• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La AdC subió al ring a TyC por el Streaming

“Estamos cansados de que nos puteen los dirigentes, nos putean los entrenadores y asistentes, nos putea la prensa porque no se puede editar y nos putea la gente porque no se puede ver, ¡y nosotros no tenemos la culpa de nada! Todo lo hace TyC Sport Play. Así no podemos seguir, nos están matando el producto que tanto esfuerzo le lleva a los clubes”, sostuvo una alta fuente dirigencial a Pick and Roll.

En consecuencia la Asociación de Clubes se animó a dar el paso de quitarle a TyC la realización de los streaming y generar la producción desde la misma AdC, asumiendo los costos que pagaba hasta ayer TyC.

El problema es de vieja data, sobre todo por el crecimiento artístico que la AdC pretende de estas transmisiones, pero el “gran problema” comenzó esta temporada cuando TyC decidió quitar los partidos de la plataforma youtube, para ir a una propia que contenga los partidos (www.tycsportsplay.com). Esta situación derivó que se perdiera muchísimo tráfico, ya no se pudo conectar en multiplataforma (celulares, tablets, TV Smart, chromcast) y la audiencia se vino a pique.

Por tal motivo, luego de las innumerables quejas de usuarios y protagonistas la AdC tomó la decisión de hacerse cargo de la realización y luego brindarle la señal a TyC Sport Play para que lo pase por su plataforma. Después de poner la situación en una instancia legal y sin respuestas de TyC ante el pedido de la AdC, los clubes recibieron hoy el siguiente comunicado donde se deja constancia del entramado legal para liberar a los clubes:


De tal manera desde hoy todo lo que se emita por Streaming volverá a verse por La Liga Contenidos y al mismo tiempo por la plataforma de youtube. De acuerdo a lo que pudo averiguar esta página todo se realizará como se venía realizando, solo cambia el operador de quien paga el contenido y se verá más adelante la posibilidad de elevar todos los estándares de transmisión.

@pablotosal

COMENTARIOS (12)

oriverde 08/01/2019

la verdad que calidad es paupérrima, no solo visual, ademas no se ve claramente los relojes, de los relatos y comentarios ni hablar, vergonzosos ( salvo mdp y bahia).-

Responder
Ricky Morocho 08/01/2019

¡Por fin! Este año era imposible ver los partidos.

Responder
Daniel 08/01/2019

Al fin, una buena noticia

Responder
murguero 08/01/2019

Podrian hacer que algunos partidos los pasen x dxtv no?

Responder
Maty76 08/01/2019

Saquenle todo. Este canal lo atrasó a nuestro deporte.

Responder
Jamhar 08/01/2019

Hay q sacarle todo al monopolio..a la mi.e.rd.a arreglen con ESPN q sin tener derechos dan mejor difusion q los chorros de Clarin, y no lo digo de ahora..

Responder
Bien la ADC 08/01/2019

Impresentable la página de tyc Olay. Aplausos para la ADC yo que siempre los critico

Responder
BARRIO DE PRIMERA 09/01/2019

Igual, la ADC hablando de matar al producto...... que caraduras!!

Responder
Reignman 09/01/2019

Y no le cabe a TyC una indemnización a la ADC por incumplimiento de contrato y las pérdidas ocasionadas?

Responder
entterriano 09/01/2019

yo ni siquiera podía ver los partidos por Tyc sport play porque solo me aparecia la pantalla en negro

Responder
Porte 09/01/2019

Por fin hicieron algo los dirigentes por la audiencia ahora falta sacar el oligopolio a tyc y sacarle a Fabián y la bomba loca y soy más que feliz

Responder
Todos Genios 10/01/2019

Me encanta como todos piden que pasen los partidos por tal o cual lugan, no se dan cuenta que a ningun otro medio le interesa poner los 60 y pico de millones que pagó el canal a la AdC para transmitir? Guita que los clubes no vieron nunca, por supuesto. Ni Directv, ni Dxtv ni mucho menos ESPN van a poner un peso en la liga, dejen de pedir "que se lo den" La adc no cumplió el primer contrato cuando transmitió una final por twitter sin autorización y por eso el play le sacó los derechos para que salga por contenidos. Dejen de vivir en un mundo de hadas, que se creen que todo se arregla pidiendo a otro canal que haga lo que no quiso hacer durante 30 años de liga. Se quejaron por no ser capaces de poner un usuario y una contraseña, espero que esten disfrutando los partidos por radio. Genios.

Responder

DEJA UN COMENTARIO