• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche endemoniada de Harden y Curry

James Harden está teniendo una de sus mejores temporadas por lejos. Anoche, nuevamente dio los méritos para llevarse el premio a MVP de la temporada por segundo temporada consecutiva. Logró llegar a 58 puntos, su máxima de la temporada. Es más destacado aún si decimos que en el partido anterior el Barba había metido 57. Infernal. Además de los tantos sumados, el ex Thunder agregó 10 rebotes y seis asistencias.

Pese a eso, Houston Rockets no logró llevarse la victoria en el Toyota Center y cayó 145 a 142 frente a Brooklyn Nets. Lo peor es que perdió el hilo sobre el cierre, donde los neoyorquinos se recuperaron la desventaja de ocho puntos en el tiempo regular para ir al tiempo suplementario y, luego, metió un parcial 10-0 para revertir la supremacía de siete puntos que llevaba para dar un golpe fuerte.

Spencer Dinwiddie con 33 puntos y 10 asistencias fue un jugador clave en los Nets. 22 de DeMarre Carroll, 21 unidades de Treveon Graham y los 20 tantos, 24 rebotes y tres bloqueos de Jarrett Allen fue lo mejor del equipo ganador. En los texanos hay que agregar que Eric Gordon (retornó tras largo periodo de lesión) sumó 20 al igual que P.J. Tucker, quien le añadió 10 recobres.

En uno de los últimos juegos de la noche, Golden State Warriors defendió la punta en el Oracle Arena con un destacado Stephen Curry. El bicampeón de la NBA ganó 147 a 140 a New Orleans Pelicans con 41 puntos (9-17 en T3) y cinco rebotes del base Curry. Los Warriors tuvieron un complemento mucho mejor que en la primera parte para aniquilar a un equipo duro como los Pelicans.

Kevin Durant (30 unidades y 15 tableros) y Draymond Green (17 tantos y 14 recobres) sumaron dobles-dobles en los de Kerr. Klay Thompson también fue valioso con 19 puntos. Del lado adversario, 30 puntos, 18 rebotes y siete asistencias de Anthony Davis es lo mejor evidenciado en la visita. Nikola Mirotic, con 29 tantos y seis triples incluidos desde el banco tampoco fue malo, como así tampoco las 25 unidades, siete asistencias y seis rebotes de Jrue Holiday.

Toronto Raptors venía contento y con ganas de seguir sumando triunfos para continuar como líder del Este. Del otro lado, Boston Celtics estaba necesitado de salir de la racha negativa de tres partidos perdidos. Y, increíblemente, la escuadra de Massachusetts demostró tener mejor eficacia en el cierre y ganar 117 a 108.

Kyrie Irving tuvo una noche muy loable en Boston con 27 puntos (11-19 en TC), 18 asistencias y puntos claves sobre el cierre para alejar los fantasmas en el TD Garden. Al Horford con 24 unidades (9-12 en TC) y siete tableros y Gordon Hayward con 18 tantos fueron las dos armas complementarias de Boston. Por el lado de los canadienses, que perdieron la punta del Este, anduvo muy bien Kawhi Leonard con 33 puntos, cuatro rebotes y cuatro tapas. Luego Serge Ibaka con 22 unidades y 10 recobres fue su aliado más cercano.

Milwaukee Bucks está feliz. Ganó 111 a 101 de visitante ante Memphis Grizzlies y, con tres victorias seguidas, agarró nuevamente el liderazgo de la Conferencia Este. Sin deslumbrar, pero con ráfagas importantes de gol, se llevó el encuentro. Giannis Antetokounmpo comandó las acciones con 27 puntos y 11 rebotes en los Ciervos. Los 17 tantos de Omri Casspi del lado de los de Tennessee no fue suficiente.

San Antonio Spurs consiguió dar un paso importante en su lucha por permanecer a los primeros ocho del Oeste al derrotar 105 a 101 a Dallas Mavericks en condición de visitante. Marco Belinelli con 17 tantos demostró dar respuestas para Pop desde el banco, como así también desde el arranque DeMar DeRozan con 14 unidades y nueve asistencias. Luka Doncic, con 25 puntos, ocho pases-gol y ocho rebotes, no pudo hacer mucho al estar muy solo en la tarea ofensiva.

Portland Trail Blazers sigue por el buen camino luego de ganar en su territorio 129 a 112 frente a Cleveland Cavaliers, último del Este. Damian Lillard (33), C.J. McCollum (19) y Jake Layman (18) se complementaron para convertir 70 puntos de los Blazers. Jordan Clarkson estuvo muy solitario en los Cavs con 20 unidades.

Utah Jazz consiguió la victoria de visitante en el Staples Center frente a Los Angeles Clippers que le permite estar nuevamente entre los ocho mejores en el Oeste y acercarse a otros equipos que estarían clasificando a postemporada. Donovan Mitchell marcó 28 tantos, Jae Crowder 23 al igual que Rudy Gobert (quien le sumó 22 rebotes) y Kyle Korver 19 puntos con 4-5 en triples. Louis Williams terminó con 23 tantos en los angelinos como mejor jugador.

Detroit Pistons continúa sin resignarse en el Este y busca entrar a como dé lugar en los Playoffs. Anoche le ganó en un partido clave en el Little Caesars Arena a Orlando Magic 120 a 115. Blake Griffin nuevamente fue quien más gravitó con 30 puntos. Del otro costado, Nikola Vucevic y Terrence Ross registraron 24 cada uno.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO