• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Gimnasia

Bahía Basket marcha decimoséptimo con récord 1-5 y cosecha cuatro derrotas en fila ante Peñarol, Quilmes, Gimnasia y La Unión.

Mientras que Gimnasia se encuentra tercero en la tabla de posiciones y suma cinco victorias en fila en condición de local frente a Quilmes, Estudiantes, Bahía Basket, Atenas y San Martín.

Para hoy el dato saliente es que el pivote estadounidense Eric Ferguson se convirtió en el nuevo refuerzo de Weber Bahía Basket para la temporada 2018-19 de La Liga Nacional de Básquetbol. La otro incorporación del equipo de Sepo Ginóbili es Jaison Valdez, escolta de 1.88 metros y 23 años. Ambos podrían debutar esta noche frente a Gimnasia.

El estadounidense Eric Ferguson tiene 29 años, mide 2m01, es hijo de Calvester, el mismo que jugó 18 partidos en Estudiantes de Bahía Blanca, la temporada 2006-07. Pasó por Unión de Santa Fe (en el ex TNA), en la 2011-12. Su última participación fue en Hong Kong, donde jugó 8 partidos. Lucirá el número 5.

El dominicano Jaison Valdez tiene 23 años, mide 1m88 y jugará con el número 27. Su último paso fue por Soles de Santo Domingo y, también, jugó en la selección de su país, en las ventanas eliminatorias para el Mundial de China.

Luego de la llegada de los extranjeros el entrenador Sebastián Ginóbili anticipó que: “Creo que, a partir de la llegada de los refuerzos, tenemos que enfocarnos más en competir y en buscar triunfos, defendiendo nuestra idea y lo que queremos. Ahora estamos más en condiciones de competir de igual a igual contra otros equipos; antes intentábamos, hacíamos un gran esfuerzo, pero nos quedábamos en la orilla. Es importante el resultado, iremos a buscarlo a cada cancha que nos toque. Lo que queremos es que el equipo que nos gane tenga que dejar la piel”.

Los números importantes de la previa son: Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (15,8), Jamaal Levy el máximo rebotero (8,5) y Caio Pacheco y Corvalán los mejores pasadores (2,8). Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (13,5) y el líder en rebotes (8,9). Lucas Pérez y Sebastián Vega son los mejores asistidores (2,8).

Bahía Basket convierte 67,7 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,0 y es la quinta mejor defensa. Gimnasia convierte 83,1 puntos y recibe 75,1 siendo la tercera mejor defensa del torneo.

Para hoy en el local no será de la partida Bautista Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). Francisco Filippa también será baja para los próximos partidos, debido a una lesión fibrilar grado 1 de gemelo interno. La dirigiencia de Bahía Basket se encuentra en la búsqueda de un reemplazo temporario. En la visita, el equipo estará completo.

El base suplente de Gimnasia, Manuel Buendia, afirmó:"Hemos mejorado mucho con respecto al Súper 20. Estamos defendiendo muy bien, dejamos a muchos equipos en bajo score y eso quiere decir que el trabajo que hicimos nos sirvió y nos muestra que estamos por el buen camino. En lo personal me siento bien, va de la mano con el equipo que me da la confianza de hacer mi juego. Nos hicimos fuertes de local gracias a la gente, nos apoya muchísimo. El Socios está cada vez más lindo, te lo hacen sentir y eso es muy importante para nosotros. Para esta gira venimos con las energías recargadas y con todo lo que tenemos para dar el primer paso en Bahía. Ellos son muy fuertes de local también, pero venimos a llevarnos este punto. Después pensaremos en los otros dos partidos que nos quedan. Lo nuestro es paso a paso".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Raúl Sánchez - Pedro Hoyo
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO