• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuela bien alto

La visita pudo imponerse en el primer cuarto porque fue más regular. Ameghino arrancó forzando algunas ofensivas ante una defensa bien plantada, lo que no le posibilitó lanzar cómodo. Al mismo tiempo, la visita atacó rápido y con efectividad, para tomar la primera ventaja (3-9). Abel Aristimuño (que terminó con 9 el parcial) fue quien sostuvo en juego al local, que con el correr de los minutos y con paciencia, fue encontrando espacios.

La mala noticia llegó faltando 2´30” para el cierre: Juan Abeiro cayó golpeado y tuvo que retirarse de la cancha con un golpe en el tobillo que no le permitió volver al juego.

San Isidro lastimó de afuera sobre los segundos finales y logró ampliar la ventaja para cerrar arriba 13-22 el primer cuarto. El segundo parcial fue más parejo, aunque también quedó para la visita (19-20). Al local se le hizo cuesta arriba al principio porque algunos jugadores se cargaron de foules. Ante este panorama, promediando el cuarto el equipo se paró en zona.

La diferencia en el marcador en ese momento (21-34) fue el reflejo en la disparidad que había en cuanto a efectividad, con el local lanzando un 36% en tiros de cancha y la visita 51%. El León logró quedar a 10 de distancia de cara al descanso largo (32-42) gracias a algunas apariciones de Aristimuño y de Estéfano Simondi en los últimos minutos.

En el arranque del tercer cuarto, los “Halcones” golpearon primero metiendo un parcial de 8 a 0 en menos de tres minutos. Un triple de Zenlcussen después de varios intentos rompió con la sequía, pero no fue suficiente para que el equipo levante vuelo.

Es que los locales no lograron descifrar el crucigrama que planteó defensivamente San Isidro, abusaron del tiro de tres puntos y en el costado defensivo tampoco fue suficiente la zona que paró promediando el cuarto. Así, los dirigidos por Sebastián Torre terminaron al frente por 50-66. Con un parcial de 7 a 3 en dos minutos para los villamarienses se abrió el último cuarto, pero la visita no tardó en reaccionar (6 a 0) para volver a tomar el control del juego.

Corzo siguió castigando y Ameghino se frustró lanzando permanentemente de tres puntos sin convertir con frecuencia. Faltando tres minutos para el cierre el León salió a marcar toda la cancha, pero más allá de alguna seguidilla de puntos, no pudo romper con la supremacía de su rival, que cerró el partido a su favor por 77 a 90. Los dirigidos por Pablo Castro afrontarán ahora una seguidilla de tres encuentros fuera de casa.

Síntesis:

AMEGHINO: Gaynor 11, Rupil 3, Abeiro 2, Aristimuño 27, García 5. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 8, Caraffa 0, Cuevas 0, Duval 0, Readus 8, Zenclussen 8, Frontera 5.

SAN ISIDRO: Corzo 23, Sánchez 15, Ludueña 9, Rodríguez Suppi 16, Cambrone 14. DT: Sebastián Torre. También jugaron: González 8, Sciutto 5, Feder Ponce 0, Vergara 0, Asencio 0.

Progresión: 13-22 / 32-42 / 50-66 / 77-90

Homenaje

No fue un partido más. Es que a partir de este juego, ambas instituciones dieron inicio a un homenaje que se realizará cada vez que se enfrenten. Se trata de la Copa Germán Bischoff, dirigente, hincha, socio, colaborador de su San Isidro natal, primero, y de Ameghino después. Fallecido en septiembre del 2016, tendrá así otro reconocimiento, ya que una tribuna en la Leonera ya lleva su nombre.

PRENSA AMEGHINO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO