• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Camino pantanoso de los Nuggets

Philadelphia 76ers le dio una alegría a la fanaticada presente en el Wells Fargo Center con sus nuevos refuerzos en buen nivel. Derrotó 117 a 110 a Denver Nuggets, quien a pesar de no perder el ritmo de juego, no logra levantar vuelo y ha caído en sus últimas tres presentaciones. Philly, en cambio, está cuarto en el Este junto a Boston Celtics.

J. J. Redick estuvo realmente excepcional desde el perímetro al meter 34 puntos con 6-7 en tiros de tres puntos. Jimmy Butler con 22 unidades (14-14 en TL), siete recobres y cinco asistencias también fue determinante, sobre todo en el último cuarto. Joel Embiid, pese a un 4-17 en tiros de campo, llegó a 15 tantos y 12 rebotes. Tobias Harris, en su debut con los Sixers, marcó 14 puntos y ocho rebotes.

Nikola Jokic registró su triple-doble número 11 de la campaña con 27 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes. Números muy eficaces para el serbio líder del equipo. Jamal Murray, pese a un 45% en tiros de campo, arribó a los 19 tantos, seis pases-gol y cinco tableros. Will Barton, a quien le ha costado volver al ruedo luego de una severa lesión, metió 14 unidades.

El triunfo número 41 de Milwaukee Bucks se produjo en el American Airlines Center ante Dallas Mavericks 122 a 107. El conjunto dirigido por Mike Budenholzer lleva consigo una racha de seis triunfos consecutivos. Los Mavs, por su parte, perdieron una marca de dos éxitos al hilo.

Giannis Antetokounmpo, el griego considerado una de las joyas de la NBA, comandó con 29 puntos, 17 rebotes y cinco pases-gol. Además, el centro Brook Lopez encestó 20 unidades y seis tableros.

Luka Doncic, elogiado por Giannis como “una futura estrella”, acabó con 20 tantos y tres triples convertidos. Trey Burke, uno de los tantos refuerzos venidos desde los Knicks, ayudó con 18 puntos. Tim Hardaway Jr. como titular por primera vez, ayudó con una docena más.

Golden State Warriors y Phoenix Suns se cruzaron en Arizona. Primero contra el último de la tabla. David contra Goliat. Pero no hubo lugar a sorpresas, pese a que los dueños de casa hicieron un buen papel. Los actuales bicampeones llegaron a su tercer triunfo al ganar 117 a 107 y sigue como único líder del Oeste.

Klay Thompson fue el mandamás ofensivo de Golden State con sus cuatro triples en cinco intentos, 25 tantos, seis rebotes y tres tapas. Kevin Durant también logró muy buen nivel con 21 unidades y ocho recobres, mientras que Stephen Curry llegó a marcar 20 puntos, siete asistencias y siete tableros.

Kelly Oubre Jr. fue un jugador al que le asentó muy bien el cambio de equipo. Anoche desde la banca perforó la defensa de los Warriors con 25 puntos, 12 rebotes, cuatro pases-gol y tres recuperos. El novato DeAndre Ayton colaboró con 22 unidades y 12 recobres.

Brooklyn Nets retrocedió algunos casilleros más en el Este al ser sorprendido en su estadio por Chicago Bulls, uno de los peores equipos de la temporada, 125-106. Con varios partidos de más, los neoyorquinos se encuentran con la posibilidad de perder su plaza de Playoffs.

El finlandés Lauri Markkanen fue la voz de la ofensiva con 31 tantos, incluyendo cuatro triples, y 18 rebotes. Zach LaVine, también fue clave con 26 puntos. Otto Porter Jr., con 18 unidades en su debut, fue otro valor alto del éxito de Chicago.

D’Angelo Russell fue la respuesta más destacada de Brooklyn en el traspié con 23 puntos y seis asistencias. Más atrás estuvieron los 19 tantos de Joe Harris y de Allan Crabbe. Como parte más emotiva del encuentro, Caris LeVert retornó a las canchas tras una dura lesión en su tobillo y marcó 11 unidades.

En un duelo interesante entre dos franquicias renovadas tras la fecha límite de traspasos, Sacramento Kings hizo los méritos necesarios para triunfar 102 a 96 ante Miami Heat en el Golden 1 Center. Así, se ubica noveno en la tabla y con un partido menos, con la chance de igualar a los Clippers. La escuadra de Florida, en cambio, perdió nuevamente y cada vez luce más complicado su presencia en postemporada.

Buddy Hield comandó a Sacramento con sus 23 unidades (cuatro triples) y siete rebotes, aunque no hay que dejar de lado los 16 tantos del serbio Bogdan Bogdanovic y los 12 puntos y siete rebotes del alero debutante Harrison Barnes.

Josh Richardson continuó siendo una de las armas predilectas de Erik Spoelstra en el ataque. El escolta tirador convirtió 21 puntos con 9-15 en lanzamientos. Hassan Whiteside fue su ladero con 17 unidades, 19 rebotes y tres robos.

Uno de los equipos que acecha al Heat es Detroit Pistons, quien lleva tres triunfos consecutivos, está noveno y a un juego de entrar en postemporada. Anoche venció 120 a 103 a New York Knicks, quien acumula 15 derrotas en fila.

Andre Drummond fue la estrella de Detroit con 29 unidades (12-15 en TC), 20 rebotes y tres bloqueos. Blake Griffin anotó 26 puntos y seis recobres. Reggie Jackson culminó tercero en la lista de anotación con 20 tantos.

Por el lado de la Gran Manzana, los refuerzos están dando que hablar. Dennis Smith Jr. ya está dando sus frutos con sus 31 puntos y ocho pases-gol. DeAndre Jordan, otro nuevo del equipo, alcanzó un doble-doble con 14 unidades y 11 tableros.

New Orleans Pelicans tuvo que luchar mucho pero finalmente se salió con la suya. En el Smoothie King Center llegó a un nuevo éxito 122-117 para despegarse de las últimas plazas frente a Minnesota Timberwolves, otro de los equipos en baja este año.

La novedad, más allá de la victoria, estuvo en la presencia luego de la lesión y de los rumores de traspasos de Anthony Davis, quien registró 32 puntos, nueve rebotes y tres tapas en solo 25 minutos. Jrue Holiday, con 27 tantos, nueve asistencias y tres robos, fue otro de los valores más altos de New Orleans.

Quien le presentó un buen duelo en la pintura a Davis fue el dominicano Karl-Anthony Towns, quien terminó la noche con 32 puntos también más ocho recobres. El canadiense Andrew Wiggins estuvo cerca del triple-doble con 23 unidades, 10 rebotes y siete pases-gol.

Washington Wizards no se da por vencido y apuesta por una milagrosa clasificación. Anoche se repuso al triunfar 119 a 106 frente a Cleveland Cavaliers, uno de las decepciones del año. El equipo de Scott Brooks está a tres encuentros de Miami.

Bobby Portis tuvo el mejor debut posible en el Capital One Arena: anotó 30 puntos (4-6 en 3P), seis rebotes y dos asistencias. Bradley Beal también fue valioso con 25 tantos, 13 pases-gol y seis tableros.

Kevin Love regresó a la duela con cuatro tantos en seis minutos y es por lejos la mejor noticia dentro de tantas pálidas para los Cavs. Collin Sexton fue quien se erigió como artillero este viernes con 27 unidades, mientras que el armador suplente Jordan Clarkson finalizó con 24 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO