• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión terminó con el invicto, Petrolero con un triunfazo afuera

Unión se hizo fuerte nuevamente en casa y doblegó al líder Hindú que además llegaba invicto en la segunda fase de la Conferencia Norte. Diego Guaita fue el goleador del partido con 14.

En un entretenido primer cuarto el dueño de casa pudo imponer su juego y logró quedarse con ese primer chico 20-16. La rotación en el segundo cuarto le fue favorable al Tate y además de quedarse con el parcial por 21-16, se fue al descanso arriba en el marcador 41-32.

Ya en el segundo tiempo, Hindú salió en busca de revertir la situación, el tercer cuarto se lo llevó por 16-13, aunque no logró alcanzar a Unión que finalizó 54-48 arriba.

El último cuarto fue realmente vibrante, incluso el líder de la Conferencia estuvo a tiro de empardar el marcador pero no pudo en su visita a Santa Fe. Más allá que se quedó con el último parcial por 22-19, el Tate aprovechó la ventaja obtenida en el primer tiempo y se quedó con el partido ganando 73-70; cortando de ésta manera el invicto que arrastraba el equipo chaqueño de 9 victorias consecutivas.

Síntesis:

Unión (73): Emiliano Correa 9, Matías Borsatti 3, Patricio Rodríguez 6, Gastón Marozzi 8 y Alejandro Zilli 11 (FI); Jordi Godoy 11, Sebastián Uranga 12, Pablo Bandeo 2, Andrés Jaime 9 y Matías Aristu 2. DT: Juan José Siemienczuk.

Hindú (70): Martín Cequeira 2, Alejo Montes 5, Pablo Fernández 8, Diego Guaita 14 y George Valentine 10 (Fl); Jonatan Basualdo 7, Sentiago Ferreyra 8, José Montero 11 y Cristian Romero 5. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 20-16, (21-16) 41-32; (13-16) 54-48, (19-22) 73-70.
Árbitros: Javier Mendoza, Cristián Salgueiro, Edgardo Corradini. Comisionado: Francisco Espigado.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).

Informe: Prensa Unión Foto: Gabriel Palomeque

El Lobo cayó 76 a 75 ante Petrolero en el Poli por una nueva jornada de la Liga Argentina. No alcanzaron los 21 puntos de Cuello y los 15 de La Bella. En la visita se destacó Carreras con 17 unidades.

La paridad reinó durante gran parte del primer cuarto. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en mayor medida por la intensidad en defensa que mostraban ambos equipos. Recién en los minutos finales, Gimnasia se escapó con un parcial de 9-0 de la mano de Cuello y Dickerson. Así el Lobo se llevó el primer cuarto, 22-14.

Petrolero abrió el segundo cuarto con un parcial de 6-0 (22-20) y se puso a un doble. Zuvich volvió alejó al Lobo pero Cantarutti y Elliot volvieron a emparejar el juego. Poco a poco el conjunto Tripero fue tomando el control de las acciones y recupero la brecha en el marcador, 34-28. Pero a diferencia del cuarto anterior, esta vez el cierre fue para la visita. Jure y Carreras comandaron un parcial de 8-0 para que su equipo se vaya al entretiempo al frente, 34-36.

Tras el descanso largo, la paridad volvió a reinar sobre el parquet del Polideportivo Víctor Nethol. Pasaba el Lobo al frente y la visita lo igualaba. Y lo mismo sucedía cuando Petrolero se distanciaba. Hasta que en el minuto final una ráfaga de La Bella puso a Gimnasia al frente por 4, 54-50. Pero un triple de Pallotti y un foul gol de Carreras lo dieron vuelta a favor del elenco neuquino, 54-56.

A igual que como se desarrolló gran parte del encuentro, el ultimo cuarto no fue la excepción. Intensos en defensa e incomodando al rival, ninguno de los dos equipos lograba sumar para tomar ventaja en el marcador.

En la recta final, fue Petrolero el que se escapó pero enseguida La Bella y Sesto respondieron y pusieron al Lobo al frente, 62-60. La visita aprovechó un par de errores para pasar al frente (64-68) y así entrar al cierre en ventaja. Dickerson puso a Gimnasia a 2 (72-74) y un doble de Thomas puso a 4 a su equipo con 1:23 por jugar. Nuevamente La Bella y Sesto sumaron en ataque y Gimnasia se acercó a 1, 75-76 con 14 segundos por jugar.

Brun pidió minuto para reponer desde el costado ofensivo pero el Lobo defendió y recuperó la pelota. La Bella atacó el aro pero la pelota giró y no entró. Tuvo una oportunidad más el conjunto Tripero con un par de segundos pero no logró anotar. Y la victoria se la quedó la visita por la mínima, 75-76.

Informe: Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO