• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranque torcido en España

Breogan (6-12) cayó como local y bajó varias posiciones en el campeonato. Cedió ante Baxi Manresa 80 - 71, con la vuelta de Lucio Redivo. El bahiense cerró como goleador de su equipo con 17 unidades (7-12t2, 0-2t3, 2-3t1) sumado a 4 asistencias en 21 minutos.

La visita tuvo un inicio demoledor en la ofensiva. Arrancó el juego con 5-6t3, donde Dragovic (2-2) fue esencial para conseguir ventajas. Manresa limpió el panorama para sus tiradores, fue claro en su andar, y sorprendió a un rival sin ideas atrás. Se alejó casi sin titubear 17 - 8 en seis minutos de juego. Breogan decoró el resultado, Brown (5) y Vidal (4) fueron claves, y el local cerró simplemente debajo 24 - 20. El celeste tomó confianza, reboteó mejor, y empató en los primeros minutos el marcador. Redivo con un ingreso clave (6 pts) para estar en juego. Fisher aportó a larga distancia en la visita, más el trabajo de Muñoz (4 pts, 5 reb) que dejaron al Manresa arriba 34 - 32 finalmente.

Manresa manejó el partido por momentos. Continuó muy fuerte atrás, contuvo la pintura, Fisher agregó un bombazo (43 - 35) y poder estirar las cifras. Toolson y Lalanne fueron determinantes para la ofensiva, y Manresa mantuvo una importante renta a lo largo del periodo (49 - 41 y 56 - 47). Redivo volvió a ser clave en Breogan, el local reaccionó atrás, Cvetkovic clavó un triple para cerrar simplemente debajo 58 - 55. Breogan emparejó por completo, aunque una ráfaga de Fisher fue vital (63 - 57) para sostenerse al frente. Manresa llegó con ventaja de +5 a los dos minutos finales, Lalanne anotó un doble clave, y luego Toolson le pudo la firma. Breogan sumamente irregular y con 7-22 en triples.

Delteco GBC (3-15) sumó otra derrota que lo mantiene en el fondo de las posiciones. Cayó como local ante Zaragoza 78 - 73 con una buena performance de Federico Van Lacke. El santafesino sumó 10 pts (3-7t2, 1-4t3, 1-2t1) más 2 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos.

El local fue de menor a mayor en el partido. Zaragoza encontró respuestas y gol, donde Seibutis (6) y Vasquez (4 pts, 2 reb) fueron claves para escaparse 13 - 5. De a poco Delteco mejoró en ambos costados, Perez (6) y Nevels (5) dieron su cuota anotadora, sumado a un buen despliegue en la pintura. Delteco dio vuelta las acciones y se quedó con el periodo 19 - 18. El local mantuvo su regularidad, Sekulic () dio respuestas para estirar a +6 el score. Zaragoza volvió a encontrar su ritmo de juego, y sacó ventajas. Okoye y Vasquez nuevamente como claras opciones, y un parcial demoledor de 8-0 para finalmente quedar al frente 35 - 30.

El juego volvió a tener momentos para ambos. Zaragoza a pura intensidad en defensa, un comienzo de 6-0 con Seibutis a la cabeza y máxima ventaja del juego. Delteco respondió con un par de triples consecutivos, un doble de Van Lacke, y luego Maiza con un bombazo le dio ventaja tras un parcial de 16-4 del anfitrión. El partido fue de menos goleo, ambos con muchos errores en su ofensiva, y el cierre para la visita. Un recupero y volcada de Vasquez para quedar 49 - 46 al frente. El final fue para cualquiera. Los dos elencos entraron en el golpe a golpe, donde Van Lacke sumó un bombazo para empatar en los primeros minutos. Nevels fue determinante para empatar, , y lo propio hizo Van Lacke luego. Llegaron al extra tras igualar en 65. Delteco tuvo su chance y la desperdició. Van Lacke hizo 1-2 para estirar a 70 - 67, aunque los vaivenes del equipo jugaron una mala pasada. Un parcial de 8-0 crucial para que Zaragoza tome las riendas y sepa resolver el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO