• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gasol y Mirotic, con nuevos equipos en el cierre del mercado

Luego de varias horas sin haber ningún movimiento, las franquicias pisaron el acelerador en las últimas horas para adquirir a diversos jugadores para tratar de tapar los baches y potenciarse de cara a unos cercanos Playoffs en la NBA.

El caso más resonante de este jueves fue el traspaso de Marc Gasol. El centro español era uno de los seleccionados por la franquicia para irse para comenzar el proceso de reconstrucción. Toronto Raptors puso sobre la mesa una jugosa oferta por el menor de los Gasol: Dorel Wright, Jonas Valanciunas, C.J. Miles y una segunda ronda del Draft 2024. El pívot se suma a uno de los grandes contendientes de la Conferencia Este.

No fue el único español que se hizo presente en el mercado en este agitado día. También Nikola Mirotic fue parte del negocio y se alejó de la nave de los New Orleans Pelicans para acercarse al mundo de Milwaukee Bucks, que dejó a cambio a Stanley Johnson y Jason Smith. El español ahora tendrá la posibilidad de ser parte de una franquicia con grandes aspiraciones de Playoffs.

Además, de Gasol, Memphis finalmente se sacó de encima varios jugadores: Garrett Temple y JaMychal Green se fueron a Los Angeles Clippers pero trajeron un gran defensor como Avery Bradley, quien supo ser una joya en Boston. También Shelvin Mack se vio envuelto en un traspaso al ser enviado a Atlanta Hawks a cambio de dinero. El que finalmente se quedó en la franquicia fue el veterano Mike Conley.

Markelle Fultz, en los últimos minutos del NBA Trade deadline, fue traspasado por los Sixers. Se acabó el proceso para quien supo ser el número 1 del Draft en 2017. Una serie de lesiones y las incógnitas sobre si rendiría en el equipo agotó la paciencia de los directivos. Se fue rumbo a Orlando Magic, quien se deshizo de Jonathan Simmons y dos rondas del Draft.

Un traspaso con mucha historia se dio entre los equipos angelinos. Por primera vez desde que ambos están situados en Los Angeles, se dieron el gusto de intercambiar jugadores. La última vez había sido en 1983, cuando los Clippers se radicaban en San Diego. Yendo al grano, los Lakers dejaron marchar a Ivica Zubac y Michael Beasley a cambio de llevarse al tirador Mike Muscala, quien había sido recientemente adquirido desde los Sixers. Se rumorea que el alero Michael Beasley será cortado por la franquicia en las próximas horas.

Nik Stauskas y Wade Baldwin IV pasaron por tres franquicias en los últimos días, pero finalmente quedaron con Indiana Pacers, quienes se aseguran con Stauskas un tirador temible que suma mucho a la banca. Además, los Pacers tuvieron que otorgar una segunda ronda del Draft a cambio.

Por último, Sacramento Kings, muy presente en el mercado en los últimos días, llegó a un acuerdo con Portland Trail Blazers para conseguir los servicios de Caleb Swanigan a cambio de dejar ir a Skal Labissiere.

De esta manera, cierra un día muy largo y con muchas transacciones en la NBA, donde Anthony Davis finalmente se quedará hasta final de temporada con los Pelicans pese a los múltiples intentos de Lakers. Aunque se espera que en estos días en el mercado de Buyout algunas franquicias se refuercen con jugadores de rol, tales son los casos de Enes Kanter y Wesley Matthews, ambos de New York Knicks.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO