• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Iberostar con pasaje a la Copa del Rey

Iberostar Tenerife concretó su pasaje a la Copa del Rey. El elenco de la Isla goleó al Fuenlabrada de Néstor García 96 - 65 como local. Nicolás Brussino cerró con 2 pts (1-1t2, 0-1t3) sumado a 1 rebote y 2 asistencias en 12 minutos. No fue de la partida Nicolás Richotti. El equipo tuvo a cuatro jugadores en doble dígito.

La primera parte fue sumamente equilibrada. Fuenlabrada salió muy agresivo con el aro, donde Popovic (11 pts) a puro bombazo colocó al frente a su elenco 10 - 7. Iberostar de a poco encontró variantes, Abromaitis (8) e Iverson (6) fueron claves, el equipo se asentó atrás, y sacó ventajas. El local sacó ventajas (20 - 15), donde Beiran desde la conducción fue esencial (3 asist). A puro bombazo la visita emparejó, aunque Iberostar cerró 27 - 23. La paridad se sostuvo, y Fuenlabrada saltó al comando del partido. Un parcial de 7-0 de la mano de Cruz (34 - 33) para darle otro ritmo al partido. El local siempre tuvo resto ofensivo, Iverson (10 pts, 7 reb) fue letal, McFadden clavó un bombazo importante y Fuenlabrada perdió la compostura. Popovic no volvió a anotar, e Iberostar cerró 40 - 36 finalmente.

El tercer cuarto fue el comienzo del dominio para Tenerife. A toda máquina el local impuso su juego y efectividad para sacar ventajas. San Miguel (7) fue figura, sumado a Beirán y Abromaitis con otro triple. Fuenlabrada desajustado, sin ideas y ofensivamente nulo. Un parcial de ¡16-0! Para quedar +20 y apoderarse del partido. Fuenlabrada descontó en el final, pero sufrió el vendaval de triples del Iberostar que terminó 64 - 47 arriba. La visita trató de no perder las riendas, pero padeció el perímetro del Iberostar. McFadden (9) fue letal en todo momento, sumado a Beiran (6) para anotar en velocidad y a pura eficacia. Iberostar se disparó 79 - 55 tras una volcada de Iverson, y no tuvo techo con la ventaja. Fuenlabrada sin gol, defensivamente anulado, y con 13 pérdidas. Iberostar cerró con 13-24 en triples, y 32 - 18 el cuarto final.

Delteco GBC (3-14) sigue hundido en la última colocación de la Liga Endesa. Cayó como visitante ante Estudiantes de Madrid 86 - 62 con una muy buena actuación del santafesino Federico Van Lacke. Cerró con 8 pts (1-3t2, 1-4t3) sumado a 5 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos. Terminó con +16 de valoración como el mejor jugador de su elenco.

La visita arrancó concentrado y con gol. Delteco tomó las riendas 6-2 y 9-4 respectivamente de la mano de Pérez (5), sumado al juego de Van Lacke (3 asist). De a poco Estudiantes reestableció conexión, y mucho tuvo que ver Whittington (11) para establecer una respuesta de 12-0 y sacar ventajas. Delteco no tuvo gol, perdió las riendas atrás y cedió 25 - 17 el primer parcial. Estudiantes mantuvo su gran nivel, Clavell (5) y Brizuela (7) fueron letales, y estiraron a +13 la ventaja en los primeros minutos. Van Lacke dio una gran mano (3 pts, 5 reb) y Delteco se puso en juego. Corbacho colaboró con sendos triples, y la visita pudo contener mejor a Estudiantes. De esa forma achicó a 44 - 38 al final del periodo.

El local mantuvo las diferencias. El juego tuvo otro ritmo de juego, ambos exigiendo al rival en defensa, Van Lacke aportó un nuevo doble, pero Delteco estuvo bajo en porcentajes e ideas (52 - 42). Estudiantes manejó el encuentro, Gentile (7) fue letal y comandó la ofensiva en general. A la visita le costó mucho anotar con regularidad, no tuvo segundas opciones, y aportó poco de larga distancia. De esa forma Estudiantes quedó 60 - 50 sin brillar arriba. Lo mejor del local se vio en el cuarto final. Más allá de un triple esperanzador de Van Lacke (66 - 54), el resto fue todo de Estudiantes. Clavell (12) fue la figura a puro bombazo, y extendió con facilidad las cifras. Delteco pagó caro su 5-23 en triples, y pocas ideas para dar vuelta las acciones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO