• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo en orden arriba

En un apretado final, Denver Nuggets terminó cantando victoria en el American Airlines ante Miami Heat tras vencerlo 103 a 99, sumar su sexto triunfo consecutivo y mantiene la ventaja de dos juegos sobre los Warriors.

Nikola Jokic nuevamente volvió a ser importante con su cuarto triple-doble de la temporada: 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Fue tan clave como Jamal Murray, quien concluyó con 18 unidades y seis pases-gol. En los de Florida, que repartieron bien los puntos, se destacó por encima del resto el escolta Dion Waiters con 15 tantos.

Atlanta Hawks estuvo cerca del batacazo, pero finalmente se quedó en la puerta de la gloria. En un reducto complicado como el Canada Center y un rival complicado como Toronto Raptors –segundo del Este-, llegó a ganar 101 a 100 a falta de 17 segundos. Pero luego dos pases certeros de Kyle Lowry que encontró a Serge Ibaka y OG Anunoby, respectivamente, decantó el triunfo para los canadienses 104 a 101.

Kawhi Leonard fue nuevamente el líder de la faceta ofensiva con 31 puntos, seis asistencias y seis robos. Kyle Lowry cumplió con su rol de base al totalizar 16 unidades y seis pases-gol. Los 21 tantos y 14 recobres de John Collins fue lo mejor presentado por las Águilas.

Golden State Warriors construyó una gran victoria como local en el Oracle Arena sobre New York Knicks 122 a 95. El escolta de los Nuggets desde el principio dominó las acciones y no dejó lugar a una respuesta del rival. Klay Thompson estuvo incontrolable con 43 puntos y muy activo desde el triple (siete conversiones). Kevin Durant acabó con 24 tantos y el armador Stephen Curry con un doble-doble gracias a 14 unidades y 14 asistencias. Del lado del equipo de David Fizdale, su jugador más valioso fue el croata Mario Hezonja, quien ingresando desde el banco aportó 19 tantos, seis rebotes y tres robos.

Minnesota Timberwolves sorprendió en su visita al Chesapeake Arena al derrotar agónicamente 119 a 117 a Oklahoma City Thunder. El alero canadiense Andrew Wiggins cerró la noche con 40 puntos (11-24 en TC) y 10 recobres. Karl-Anthony Towns ayudó con 20 tantos y nueve rebotes en los Lobos. Del costado del Thunder, Paul George fue artillero con 27 unidades y nueve tableros, mientras que Russell Westbrook marcó 25 puntos y 16 asistencias.

Indiana Pacers recobró vida luego de la caída frente a los Raptors el domingo. Venció 123-115 como visitante a Cleveland Cavaliers para continuar tercero en el Este. Con un gran primer cuarto (38-16) le bastó para aguantar los embates del rival. Thaddeus Young con 26 puntos y el serbio Bojan Bogdanovic con 23 tantos fueron las figuras de Indiana. Jordan Clarkson volvió a resaltar en los Cavs con 26 unidades.

Philadelphia 76ers estiró a 18-3 su récord en su territorio luego de derrotar 132 a 115 a Washington Wizards. El goleador fue el menos esperado: Landry Shamet, rookie que se destapó con 29 puntos (8-14 en triples). Joel Embiid (20 puntos y 10 rebotes) y Jimmy Butler (20) fueron sus escoltas. Bradley Beal, más solitario que nunca, culminó con 28 tantos en los Wizards.

Los Angeles Clippers y Charlotte Hornets se midieron en la ciudad californiana, donde en el Staples Center fue testigo de una clara victoria 128 a 109 de los anfitriones. Sin ser claramente avasallante, el conjunto dirigido técnicamente por Doc Rivers se mantiene cuarto en el Oeste. Louis Williams alcanzó a registrar dos cifras en dos rubros gracias a sus 27 tantos y 10 pases-gol. Del lado de Charlotte, el joven Malik Monk estuvo encendido con 24 puntos.

Sacramento Kings dio un paso atrás este martes. Cayó como visitante ante Phoenix Suns, último del Oeste, y dejó pasar la chance de acercarse. El resultado final fue 115-111, donde la segunda mitad de los de Arizona fue un espectáculo. Kelly Oubre Jr. resultó ser el máximo apuntador con 26 unidades desde el banco. Los 24 tantos de De’Aaron Fox no alcanzaron en la escuadra visitante.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO