• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tenemos un sueño muy grande que es el ascenso”

Lisandro Rasio es sin dudas un jugador que le está dando grandes resultados a Salta Basket en esta temporada de la Liga Argentina. El interno disfruta de este momento y de la gran tarea que lleva adelante el conjunto dirigido por Hiriart, además del título logrado en el último Súper 4.

-¿Qué significó el título del Súper 4 en este momento de la temporada?

-Las sensaciones son súper positivas, nos habíamos puesto como primer objetivo del año clasificar al Súper 4. Nos costó mucho, pero lo pudimos cumplir y el segundo objetivo, era ganarlo. Sabíamos que íbamos a tener un torneo muy duro.

-Ganando un primer juego durísimo…

-Llegamos mentalizados con una idea fija, una sola cosa que era la de ganar el primer juego a Rocamora, llegar a la final y tratar de ser campeones. La verdad es que ganamos un juego durísimo, el primero, con un clima muy pesado, mucho calor ante un equipo que venía invicto haciendo las cosas muy bien de local.

-¿Cómo fue ese cierre?

-Un partido increíble, parecía que al último se nos complicaba, pero por cosas del juego cerramos un poco mejor nosotros cerrando un poco mejor nosotros, estando más duros de la cabeza y pudimos ganarlo y llevarnos ese pasaje a la gran final, que es lo que tanto estábamos esperando.

-¿Cuál es el momento del equipo?

-Al equipo lo veo muy bien, tenemos un grupo excelente de personas, nos llevamos muy bien afuera de la cancha y creo que eso también es parte de que podamos hacer las cosas dentro de la cancha de la manera en que las hacemos. Todavía queda mucho camino por recorrer, la Liga es joven y pienso que este título del Súper 4 nos tiene que ayudar a motivarnos para seguir trabajando para conseguir más objetivos que nos vayamos planteando a corto plazo.

-Ahora viene la parte más larga de la temporada

-Ahora sabemos que comienza una seguidilla de partidos muy duros y que nosotros tenemos que tratar de afianzarnos en las primeras posiciones de la tabla para llegar bien a los playoffs y seguir mejorando día a día, porque la verdad es que todavía nos falta.

-¿Qué les falta?

-Con el correr de los juegos, cada vez que nos vayamos presentando, vamos a ir mejorando, puliendo cosas y sabemos que en los playoffs comienza otro torneo, así que tenemos que prepararnos para eso.

-¿En lo personal?

-Me vengo sintiendo cómodo, la verdad es que estoy muy agradecido con la gente de Salta y con Leo Hiriart por haber confiado plenamente, por traerme y hacerme el cuatro titular del equipo, con las responsabilidades que eso conlleva también. El hecho de haber llegado después de un año en el que al equipo no le fue bien, les tocó descender, genera esa presión de que Salta termine lo más alto posible. Tenemos un sueño muy grande, que es el ascenso.

-Hablaste de playoffs, de ascenso…

-Falta muchísimo por recorrer, pero nosotros no queremos sacar la vista de esos objetivos, queremos seguir trabajando, entrenando y prepararnos para eso.

-¿Qué lograron en la primera fase con su juego?

-En la primera fase me sentí muy cómodo con el juego. Traté de hacer lo que me pedía Leo, darle intensidad y tratar de no bajar con eso. Con Scott (Cutley) hacemos una pareja interna muy buena. Él tiene mucha visión de juego, pasa muy bien la pelota y cuando yo gano la posición, pasa la pelota en el momento justo y eso hace que sea todo más fácil a la hora de definir. Eso arruga mucha defensa y también les da a los tiradores mucha más libertad

-¿Y ahora?

-Esperamos seguir puliendo eso, seguir trabajando en eso que la verdad es que nos viene dando resultados. Esperemos que podamos seguir por el mismo camino.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Pablo 12/01/2019

Jugadorazo!!! Salta Basket se armó muy bien con jugadores que han sido regulares en su juego de gran nivel. Ojalá se de el ascenso!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO