• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viedma con cierre, La Unión y Español salen del fondo

Con una actuación consagratoria de Pedro Franco, el Deportivo Viedma logró una buena victoria ante Gimnasia de La Plata por 95-87. El capitán terminó con 22 puntos (5/7 en triples) y 14 asistencias. El partido se presentó muy igualado. Recién en el último cuarto el equipo viedmense logró sacar diferencias claras para encaminarse una victoria que cortó una racha de tres derrotas al hilo.

Lucas González (23 puntos y 5 rebotes) fue importante en el tramo final. También se destacaron Maximiliano Tabieres (11 puntos y 11 rebotes) y Kenneth Jones (16 puntos y 5 rebotes). En el Lobo, los mejores fueron Delvin Dickerson (25 puntos, con 4/6 en triples) y Leonardo La Bella (24 puntos y 5 asistencias).

La visita arrancó mejor con La Bella encendido y triples de Zuvich y Cuello (10-19). Viedma emparejó las acciones y cerró el primer parcial 20-22, con una bomba de Franco. En el segundo cuarto, Gimnasia tomó la delantera en el marcador, castigando desde afuera con Arca y Dickerson (26-31). Pero un parcial de 11-0 (6 de Franco y 5 de Tabieres) le devolvió el liderazgo a los de Viedma (42-38) y les garantizó irse arriba al cierre de la primera mitad: 46-44.

El Lobo mostró las garras en el tercer periodo. La Bella manejó el equipo y Cuello, Dickerson y Acuña castigaron desde el perímetro. En Viedma, Eidintas empujaba con el corazón. Gimnasia recuperó el control: 66-70.

Pero Franco tenía preparado un show para el final. Manejó los hilos del Depo Viedma con la claridad de un líder y le dio tranquilidad al juego cuando más lo necesitaba: tres asistencias seguidas para que González clave 7 al hilo. Viedma recuperaba el control 76-72.

Pedro siguió con un 2+1 y una bomba tremenda para llevar la luz a 10 (85-75). Y cuando Gimnasia intentó achicar, respondió con otras dos asistencias, la segunda para que González enceste un triple que prácticamente sentenció el duelo a 23 seg del final (90-85). Solo quedó tiempo para que La Bella, furioso por una decisión arbitral, se vaya al vestuario descalificado por doble falta técnica.

Los dirigidos por Pisani siguen jugando en casa. El próximo jueves 7 recibirán a Rocamora, y luego cruzarán el río para visitar a Atenas en Carmen de Patagones.

Síntesis:

Depo Viedma (95): CJ Rodríguez 8, Matías Eidintas 4, Sebastián Mignani 5, Maxi Tabieres 11 y Kenneth Jones 16. Suplentes: Joaquín Sánchez 4, Pedro Franco 22, Lucas González 23, Mateo Wajsglus 0, Ayan Carvalho 2 y Ramiro Méndez 0. DT: José Luis Pisani.

Gimnasia (87): Leonardo La Bella 24, Matías Sesto 4, Agustín Zuvich 7, Yago Sánchez 0 y Facundo Jeréz 3. Suplentes: Delvin Dickerson 25, Juan Lancieri 5, Facundo Japez 0, Joaquín Acuña 6, Matías Cuello 11, Marcos Risso 0 y Alejandro Arca 2. DT: Mauro Tartaglia

Parciales: 20-22, 26-22, 20-26 y 29-17
Árbitros: José Luis Lugli, Mauro Reyes y Emanuel Sánchez
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Central Español de Plottier se hizo fuerte en Junín superando a Ciclista por 88 a 74.

Ciclista tuvo problemas para tomar las marcas de movida y Español le entró por todos lados. Howard Wilkerson, en la ley del ex, le hizo lo que quiso a una defensa timorata, distraída, del dueño de casa.

Por eso se disparó el equipo de Santangelo redondeando un parcial de 23 a 15. La mejora sustancial de Ciclista en el segundo cuarto fue porque afinó la puntería, pero defensivamente no hizo nada. Metió 23 y le metieron 21. Agustín Pérez Tapia fue la figura de la visita en esta parte del partido, para un primer tiempo de 44 a 38.

Howard Wilkerson retornó “endemoniado” al tercer cuarto y Ciclista Juninense no lo pudo parar, por más ensayo de marcas que hizo en el piso de madera flotante. Ofensivamente Ciclista no rindió lo esperado y quedó catorce abajo a diez minutos de la chicharra final. El Verdirrojo intentó la heroica en el cierra, pudo achicar unos números pero no le alcanzó. Buena clausura del juego por parte del banco visitante, rotando el plantel y seleccionado las ofensivas y los lanzamientos a la canasta para terminar ganando sin sobresaltos.

Síntesis:

Ciclista (74): Maximiliano Tamburini 5, Marvin Cairo 11, Enzo Amado 6, Joaquín Giarrafa 16 y Corbin Jackson 10 (FI); Maximiliano Ríos 16, Leandro Cerminatto 1, Nahuel Amichetti 4, Tobías Franchela 1 y Franco Lombardi 2. DT.: Leonardo Costa.

Centro Español (88): Valentín Burgos 9, Mario Sepúlveda 9, Howard Wilkerson 29, Francisco González 16, Nahuel Martínez 0, Agustín Pérez Tapia 11, Emiliano Moreno 3, Emiliano Llanán 0, Santiago Duhalde 11, Michael Henry 0, Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 15-23, 23-21, 11-19 y 25-25.
Árbitros: Mario Aluz, Matías Sotelo y Matías Dell´Aquilla
Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)
La figura: Howard Wilkerson (E). Autor de 29 goles, obteniendo +30 de valoración.

Informe: Prensa Ciclista

La Unión de Colón se recuperó de las caídas sufridas en su última gira de visitante, volvió a casa y sacó un sólido triunfo frente a Rivadavia de Mendoza por 84-57. Los entrerrianos consiguieron un triunfo importantísimo para seguir escalando posiciones en el Sur, de a poco se acomodan cada vez mejor y van metiéndose en la pelea de la mitad de tabla de la conferencia.

La figura de la noche fue Trevon Young, el gran líder estadístico y la bandera ofensiva de La Unión tras sumar este viernes una planilla fantástica con 29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 28 minutos (39 de valoración). Otro punto alto fue Franco Bazani, que sumó 14 unidades y bajó 9 rebotes; mientras que Luciano Silva y Mariano Gómez Etchechurre añadieron 10 puntos cada uno.

En Rivadavia la buena tarea defensiva del local logró eclipsar a Matías Bernardini, el goleador del elenco mendocino que terminó con 1/9 de cancha y 4 puntos. Sin su artillero en máxima expresión, Stéfano Arancibia y Andrés Llaver convirtieron 14 unidades cada uno.

A La Unión no le tomó demasiado tiempo tomar el control del partido y fue punzante desde el primer minuto. Ya arrancó el parcial inicial con una gran carrera de 20 a 9, para volver a estampar otra fuerte diferencia en el siguiente capítulo (25-13) e irse al descanso largo con el duelo ya inclinado a su favor: 45-22. En el complemento cuidó la diferencia y se encaminó a un cómodo triunfo.

PRENSA LA UNIÓN

COMENTARIOS (1)

CCJ 03/02/2019

MAMITA NO JUGAMOS A NADA NI APROVECHAMOS LA LOCALIA. LOS TURCOS CON MENOS 2 MANGOS SE MANTIENEN EN LA LNB. VOLVE CHUNI POR FAVOR

Responder

DEJA UN COMENTARIO