• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuggets y Raptors recuperaron la memoria

Denver Nuggets se cruzó con una versión irregular de Chicago Bulls y terminó ganando en el Pepsi Center 135 a 105 para acercarse a los Warriors. Con el segundo y tercer cuarto hicieron la gran diferencia para llevarse el juego. Jamal Murray fue el jugador más decisivo en la cancha con 25 puntos (7-11 en triples) y cinco rebotes, seguido del pívot serbio Nikola Jokic con 18 tantos, 11 asistencias y ocho recobres. El finlandés Lauri Markkanen se destacó en la visita con un doble-doble gracias a 27 unidades y 10 tableros.

Toronto Raptors le costó mucho pero finalmente con la bandeja ganadora de Pascal Siakam en la última pelota de la noche en el Air Canada Center ganó 111 a 109 sobre Phoenix Suns para no perderle pisada a los Bucks. Sin Leonard (descanso), la tarea de anotar recayó en Serge Ibaka, autor de 22 tantos y seis rebotes. Kyle Lowry, con 16 puntos, nueve recobres y ocho asistencias, también cumplió un buen rol en la victoria. Las 30 unidades y ocho pases-gol de Devin Booker no le bastó a los Suns, que se mantienen hundidos en el Oeste.

Philadelphia 77ers se llevó un duelo clave como visitante ante Indiana Pacers para estar aún más cerca de la punta del Este. Sentenció el partido 120 a 96 con una gran actuación de Jimmy Butler, quien culminó con 27 unidades, ocho asistencias, cinco rebotes y tres robos. Joel Embiid, con 22 tantos, 13 rebotes, ocho pases-gol y tres tapas acompañó al ex Bulls y Timberwolves. Indiana Pacers tuvo como figura a Thaddeus Young (ex Philly) con 27 tantos y seis tableros.

En un partido muy parejo y que se definió en tiempo extra, Los Angeles Lakers dieron el golpe de la jornada al derrotar a Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Arena por 138 a 128. Luego de que Russell Westbrook llevara el juego a cinco minutos más luego de sus tres tiros libres encestados, el conjunto de Billy Donovan se cayó y eso fue aprovechado muy bien por la franquicia de Luke Walton.

32 puntos con siete triples, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos es lo que aportó Kyle Kuzma para robarse el juego. Ivica Zubac desde el banquillo también demostró sus cualidades con 26 tantos y 12 tableros. Lonzo Ball fue valioso con 18 unidades, 10 pases-gol y seis recobres. El Thunder sumó 22 triples en el encuentro, siendo su arma predilecta a lo largo de los 53 minutos. Paul George terminó con 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias y el armador Russell Westbrook con 26 unidades, 13 pases-gol y nueve recobres.

Sacramento Kings dejó pasar el tren en el Spectrum Center para ponerse en posiciones de clasificación al caer ante Charlotte Hornets 114 a 95. Kemba Walker con 23 tantos y cinco pases-gol determinó la victoria local, que permanece octavo en el Este. Buddy Hield fue el goleador del partido con 24 puntos con seis triples incluidos.

Washington Wizards ganó de manera impensada el partido desarrollado en la ciudad inglesa de Londres. Con tres segundos en el reloj, Thomas Bryant lanzó antes de que suene la chicharra y Emmanuel Mudiay rechazó el balón cuando ya estaba cayendo, con lo cual los árbitros cobraron goaltending (interferencia a la canasta) y se llevaron la victoria 101 a 100. Bradley Beal con 26 tantos y nueve rebotes fue el protagonista ofensivo de los Wizards. El conjunto de la Gran Manzana se apoyó mucho en los 25 tantos de Emmanuel Mudiay.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO