• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novena sinfonía

Las batallas basquetbolísticas nivel Liga Argentina se nutren del desempeño de los actores principales y de reparto en uno y otro equipo. En los primeros cinco minutos, Hindú jugó ofensivas estacionadas favorables a Diego Guaita (en su papel de interno) y allí jugó un papel preponderante Martín Cequeira. ¡Es cierto! Hindú tuvo variantes en ofensivas como el caso de Pablo Fernández, las embestidas de José Montero y George Valentine que con su capacidad de salto fue de menor a mayor en el área de influencia de los rebotes.

Por su parte, Deportivo Norte, a diferencia de los chaqueños, jugó ofensivas rápidas que finalizaron con conversiones del intrépido Joshua Simmons o con bandejas cómodas de Marco Luchi. Estos jugadores, junto a apariciones esporádicas de Gallegos y Torresi, fueron la lista de enemigos públicos a detener por Hindú. En ese momento, el partido iba 8 a 7 a favor de Deportivo Norte hasta que Lautaro Fraga estampó un triple y puso el encuentro 11 a 7.

Promediando los cinco minutos, hubo una paridad indestructible en el sentido de que los cordobeses no establecieron una diferencia de puntos notable con respecto a su rival. Sin embargo, los dirigidos por el Tulo Rivero tuvo en George Valentine al hombre indicado para convulsionar a la defensa contraria a través de los rebotes (4 durante la primera etapa) y conversiones debajo de los canastos. En ese tramo, el equilibrio llegó al estrado cordobés, aunque los locales mantuvieron su buen juego y eso hizo que el cuarto finalizara 22 a 18 a favor de Deportivo Norte.

Los ingresos del experimentado Cristian Romero y Jonathan Basualdo fueron beneficioso para Hindú ya que fueron las piedras angulares de un parcial que movió los cimientos del estadio de Deportivo Norte. 27 a 14 fue el segundo parcial de Hindú de Resistencia en base a una defensa consistente, concentrada y que no dejó espacios a las incursiones de Fraga y Gallegos. Sin embargo, el infiltrado Joshua Simmons se las ingenió para penetrar en territorio enemigo y erigirse en el goleador de la primera mitad con 14 puntos y con una efectividad de 75% en tiros de campo. La falta de ideas del conjunto cordobés se tradujo en una escasez sin precedente y eso fue motivo suficiente para que Hindu estableciera la máxima diferencia del partido: 38 a 28. Hindú fue práctico, con un base como Martín Cequeira que permitió la entrada en el juego de los suplentes, cuyo aporte fue de 30 puntos en comparación con Deportivo Norte que fue pobre.

Se esperaba que la intro del complemento comenzara con una reacción violenta de los santafesinos y si bien descontó 39 a 47, Hindú pudo mantener una diferencia considerable de 7 puntos en base a los triples de Alejo Montes (60%) y al aporte de George Valentine desde la línea de los suspiros. La contrarrevolución de Armstrong fue sostenida aunque con poco éxito de la mano de Gallegos desde el tiro de campo y del endemoniado Simmons. El tercer cuarto, sin dudas, se notó la efectividad en tiros de campo de los chaqueños que fue del 61%. Deportivo Norte tuvo un nada despreciable 44%. Allí estuvo uno de los claves del tercer chico y eso hizo que el cuarto finalizara 69 a 60 a favor de Hindú.

El último cuarto, como casi en todo el partido, Pablo Fernández tomó la posta de las ofensivas de Hindú, creando e innovando acciones junto con Martín Cequeira. El ex jugador de Echague fue inteligente al atraer marcas y generarle trabajo a la defensa santafesina. Diego Guaita siguió haciendo de las suyas y un triple suyo puso el partido 77 a 62 con gusto chaqueño. Inmediatamente Simmons descontó para traerle aires de renovación a Deportivo Norte, pero Montes extendió el calvario del local con un triple que puso el marcador 80 a 64.

El partido siguió la misma tónica y solo hubo una última reacción cuando promedió los tres minutos del encuentro con un triple y un doble de Fraga, pero un triple de Guaita y una volcada de George Valentine fueron dagas en el corazón de Deportivo Norte que quedó sin respuestas en el final del partido. Más allá de los 64 puntos que convirtieron en total Rodrigo Gallegos y Joshua Simmons, el juego en equipo desplegado por Hindú fue virtuosismo puro para llevarse la victoria.

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO