• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Franca por encima de todos

Franca de Brasil y Capitanes de México se quedaron con los dos boletos del Grupo B de la Liga de las Américas. Ambos cumplieron con los pronósticos y accedieron a la siguiente ronda. En el juego final, se enfrentaron los dos clasificados, donde finalmente el conjunto carioca festejó en México ante el local. El grupo fue integrado además por Soles de Mexicali y Real Estelí.

Franca obtuvo las tres victorias en el grupo. Arrancó sin problemas ante Soles de Mexicali, al cual goleó 91 - 68 con 17 pts y 10 reb de Cipollini. Cinco jugadores terminaron en doble dígito. En esa primera jornada, Capitanes ganó un duro cruce 93 - 82 ante Real Estelí, luego de superar a su rival 32-19 en un fantástico último cuarto. Romero con 33 pts y 9 reb fue la figura del encuentro.

En el segundo día de actividad, ambos vencedores repitieron victorias. Franca impuso toda su jerarquía y ofensiva al golear a Real Estelí 100 - 70 de la mano de Louzada con 27 pts. Nuevamente hubo un goleo muy repartido, donde seis jugadores sumaron en doble dígito. A segundo turno, Capitanes volvió a ganar un disputado juego. Derrotó a su par de Soles de Mexicali por 75 - 70 y adueñarse del otro boleto. Rigoberto Mendoza, ex Estudiantes de Concordia, fue la figura con 22 pts, 8 reb y 5 asist. Llegaron al cuarto final iguales en 54, y finalmente el local pudo destrabarlo.

En la jornada final, Franca volvió a dejar en claro su notable comienzo de torneo. Ganó un partidazo 94 - 86 ante Capitanes para asegurarse la primera colocación. El goleo repartido volvió a sobresalir en el vencedor, donde Dias con 22 pts, seguido de Cipollini con 18 pts y 8 reb fueron las figuras. Un increíble final tuvo el partido, donde Franca ganó ¡32 - 12! El cuarto final para adueñarse de las acciones.

]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO