• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bienvenidos a la Academia

“Esto no es una carrera de 100 metros, sino que es a largo plazo”, comenzó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, abriendo el speech frente a los 28 jóvenes que llegaron desde distintos puntos del país para formar parte de la primer Academia CABB, ese deseo que se venía postergando, pero que finalmente llegó.

Es que, como bien explicó Sergio Hernández, la Academia es similar a ponerle el moño un paquete. “Esto es lo más visible, pero ya hace unos años venimos con programas de detección de talentos, planes de altura, se creó el Método, y a partir del Método un Manual. Y ahora la Academia. Entonces esto es un primer paso a lo que yo supongo alguna vez va a terminar siendo la Academia CABB Anual”, sostuvo el Oveja, plasmando el deseo de emular a las realizadas por la NBA.

Por otra parte, Hernández destacó el hecho de que chicos y chicas de catorce, quince años, que a lo mejor en su propio club no tienen la posibilidad de enfrentar a iguales, allí lo tengan. “La idea es que el salto de calidad que se busca, que seguramente lo van a tener en su club tarde o temprano, lo den un poquito más rápido en este día a día”, agregó.

Al momento de hablar con los jóvenes, el actual entrenador del seleccionado nacional viajó un poco en el tiempo y les dio una breve clase de historia a los convocados: “León (Najnudel) había estado muchos años viajando, y cuando volvió al país propuso la creación de la Liga Nacional, ya que la única forma donde se enfrentaban equipos de distintas provincias, hasta ese momento, era en los Argentinos de Selecciones. Él creía que los mejores tienen que competir contra los mejores, y entrenar entre ellos todo el año, lo que iba a hacer que el nivel suba. Entonces, esto los va a hacer crecer a ustedes, los va a potenciar”.

Karina Rodríguez, la mejor jugadora de la historia del básquet de Argentina y actual Directora de Desarrollo del Básquet Femenino de la Confederación, hizo hincapié en la importancia de la serie de entrenamientos mixtos, y resaltó: “Hace 30 años, una academia mixta, para hombres y mujeres en simultáneo, era impensado. Entonces, los chicos y las chicas tienen que aprovechar y disfrutarlo, y sobre todo, divertirse.”

Por su parte, Sebastián Uranga fue más profundo: ”Queremos que esto que hoy es algo extraordinario, se convierta en cotidiano. Queremos que se conviertan en grandes jugadores. Los invitamos a participar para que saquen lo mejor de ustedes, que se convenzan de que se puede, y sean los mejores jugadores que puedan ser"

Juan Gatti, el entrenador de los chicos que ganaron el oro en Buenos Aires 2018, fue más conciso y reveló que los reclutados tendrán clases en aula, de materias tales como Historia del Básquetbol Argentino, Inglés, Economía, Psicología, Scouting, Nutrición, y talleres con especialistas, y que además, van a tener momentos para poder pasear, salir y conocer Buenos Aires. “La idea es que, además de irse como mejores jugadores, se vayan más completos como personas. Acá tenemos todo preparado para que vivan 30 días inolvidables”, completó.

Finalmente, Oveja Hernández reflexionó sobre todo el trabajo silencioso que hay detrás de la Academia, sobre el sueño cumplido, la meta alcanzada y agradeció: “mucha gente dice ‘se debería trabajar más’, y no tienen idea de lo muchísimo que se trabaja a lo largo de toda la Argentina. Acá ves un montón de entrenadores, van a pasar doce más durante esas semanas. Y todos los entrenadores de todos los clubes de todo el país, colaboran con el proyecto, pasando informes de los chicos. Entonces no tenemos mucho más para decir. Esto es la frutilla del postre”.

Elías Mauro
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Jamhar 01/02/2019

Sacale foto al Enard..en cualquier momento el gato lo c.a.g.a vendiendo

Responder

DEJA UN COMENTARIO