• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Solanas y Bertona taladraron el sábado

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes logró su tercera victoria consecutiva venciendo a Obras Basket por 91–88 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, organizada por la Asociación de Clubes (AdC). Hubo un buen trabajo de Matías Solanas para ser el goleador con 28 puntos, secundado por el aporte de Gabriel Peralta con 21 y 8 rebotes. En la visita, Gastón Bertona se destacó con 22 puntos, mientras que Juan Pablo Venegas anotó 20.

San Martín fue superior en los primeros minutos, con un buen juego de Solanas y Vallejos en ofensivas. El primer parcial se lo llevó el local sacando una diferencia clave de 9 puntos terminando ese parcial en 24-15.

Obras mejoró su rendimiento en el inicio del segundo cuarto intentando acercarse en el tanteador con una buena participación de Venegas y Bertona, sacando faltas para sumar puntos desde la línea.

Pero un San Martín fuerte con el trabajo destacado de Junior Peralta y una conversión de Cristian Pérez al final, logró sacar una leve diferencia de tres puntos (28-25) para lograr un global de 52-40 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto arrancó con una diferencia de 10 puntos positiva para San Martín que pudo resolver algunas fallas del parcial anterior, pero Obras activó el trabajo ofensivo lo que le dio chances de pasar al frente con un trabajo destacado de Bertona.

De esta manera, la visita pudo revertir el puntaje y pasó al frente al final terminando eseparcial en 71-70 y dando lugar a un cierre abierto al último acto del juego.

En el inicio del último cuarto, los equipos no lograban sacar distancia en el tanteador, pero San Martín encontró momentos claves en ofensiva y defensas y sumando a buenas ideas de juego y buenos lanzamientos pudo encontrarventajas para cerrar de mejor manera el juegoque tuvo paridad durante todo el segundo tiempo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET 88: Juan Pablo Venegas 20, Manuel Trossman 13, Luca Valussi 8, Matías Von Schmeling 8, Víctor Andrade 5 (FI); Tomás Cocha 12, Gastón Bertona 22, Martín Flores 0, Fernando Fuenmayor 4. DT: Javier Ielmini.

PARCIALES: 24-15, 52-40 (28-25), 79-71 (18-31), 91-88 (21-17).
ÁRBITROS: Alejandro Costa – Carlos Moreyra.
ESTADIO: Fortín Rojinegro (San Martín).

Informe y Foto: Prensa San Martín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO