• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un récord que permanece inquebrantable

San Antonio y Oklahoma City ofrecieron un gran espectáculo anoche en el AT&T Center, un duelo basquetbolístico que contó con todas las atracciones que un hincha de puede pedir.

Una de ellas fue la descollante actuación de Russell Westbrook, quien pese a la derrota de su equipo mostró un nivel brillante que ayudó al Thunder a remontar el partido estando lejos en el marcador, como así también a mantenerse durante dos prórrogas.

Westbrook cerró su planilla con un triple doble como consecuencia de 24 puntos, 13 rebotes y nada menos que 24 asistencias, marca que lo dejó realmente cerca de quebrar un récord que se ha mantenido en la NBA durante casi tres décadas.

La mayor cantidad de pases gol en un encuentro de la NBA pertenece a Scott Skiles, cuando jugando para Orlando Magic repartió la impresionante suma de 30, el 30 de diciembre de 1990 en el marco de un partido en el que el equipo del Reino Mágico derrotó a los Nuggets 155 a 116.

No solamente nadie pudo hasta el momento con la marca de Skiles, sino que muy pocos estuvieron siquiera cera de batirla. Rajon Rondo es el único jugador en los último 20 años que casi logra la hazaña luego de dar 25 asistencias (en 30 a minutos) en diciembre de 2017, jugando para New Orleans en un triunfo frente a los Brooklyn Nets.

Para encontrar una cifra semejante hay que remontarse a 1996, cuando Jason Kidd alcanzó también las 25 asistencias. Anoche el récord estuvo en jaque, pero todavía permanece inquebrantable.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO