• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Olímpico

El Griego viene de sufrir su segunda derrota consecutiva en la que va del año ante Ferro por lo que la situación es más que preocupante ya que alcanzó 8 partidos seguidos con derrotas entre la temporada anterior y en la nueva.

La otra novedad que surge por el lado del local es que esta noche no tendrá en sus filas al base extranjero Kaith Appling. El jugador fue cortado por el entrenador Casalánguida por lo que ahora Atenas está en la búsqueda de su reemplazante.

¿Por qué cortaron a Appling?, las razones pasan por lo puramente basquetbolístico ya que el base estadounidense prácticamente no había cumplido con las expectativas.

El armador sólo tuvo presentaciones frente a Gimnasia de Comodoro y Ferro, encuentros en los que promedió apenas 4.0 puntos (con 1/1 en libres -50%-, 2/17 en dobles -11.8%- y 1/5 en triples -20%-), 2.5 asistencias, 3.0 pérdidas de balón y -3.5 de valoración en 19.7 minutos de juego.

Hay que recordar que Atenas no contará con Fernando Martina, quien seguirá ausente hasta principios de marzo por una distensión con ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha.

Por su parte, el Negro viene de ganarle con mucha autoridad a Peñarol de Mar del Plata (92 a 73) y mostró una buena imagen. "No fue fácil. Peñarol es un equipo que tuvo un porcentaje altísimo de tres puntos que nos impedía cerrar el partido. En el tercer cuarto sacamos una buena diferencia y lo manejamos al partido y lo ganamos", expresó el entrenador Adrián Capelli cuando analizó la primera victoria del año ante los marplatenses.

En Olímpico también hay algunos cambios. A la llegada de Juan Pablo Figueroa para cubrir la ausencia de Maxi Stanic, el viernes se produjo el arribo del pivot dominicano Luis Santos de 2.03 y que tendrá su primera experiencia argentina. "Estoy muy contento con esta oportunidad que me brinda la organización, siempre quise salir de mi lugar y probar suerte en otros destinos", señaló el dominicano cuando el viernes realizó su primera práctica en el Vicente Rosales. Cabe recordar que Santos viene a completar la plantilla del Negro luego de que se decidiera ponerle fin al ciclo del brasileño Caio Torres.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Javier Mendoza - Micaela Prado
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (1)

Ateniense 13/01/2019

Hoy ganamos, y mañana firma stanix, vamos atenas todavia

Responder

DEJA UN COMENTARIO