• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo sacó de la galera

El encuentro comenzó con un temprano despegue de Obras en el marcador. Los pases por línea final y los pick and roll planteados por el Tachero no eran bien defendidos por la visita. A eso se le sumó la asombrosa efectividad de Dion Dixon en tiros de media y larga distancia (2/2 T2, 3/4t3) quien aportó 14 puntos en este chico (20-8). Instituto entró dormido y le costó despertar.

Los cambios en las marcas fueron lentos y hasta mal logrados, dejando que el aurinegro enceste fácilmente. Los ingresos de Cristian Amicucci (4pts) y Gastón Whelan (4pts) sirvieron para aumentar el tanteador y mejorar la labor en defensa. Lucas Reyes fue importante para marcar a los bases rápidos del local, Fernando Zurbriggen y Juan Pablo Venegas. El elenco de Gregorio Martínez se llevó el primer segmento 24-17.

El conjunto visitante mostró más frescura en ataque. Müller rotó bien el banco en busca de variantes. Las encontró con Enzo Rupcic en defensa y Amicucci debajo del aro en ofensiva. Sin embargo, les costó mucho cerrarse luego de marcar el ataque abierto que le propuso Obras y no pudieron achicar la distancia.

El local tuvo un 54% de efectividad, más un buen boxout que no dejó a su rival tener puntos de segunda chance. Un triple de Luciano González y otro de Rupcic pusieron las cosas a ocho 41-33, pero luego de un tiempo solicitado por Martínez, el Rockero se recuperó y se fue al descanso 45-35.

La Gloria se puso en partido a puro triple. Pablo Espinoza, García Morales y González fueron los responsables de un descomunal 14-4 y de colocarse en el tablero 49-49. Mientras Obras no encontraba la defensa bien lograda del primer tiempo, Instituto jugó simple, rápido y con eficacia.

Luciano González estuvo imparable desde el perímetro (3/3) y finalmente pasó al frente la visita 57-60. Los de Nuñez jugaron un cuarto para el olvido. Poca efectividad, floja defensa en zona y errores groseros. Los cordobeses encestaron 7/8 en tiros de tres y llegaron al 61% de los dobles convertidos. Contraataques, tiros rápidos y buena resolución para encontrar la mejor opción en ofensiva, se tradujeron en un arrollador parcial de 36-13. Los de Müller se adueñaron del resultado 58-71.

En los últimos diez minutos Obras se recuperó. Los buenos arranques de Fernando Zurbriggen comandaron las ofensivas aurinegras. Eric Anderson volvió a hacerse fuerte en la pintura y si bien la visita procuró tratar de seguir el ritmo en defensa, volvió a fallar. Así, el Tachero se puso 77-83 (19-12). Instituto recurrió mucho a los triples que tanto le salieron en el cuarto anterior, pero no pudo hacerlo de igual manera.

A falta de veinte segundos, un bombazo del menor de los Zurbriggen dejo las cosas a uno 82-83. Tras unos libres errados de Samuel Clancy estando 84-86 arriba, Alejandro Zurbriggen corrió la cancha en la última jugada y encestó el doble para que se defina el encuentro en la prórroga (86-86).

Obras llegó mejor al suplementario. Se aprovechó de la remontada de la etapa anterior para volver a desplegar su ofensiva. La Gloria entró en desesperación, comenzó a tomar malas decisiones y a errar los tiros (solo cinco puntos en cinco minutos). Un triple de Barral alejó a los porteños 93-89. Dixon y Anderson convirtieron los últimos libres para que el aurinegro finalmente se llevara el duelo 98-91.

Síntesis:
Obras (98):
Pedro Barral 17, Alejandro Zurbriggen 2, Francisco Barbotti 2, Eric Anderson 19, Dion Dixon 27 (Fi); Fernando Zurbriggen 22, Phillip Lockett 2, Juan Pablo Venegas 3, Jonathan Holton 0, Malcolm Rhett 4. DT: Gregorio Martínez.

Instituto (91): Luciano González 23, Samuel Clancy 3, Santiago Scala 7, Pablo Espinoza 10, Leandro Garcia Morales 22 (Fi); Gastón Whelan 9, Cristian Amicucci 14, Enzo Rupcic 3, Lucas Reyes 0. DT: Facundo Müller.

Parciales: 24-17, 21-18 (45-35), 13-36 (58-71), 28-15 (86-86), 1S 12-5 (98-91).
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo, Alberto Ponzo.
Estadio Obras Sanitarias de la Nación (El Templo del Rock)

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos. Marcelo Endelli . LNB.com

COMENTARIOS (4)

Cuida bosque 09/01/2019

Segundo partido seguieo que le pasa lo mismo a instituto. Ganaba cómodo en el último cuarto e increíblemente se lo empatan y dan vuelta para irse con las manos vacías.

Responder
Carlos 09/01/2019

Facu muller es muy friolento me parece ayer tenia el partido en las manos y se lo sacaron de una

Responder
verdolaga 09/01/2019

Vergonzoso y lamentable Obras con 6 extranjeros tapando el crecimiento de sus inferiores. Borro dando ejemplo para el resto de los clubes.

Responder
Kebueno 09/01/2019

Lo mismo pienso, están matado la liga, un asco

serdo negro 09/01/2019

La verdad en estituto se nota que Garca Morales no defiende ni a Michetti la verdad es una lastima que se gaste guita en un extranjero que juega para sus puntos y se olvida del equipo o bien no sabe defender (algo inexplicable en un profesional) Se nota la falta de Fakas Piñeitor pero hay que cambiar de estrangero ya!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO