• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Pais de las maravillas

En el amanecer del partido, Platense se mostró a puro triple de la mano de Alejandro Pappalardi, Pablo Bruna y Felipe Pais. En Petrolero, luego de estar 13-5 abajo en cinco minutos de juego, el Naranja ajustó su defensa bloqueando los tiros perimetrales de su rival. En base a eso, comenzó una remontada que inició Esteban Cantarutti con cinco al hilo, y que siguió hasta de ser de 10-0, colocándose de esa manera al frente (15-13). Sobre el final del período, el Calamar reaccionó con los aportes de Genario Lorio y Lucas Goldenberg desde la banca. Sin embargo, los dirigidos por Federico Brun siguieron desarrollando un buen juego colectivo y sobre la chicharra un triple de Agustín Jure estampó el 22-21, dejando en ganancia a los neuquinos al término del primer chico.

Dos minutos demoró la apertura del marcador en el segundo parcial, que llegaría con una bomba por lado (John Thomas y Lucio Delfino). Las acciones siguieron palo a palo, ninguno lograba escaparse a causa de yerros propios y ajenos. Esto ocurrió en consecuencia de malas decisiones en los pases y ejecuciones en las respectivas ofensivas. Malas decisiones de Cantarutti en la conducción le permitieron correr la cancha al Tense que en menos de un minuto logró sacar una luz de ventaja (34-29). De todos modos, el base volvió a enchufarse y fue la clave para que rápidamente los dirigidos por Federico Brun con una racha de 11-5 volvieran a emparejar la historia.

Los extranjeros fueron otros partícipes claves en los dos aros en el tramo final de la primera etapa, aportando puntos, asistencias y presencia en la pintura. En el epílogo, el equipo porteño se desconcentró luego de algunas decisiones de la terna que consideraron erróneas. La discusión con los de naranja pasó a ser el foco de atención en lugar que la naranja redonda lo sea. Esto fue bien aprovechado por Petrolero que logró irse al descanso largo arriba por la mínima (40-39).

En el arranque del tercer cuarto, Cedric Blossom y Goldemberg lideraron el goleo local, uno con penetraciones y el otro con apariciones en la zona pintada. En Petro, el foráneo Thomas sumó cinco en menos de cuatro minutos y le permitió mantener la ventaja a los suyos. A falta de cinco minutos para la finalización del período, el match entró en una meseta en la cual ambos combinaron tiros fallidos. Por ende, el electrónico pasó dos minutos mostrando el 51-51 que los igualaba. En el momento que Lorio pudo destrabarlo con libres, inmediatamente Cantarutti reactivó el goleo del Matador. Cuando parecía que el equipo de Neuquén iba a mantener la ventaja de cara a los últimos diez minutos, Juan Pablo Lugrin sumó sus primeros puntos con un disparo de 6,75 y dio vuelta el match. Con ese tiro Platense se fue al último descanso reglamentario en ganancia por 58-57.

Las primeras posesiones del cuarto parcial fueron una continuidad del anterior. Los hombres de Brun equivocaron las decisiones en los lanzamientos y el Tense siguió castigando desde el perímetro con Lorio y Lugrin. El partido se encontraba 65-59 con poco más de siete minutos por jugar. Daba la sensación de que el Calamar se iba a escapar pero, con ajustes en defensa, el Naranja paulatinamente fue limando la desventaja hasta ponerse nuevamente en partido. De todos modos, en un cotejo lleno de reacciones esporádicas, los comandados por Hernán Carreras contaron con otra carta sorpresa. Pais volvió a la esencia que supo tener en el primer cuarto y con diez tantos consecutivos (dos triples), le otorgó una ventaja de ocho a falta de un minuto (80-72).

El banco visitante pidió un tiempo muerto y paró el juego para diagramar una remontada fugaz. Finalmente no hubo sorpresa; El Calamar con posesiones largas y sacándole faltas al rival para ir a la línea mantuvo la brecha hasta el final. El juego terminó entonces con victoria para Platense por 84-77. Felipe Pais aportó 19 tantos para el local, mientras que en la visita John Thomas cosechó 17.

[[F4]]

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

elsextohombre6 05/02/2019

Tremendo triunfo del calamar, indudablemente los jugadores cada vez están más afianzados y se nota; muy buen valor es Goldenberg, un todo terreno y de 2 Pais, és más de lo que asomaba Mignani. Excelente Bruna en el armado y también castiga de lejos; bien Pappalardi y el negro Blossom; por fín parece que se cubrío la sexta ficha, se sabe antecedentes del nuevo yanqui y por último, los 3 Sub-23 de Platense deben ser los más gravitantes de la liga, y eso es imprescindible en play-off; ojala que el nuevo yanqui engrane y se pueda llegar a final de conferencia. Vamos marrón!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO