carrera.

Lotterio es el técnico que más veces lideró al equipo en competencias nacionales y que ha transitado de la mano con la institución por varios niveles, con un total de 11 temporadas en diversos procesos dentro de la entidad y donde se incluye la presente 2018/19 siendo nuevamente gran protagonista en La Liga Argentina. A través de su conducción se ha logrado sostener una estructura sólida a lo largo de los años, no solo con continuidad del cuerpo técnico sino también de los jugadores identificados a la filosofía del club. Esto ha desarrollado un entendimiento que pocos equipos poseen.

- ¿Cómo están viviendo estos días previos al torneo?
- La verdad es que estamos preparándonos con mucho entusiasmo y mucha concentración. Sabemos que es solamente un partido y que si ganamos llegaremos a jugar la final al día siguiente. Es muy importante para el club participar de un torneo de mucho prestigio como lo es el Súper 4, con un premio y un reconocimiento que te suma dentro de la categoría.

- ¿Qué esperan del rival de semis Depo Viedma?
- Sabemos que Deportivo Viedma es un rival que se presenta como muy fuerte y los respetamos. Creo que vamos a estar ante un partido que se desarrollará muy parejo hasta el final y que se definirá en los minutos finales. Nosotros debemos hacer nuestro juego, el estilo que más se imponga seguramente tendrá más posibilidades de llevarse el partido.

- Tuvieron una sensible baja como Oberto aunque ya tuvieron varios partidos sin él, ¿cómo están adaptando a Landoni al sistema de juego?
- Con la lesión de (Juan Cruz) Oberto se decidió la incorporación de (Andrés) Landoni, donde con su llegada lo que buscamos es que nos dé calidad y firmeza en ese puesto. La verdad es que estoy muy conforme con su llegada, ya que se adaptó bastante rápido a nuestros sistemas de juego.

- La relación que te une con Parque es muy fuerte, establecido como un ícono y siempre liderando al equipo hacia objetivos grandes a través de los años. ¿Cómo describirías ese vínculo?
- Parque representa para mí un club familiar, donde me hacen sentir muy bien y donde puedo desarrollar mi función con total libertad. Pero la realidad es que también lo que nos une va más allá de lo profesional, hay más como una cuestión de sentimiento mutuo, por eso siempre doy lo máximo dentro de mi trabajo para estar con el equipo en los primeros planos y por eso llevamos tantos años juntos.

Prensa ADC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO