• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viedma con el clásico, Español con aire

Otro clásico que queda en casa. Deportivo Viedma levantó un partidazo y le ganó 82-65 a Atenas de Patagones, con una tremenda tarea de sus extranjeros. El panameño CJ Rodríguez fue goleador del juego con 23 tantos (4/7 3P), mientras que Kenneth Jones aportó otros 20 puntos y 9 rebotes. Pedro Franco, determinante en los momentos calientes, sumó 10 y 3 asistencias.

Viedma arrancó mal y llegó a estar 10 puntos abajo. Pero se despertó en la segunda mitad y aplastó al Griego con un gran tercer segmento (30-17). En los primeros 10 minutos, el equipo visitante mostró su mejor juego. Nwogbo dominó el tablero y Laterza aportó goleo. Viedma empezó errático y le costó meterse en partido. Atenas se fue al descanso 12-22 arriba.

En el segundo periodo los dos equipos se cargaron de faltas. El juego fue de contacto y más deslucido. Viedma mejoró y fue limando la diferencia. Franco hizo jugar a los internos y Jones empezaba a sumar puntos. Con una bomba de Eidintas la primera mitad terminó 27-30. El local no podía darlo vuelta, pero se iba al vestuario dejando con una mejor imagen.

Ya en el tercer cuarto, la historia fue otra. De entrada el panameño Rodríguez lo dio vuelta con una bomba demoledora. Tabieres y Franco (con dos triples seguidos) se encargaron desde estirar a 8 (44-36). Se vivió en ese momento un pasaje vergonzoso. El partido se detuvo porque hinchas de Atenas escupieron a Jones. Luego el juego se pararía otras dos veces por la misma razón, esta vez con los árbitros como víctimas.

Desde ahí Viedma dominó el juego. Fue amo y señor de la cancha. Rodríguez clavó tres bombas tremendas en el arranque del último cuarto para estirar a 12 (68-56) y Jones aportó lo suyo: dos robos seguidos de conversiones, el segundo tras un jugadón con Franco, para estirar a la máxima de 16 (72-56).

No había tiempo para más. Atenas no reaccionaba y recibía cachetazo tras cachetazo. Viedma cerró una actuación tremenda ante su gente y en su casa, para volver al triunfo y ratificar que sigue luchando bien arriba en la Sur.

Ahora se viene una dura gira por Entre Ríos. El domingo 20 visitará a La Unión en Colón. Luego viajará a Concepción del Uruguay, donde enfrentará a Rocamora el martes 22 y a Parque Sur el jueves 24.

Síntesis:

Deportivo Viedma (82): CJ Rodríguez 23, Matías Eidintas 4, Sebastián Mignani 4, Maxi Tabieres 9 y Kenneth Jones 20 (FI); Joaquín Sánchez 4, Pedro Franco 10 y Lucas González 8. DT: José Luis Pisani.

Atenas (65): Juan Ignacio Laterza 18, Ariel Pau 9, Emiliano Agostino 6, Joaquín Gamazo 5 y Lotanna Nwogbo 12 (FI); César Lavoratornuovo 2, Martín Percaz 12, Santiago Ibarra 0 y Ezequiel Dupuy 1. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 12-22, 15-8, 30-17 y 25-18
Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Moral y Mauro Reyes
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Centro Español retomó la senda de la victoria con un sólido triunfo por 91-66 ante Del Progreso, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Con un gran marco de público en El Templo, el conjunto de Plottier consiguió su primera victoria en la segunda ronda.

Francisco González Beratz con 22 puntos fue el goleador de Español y del juego, escoltado por Howard Wilkerson (19 y 11 rebotes) y el capitán Mario Sepúlveda -41 años- con 19. Las 8 asistencias de Valentín Burgos fueron vitales para el desarrollo del juego. En la visita, Jaghawn Walters marcó 20 puntos y bajó 7 balones.

Los dos equipos comenzaron muy efectivos los primeros minutos del parcial inicial, en el que los triples fueron la vitamina de Español para sacar ventaja, de la mano de Nahuel Martínez y Sepúlveda. Favio Vieta condujo a los roquenses y Brizuela anotó 7 para quedar 18-20 abajo. El Torito metió un racha de 7-0 (con robo de Moreno incluido) y se acomodó en el juego, para luego sellarlo con un doble y falta de Wilkerson que le dio la luz de 12 (31-19).

Sepúlveda castigó desde 6,75 en el inicio para llevar a 13 la renta (38-25). Los rionegrinos devolvieron con la misma moneda y achicaron a 6, pero Español se mostró rápido en la presión y con un goleo repartido se fue al descanso 47-39 en ventaja.

En el regreso de los vestuarios el Torito mostró toda su intensidad defensiva, esa característica que lo llevó a semis en la temporada pasada. Un triple de Mario volvió a poner 11 de diferencia; Walters era la carta de gol de la visita, que se puso a 7. Otro tiro de larga distancia de Pérez Tapia que rompió la chicharra volvió estirar la renta a 10 y desde allí fue todo a pedir del local, que entró en la recta final 19 puntos arriba con una gran faena de Wilkerson y una bomba de Martínez al filo del reloj.

Plantado sobre su juego, Español se recostó en González Beratz que monopolizó las ofensivas -13 puntos en el parcial- y encaminó al Torito al triunfo, con un buen aporte colectivo en defensa y una gran tarea de Mario Sepúlveda (5 recuperos) en los dos aros.

Este domingo, en General Roca, los equipos volverán a verse las caras en otro duelo patagónico por la conferencia Sur. En El Templo debutó el nuevo extranjero del Torito, Michael Henry.

Síntesis:

Centro Español (91): Burgos 4, Martínez 9, Sepúlveda 19, González Beratz 22, Wilkerson 19 (FI); Pérez Tapia 12, Rodríguez Duhalde 2, Bravo 2, Henry 2, Moreno 0, Llanán 0, Abadía 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Del Progreso (66): Vieta 8, Ledesma 5, Jackson 9, Walters 20, Brizuela 9 (FI); Maretto 2, Ligorria 11, Maranguello 2, Zallio 0, Amarillo 0, Bustamante 0, Valle 0. Entrenador: Daniel Jaule.

Parciales: 31-19, 47-39, 70-53 y 91-66.
Estadio: El Templo
Arbitros: Piedrabuena, Velasco y Mansilla.

Informe: Prensa Centro Español

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO