• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Raptors pasa al frente en el Este

Washington Wizards dio una de las sorpresas del día con la victoria como local en el Capital One Arena sobre el ahora ex-líder del Este, Milwaukee Bucks, 113 a 106 con una gran apertura y un sólido cierre. Los Bucks ahora están segundos pero con tres juegos menos que los canadienses.

Pese a perder a John Wall por el resto de la temporada, el equipo anfitrión cuenta con cinco victorias en siete encuentros desde su alejamiento de las canchas. Tomas Satoransky, reemplazante natural de Wall, logró su primer triple-doble de la temporada con 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias; mientras que Bradley Beal no bajó su nivel y fue el artillero del partido con 32 puntos y siete pases-gol. Los 25 puntos y ocho rebotes de Giannis Antetokounmpo no sirvieron de mucho en la visita.

Toronto Raptors necesitó solo dos cuartos de furia –el segundo y el tercero- para llevarse la victoria en su casa ante Brooklyn Nets por 122 a 105. Ahora los Raptors pasaron al frente del Este, aunque pueden perder en lo pronto la punta porque llevan varios partidos de más. Kawhi Leonard, con 20 puntos y 11 rebotes, fue el hombre más importante en Toronto. En los neoyorquinos, en cambio, no bastó los 24 unidades y nueve asistencias de D’Angelo Russell.

Golden State Warriors también está pasando por un gran momento. Anoche llegó a su tercer triunfo seguido al vencer 146 a 109 en el Oracle Arena a Chicago Bulls, uno de los elencos con peor récord en el Este. Klay Thompson encestó siete triples y firmó la planilla con 30 puntos para ser el goleador del juego. Stephen Curry y Kevin Durant, con 28 y 22 tantos respectivamente, fueron sus escoltas. Zach LaVine marcó 29 unidades en la visita, que sigue sin encontrar un rumbo fijo.

Con menos de tres cuartos de acción, a James Harden le alcanzó para realizar un nuevo triple-doble en la temporada: 43 puntos (12/24 en TC Y 8/16 EN T3), 12 asistencias y 10 recobres. Houston Rockets ganó cómodamente el trámite ante Cleveland Cavaliers 141 a 113. Clint Capela fue el ladero del Barba con 19 tantos. Del costado de los Cavs, Ante Zizic lideró con 18 unidades y ocho tableros.

Indiana Pacers se apoyó en los 22 puntos y 15 rebotes del lituano Domantas Sabonis para llevarse el triunfo 121 a 106 en el Madison Square Garden ante New York Knicks para quedar a tiro de los Bucks. Victor Oladipo, con 19 unidades, también fue un valor importante del equipo. El africano Emmanuel Mudiay resultó goleador en los dueños de casa con 21 tantos.

Atlanta Hawks sorprendió en su visita al Wells Fargo Center al derrotar 129 a 127 a Philadelphia 76ers gracias a un doble a poco del final del pívot John Collins. Kevin Huerter fue el mejor de los triunfadores con 29 tantos y el héroe de la noche, que aprovechó la ausencia de Joel Embiid por lesión, registró 25 unidades y nueve recobres. Los 30 puntos de Jimmy Butler y el triple doble de Ben Simmons (23 PTS, 15 AST Y 10 REB) se quedaron cortos en los Sixers.

Charlotte Hornets recibió una dura golpiza en su visita al Moda Center por parte de Portland Trail Blazers, franquicia que le ganó 127 a 96 con tres primeros parciales de alta intensidad. El dúo magnífico compuesto por C.J. McCollum (30 tantos) y Damian Lillard (20 unidades) fue demasiado para un rival bastante endeble en defensa. Kemba Walker dio la cara en los Hornets con 18 puntos.

Utah Jazz le ganó un duelo clave en la lucha por estar entre los primeros ocho del Oeste a Los Angeles Lakers en el Vivint Smart Home Arena por 113 a 95. A pesar de haber dos juegos de distancia, la escuadra de Quin Snyder se acercó mucho en el último tiempo y amenaza seriamente con meterse adentro. 33 puntos y nueve recobres de Donovan Mitchell fue la dosis justa para dormir al adversario. En el bando angelino, Michael Beasley fue el mejor jugador con 17 puntos saliendo desde la banca.

Si hay algo por lo que los Dallas Mavericks aún sueña con estar en postemporada, se debe a Luka Doncic. El niño maravilla nacido en Eslovenia metió un triple clave a menos de 30 segundos del cierre del encuentro para que su equipo pase al frente. Finalmente, los Mavs ganaron 119 a 115 con 29 puntos, 12 pases-gol y ocho rebotes de Doncic, siendo el jugador más joven en llegar a marcar más de 25 puntos y 10 asistencias desde LeBron James en 2004. En los T-Wolves, fue insuficiente el aporte del dominicano Karl-Anthony Towns con 30 unidades y 11 tableros.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO