• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Macho Camacho

En Sunchales, la alegría fue de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Jugando un gran partido en la zona pintada, dominando los rebotes y con 27 puntos de Camacho Vargas, más 12 rebotes del goleador, la visita cosechó una victoria que la mantiene prendida en lo alto de las posiciones.

El primer cuarto mostró un andar muy parejo para dos conjuntos que se estudiaron durante algunos minutos, pero fue Gimnasia de Comodoro el que tomó la iniciativa para lograr las pequeñas diferencias del juego. Con dos lanzamientos libres de Camacho Vargas, el equipo visitante llegó a estar 4 puntos arriba (7-11) cuando restaban 4min 34seg.

Sin embargo, Libertad levantó rápidamente ese momento del encuentro y pasó a ser el equipo que tomó las riendas del partido desde ese momento. Los Tigres llegaron a escaparse por 3 puntos, anotando desde lanzamientos externos (tres totales en los primeros diez minutos) y dejando la tesitura del juego como fue todo el inicio: de paridad absoluta.

Tanta fue esa paridad que el tanteador estuvo igualado en 20, a falta de 19 segundos, situación a la que se llegó tras un triple de Juan Manuel Rivero para los de Comodoro. Pero, una bandeja de Alonso sobre los instantes finales le dio la ventaja del primer cuarto al dueño de casa 22-20.

En el segundo cuarto, el partido siguió siendo de trámite equilibrado, con dos equipos que no perdieron la idea de juego que venían manifestando en el segmento anterior. Libertad mantuvo en sus lanzamientos de larga distancia a una de sus armas más confiables (6/9 en la primera mitad) y llegó a tomar la máxima hasta ese instante, que fue de 6 puntos (28-22 con poco más de dos minutos jugados) con un triple de Figueredo.

De la mano de Camacho, Gimnasia logró ponerse otra vez a tiro en el juego y pasar al frente nuevamente en el marcador (anotó 13 puntos en los primeros veinte minutos). Así, la historia del primer cuarto se repitió en los segundos diez minutos y el marcador así lo reflejó: 20-18 terminó el segundo acto, dejando el marcador global 42 a 38 para el dueño de casa, que tenía como dupla anotadora a Saglietti y Thomas, ambos con 8 unidades.

A la vuelta de vestuarios, Gimnasia se encargó de limar por completo esa brecha de la primera parte. Un doble de Lewis y una volcada de Camacho Vargas dejaron el marcador igualado en 42. A partir de allí, comenzó otro juego, con un bando del sur que comenzó a imponer su juego y su ritmo por momentos, en un encuentro que, aún así, no tenía dominador definido.

Con un lanzamiento de Romero convertido, el Verde llegó a tomar la ventaja 6 puntos (58-64 a falta de 2min20seg) y rápidamente, el entrenador Saborido pidió tiempo muerto. Ese pedido tuvo resultado totalmente positivo, ya que a la vuelta del mismo, un parcial de 6-0 (dos volcadas de Caffaro y dos libres de Figueredo) dejaron otra vez el tanteador empardado en 54, con 1min33 por jugar en ese cuarto.

Sin embargo, Libertad no pudo mantener ese envión y su rival lo aprovecho. Con una racha de 0-4, Gimnasia se fue al último descanso corto y último del partido ganando 54-58, anotando un parcial de 12-20.

En los últimos diez, el de Sunchales cambió levemente la imagen que había dejado en el segmento anterior y con un doble de Figueredo y otro de Thomas igualó las acciones en 58 en el inicio del cuarto decisivo. Libertad mostraba otra imagen, de la mano de Figueredo y Copello (13 puntos totales para cada uno) logrando subirse al liderazgo de los números, aunque siempre por diferencias cortas, fáciles de emparejar para los visitantes.

Camacho Vargas seguía siendo el más determinante en el ataque de Gimnasia y lo hizo notar también en los últimos diez minutos. Anotó 8 puntos en ese segmento para totalizar 27 en el juego, manteniendo activa la ofensiva de Gimnasia, tomando además 12 rebotes.

El partido volvió a mantenerse por la senda de la paridad, aunque la visita dominó la lucha rebotera (29-39) siendo este uno de los puntos fuertes de un equipo que también dominó la lucha en la pintura (34-44) para cerrar mejor el juego, pese a las posibilidades que tuvo el local para dar vuelta el marcador a su favor y quedarse con el juego.

Fue 79-82 para Gimnasia, que de esta manera suma su primera victoria en esta gira de tres partidos que tendrá fuera de casa.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Prensa Libertad

COMENTARIOS (4)

Edu 07/02/2019

se acuerdan hace unos días atrás lo comenté LOS LIBRES GANAN PARTIDOS anoche 54% (12-22) Más allá de los libres errados, se jugó muy bien. Falto un poquito de personalidad para tomar el control del juego cuando tuvimos la oportunidad en el último cuarto, que si la tuvimos en el 3° para recuperar los 6 puntos q nos sacaron. Saludos y VAMOS NEGRO CARAJO

Responder
el gringo 07/02/2019

Partidazo en el hogar de los tigres anoche!!!!!! no soy de comentar de los pitos ....pero anoche fue de terror impresentables por dios!!!!! Gimnacia gano bien con un equipo superior al nuestro , que jugo y dio todo aplausos!!!!!pero se quedo con las manos vacias !!!!No creo que sea el unico que piensa esto , habia mucha gente caliente con la tripleta de los pitos .Sigan asi chicos vamos por mas!!!!!!!

Responder
negro 07/02/2019

los árbitros fueron pésimos para los dos lados

TIGRE 07/02/2019

Edu: recuerdo perfectamente cuando lo dijiste. Y tenés toda la razón. Da bronca. Pero también es cierto que el equipo superó las expectativas de todos nosotros. Vamos tigres carajo!!!

Responder
CHABO 07/02/2019

MARCOS SOS IMPRESENTABLE, TE CREES MC JORDAN ..ANDA A LIMPIARLE LA FOSA DEL TALLER DE TU PAPAY DEJA DE MOLESTAR.

Responder

DEJA UN COMENTARIO