• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Del Progreso abrió el año de la mejor manera

Trabajosa e importante victoria consiguió Del Progreso, en su reducto, ante Platense 80 a 76. Apareció Javier Ledesma (22 puntos) en momentos decisivos del juego y el local festejó.

En General Roca y ante un interesante marco de público, Progreso y Platense animaron un entretenido y reñido juego y donde las acciones del final terminaron a favor del local para adjudicarse un laborioso triunfo que le permite a los de Daniel Jaule seguir alimentando -con puntos gordos- su objetivo principal que es meterse en zona de playoff. Progreso está en racha, ganó 5 en los últimos 6 que jugó.

Pero antes del primer festejo del 2019, en lo que es el reinicio de la segunda fase de la Conferencia Sur, Progreso debió sudar; Platense estuve en tablas (72-72) a falta de 1’ 20’’ y por cuestiones de baloncesto la victoria cayó para el local.

El juego empezó con imprecisiones en ambos lados, donde los entrenadores eligieron la personal para salir a frenar a su adversario; el equipo de Jaule utilizó a Gustavo Maranguello (15 puntos) en el poste bajo para anotar en un par de ocasiones, también encontró con el ingreso de Tomás Ligorria buenos puntos, y por eso se quedó con el primer cuarto (18 a 12). Platense ya anunciaba con su falta de efectividad perimetral que no iba a tener buenos beneficios desde los 6.75 (4 de 23 intentos).

Con mucha marca, errando mucho, y con algunas corridas productivas por lado, el primer tiempo se tornó discreto y muy parejo. El local se fue arriba al entretiempo 37 a 33 con un doble de costa a costa de Vieta (10). Platense se había convertido en un equipo luchador, pero seguía sin encontrar gol en ofensiva.

El 3C tuvo al local en su máxima expresión reboteando y corriendo la cancha en un par de veces por intermedio de Favio Vieta. Parecía que Progreso empezaba a quebrar a su rival, pero no. El visitante encontró con un par de libres de Bruni pasar al frente en el tablero 40 a 39 al promediar el cuarto; empezaron a ser claves las segundas opciones que tomaba una y otra vez el calamar, incluso con anotaciones en cercanía del tablero (42 puntos en la pintura).

Blossom (23) ya se movía con soltura en la zona del local, aprovechando la batalla que propuso el visitante con sus internos.

Sin embargo el parcial de 23 a 19 dejó el lumínico 60 a 52, con 10’ por jugar.

Platense se aferró a una buena marca en su pintura y eso se sintió porque Progreso se secó. Platense ya estaba en partido 62 a 61 con 7’ por delante.

Apareció Javier Ledesma para que el local terminará con una sequía de 4 minutos sin anotar. Si bien el escolta había anotado, ahora lo hizo con frecuencia (triple, doble y algunos desde la línea de simples) y cuando su equipo más lo necesitaba porque Platense había cerrado bien algunos circuitos.

A falta de 3’30’’ Progreso ganaba 70 a 68, y todo fue muy friccionado y con varios silbatos. El duelo de Brizuela con Pappalardi y cía se robó varios aplausos. Mientras que Pais (14) y Blosson seguían complicando a los de Jaule.

A falta de 1’20’’ estuvieron en parda en 72, pero Progreso hizo un mejor cierre y se quedó con la victoria. Platense falló mucho desde el perímetro, sino otro hubiese sido esta historia.

Informe: Prensa Del Progreso

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO