• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Batalla para Baskonia

El partido arrancó muy parejo y con bajos porcentajes. Ambos pregonaron la defensa, y generaron muchos problemas al rival en ese aspecto. Laprovittola (3 pérdidas) bien tomado por momentos, aunque pudo desequilibrar de todas formas (5). El juego fue muy equilibrado, casi sin ventajas, y sumamente enredado. Entre los dos sumaron ¡14 pérdidas de balón! (8 del local y 6 del visitante). Baskonia intentó no perder la línea, Vildoza y Shields (5 pts c/u) fueron vitales, aunque no profundizaron sus ofensivas. La visita con un elenco más versátil y perimetral. Joventut no anotó a larga distancia (1-6t3), pero su regularidad atrás y goleo repartido lo dejó 13 - 12 arriba.

Baskoni aceleró y emergió en ambos costados. El perímetro fue vital para sacar ventajas, y tras un triple de Janning la visita tuvo en control. Joventut mantuvo sus problemas de campo, y la presión del rival. Un doble de Vildoza dejó a Baskonia con un parcial de 6-0 en casi tres minutos. Joventut apenas pudo descontar, mostró su inconsistencia de juego, y las pérdidas se mantuvieron. Un bombazo de Shield dejó +7 a Baskonia, aunque sus bajos porcentajes y errores no dejaron que pueda escaparse.

Joventut descontó con un bombazo de Laprovittola, tuvo cantidad de segundas opciones (10), pero generalmente sin éxito. Delia hizo su debut en el equipo, e inmediatamente metió una tapa. Laprovittola volvió a anotar, pero dentro de un marco de pocas ideas y eficacia. Huertas sostuvo a Baskonia (25 - 20), aunque sufrió en el poste, y la banca no ayudó. Laprovittola con un par de asistencias, lo encontró a Delia (3), y apenas Joventut cerró abajo 27 - 25.

Joventut Badalona intentó dañar de lleno a su rival. Arrancó al frente tras un 4-0 con segundas opciones, un recupero y variantes. Si bien Baskonia contestó con un par de bombazos de Shields, se notó incómodo y con muchos problemas cerca del poste. El partido subió su intensidad en ofensiva, Laprovittola aceleró para pasar y anotar, y el juego fue más abierto (33 - 33 en cuatro minutos). Janning aportó su bombazo, aunque Joventut dañó en el poste, prevaleció con segundas opciones, y Delia fue muy importante.

El Argentino Sacó un doble más falta, reboteó y le cometieron faltas seguido. Harangody acompañó en la conducción, y el local agrandó su imagen. Baskonia no pudo soportar las ventajas, y encima Delia se despachó con una volcada tras asistencia de Laprovittola (40 - 40). El local tuvo problemas para anotar a distancia, y Baskonia aprovechó su momento de soltura. Huertas y Vildoza se asociaron a puro gol, y Diop cerró con una volcada para el 49 - 46 final.

El final mantuvo su enorme paridad y dudas. Baskonia arrancó encendido en varios costados, fue más agresivo en defensa con Diop, y adelante Vildoza y Shields hicieron estragos. Anotaron los primeros cinco puntos, sumado a un bombazo de Hillard, y Diop reboteando sin parar. Joventut se fue de foco en los primeros instantes, sin gol ni conexión directa en el poste. Vildoza metió una tapa y Baskonia se adelantó 59 - 50 en 3m30s de juego. A pesar del descuento de Ventura, Joventut pareció perder el hilo del juego. Defensivamente decayó, dejó espacios y Baskonia lo usufructuó a puro gol de su perímetro. La defensa sobre Laprovittola, y un doble más falta de Hillard, dejaron +11 a la visita con tres minutos.

El local renació y nuevamente apretó el score. Baskonia se apuró con sus ofensivas, sufrió un par de bombazos, y Joventut emergió con fuerza. Un parcial de 10-0 en menos de dos minutos con un bombazo de Laprovittola incluido. Hillard sacó de la galera una falta de tres puntos que aprovechó (3-3 y 67 - 63). Todorovic descontó, y luego Poirier falló dos libres que le dieron la oportunidad al local. Tras dos rebotes ofensivos, Todorovic remató y empató en 67 con 27s. Baskonia consiguió la falta y libres con 9s. Poirier anotó solo 1-2, pero le alcanzó, debido a que Harangody falló el triple de la victoria. Aplausos a semejante cotejo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO