• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bomba de cierre

Real Madrid tuvo un arranque dominante de juego. Tras la paridad y ventaja del Unicaja, la visita hizo diferencia con su director de orquesta Facundo Campazzo. El base cordobés asistió en las primeras cinco anotaciones del Madrid para estirar a 17 - 7 las acciones. Taylor (5) fue clave, sumado al poderío en los cristales y las asociaciones con Reyes y Tavares.

Campazzo aportó un bombazo, aunque Unicaja achicó guarismos luego. Fernandez con sendos triples, y un buen pasaje de Shermadini (6) fue importante para un 7-0 y ponerse en juego. Real Madrid bajó su intensidad atrás, dejó espacios y le costó por momentos (22 - 16). La visita siguió con variantes, profundizó cerca del poste, y Fernandez un bombazo en el cierre vía Campazzo (6 asist) para cerrar 27 - 19.

El vigente campeón mostró sus variantes y calidad. La banca fue demoledora, y todos colaboraron en diferentes apartados. Fernandez y Causeur con un triple y asistencia cada uno. Ayon y Randolph dominaron el poste, y Real Madrid estiró las cifras en menos de tres minutos (38 - 21). Unicaja no pudo detener el envión ofensivo, aunque mejoró adelante para intentar hacer frente al mal momento.

Causeur aportó otro bombazo, merced a una asistencia de Campazzo (46 - 28), y luego el base se despachó con otro doble para sostener el dominio y notable rendimiento en el segundo periodo. Thompkins (5) llegó bien desde el banco, Fernandez (8) con un aborte invaluable, y Campazzo inmenso para crear y pasar la pelota (9 asist en el PT). Unicaja nunca pudo quebrar esas conexiones, y Real Madrid cerró cómodamente 57 - 41 con 63% de campo y 9-16 en triples.

Unicaja subió su intensidad y mostró otra cara en el periodo. El local mejoró en su defensa, Fernandez (7) fue estandarte adelante, sumado a un desconcierto ofensivo del Madrid. No pudo anotar a larga distancia, Campazzo mejor contenido al igual que sus conexiones perimetrales. Unicaja tuvo mayores opciones, y arrancó 14-6 para quedar simplemente ocho bajo en el marcador.

Real Madrid apenas reaccionó, forzó sus acciones, perdió balones y Laso se cobró una falta técnica. Unicaja mantuvo su regularidad de juego, y quedó simplemente 65 - 63 abajo con cuatro minutos por jugar. Real Madrid salió del pozo con un 6-0 donde colaboró Campazzo, pero los problemas defensivos se sostuvieron. Fernandez fue imparable (13 pts en el 3C), y Unicaja quedó a la expectativa 76 - 69 solamente.

El juego continuó sumamente equilibrado. Real Madrid no pudo escaparse y sufrió el vendaval ofensivo del local. Shermadini (7) arrancó a toda máquina el periodo, y la defensa del elenco de Laso dio muchas ventajas. El juego fue gol a gol, y Unicaja quedó a las puertas (83 - 81). Real Madrid se notó perdido, sin frescura ofensiva y atrás sumamente endeble. Campazzo aportó un doble y falta para intentar escaparse, pero Unicaja insistió y llegó a su premio. Volcada de Shermadini y Milosajsevic puso arriba a su elenco 89 - 88 con 2m40s por jugar.

Fernandez le devolvió la sonrisa al Madrid tras un bombazo con toque de Campazzo. Milosavljevic devolvió gentilezas, y el cierre fue para cualquiera. Ambos tomaron el comando tras 2-2t1 por bando, donde Campazzo mantuvo su importancia dentro de un cierre para el infarto. Con 23s, Real Madrid tuvo la bola y abajo 93 - 92. La consumió prácticamente toda la posesión, Causeur falló el triple, Diez se quedó con la bola y fue infraccionado. Anotó 1-2, pero hubo tiempo para algo más. Bola en ofensiva para Real Madrid y Ayón anotó un doble increíble para empatar en 95 y llevar todo a suplementario.

El extra Real Madrid mostró la experiencia y defensa. La visita sacó faltas, dañó cerca del aro, y con 3-4 se escapó en el marcador. Campazzo colaboró en otros apartados, Ayon fue clave con otro doble más una defensa intensa sobre Fernandez (100 - 96). Unicaja siguió en juego, Campazzo anotó libres fundamentales, y luego el equipo recuperó la bola. Ambos se llenaron de errores, Unicaja no tuvo eficacia, y Real Madrid prácticamente ocupó su ofensiva, y Campazzo el triple. Unicaja tuvo la última perdiendo por un doble, y no falló. Un increíble bombazo de Fernandez para desatar la locura y una victoria heroica del verde.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO