• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe de confianza

Rice se hizo dueño de las primeras ofensivas “gloriosas” (un doble - un triple) y con 5-0 estableció la diferencia inicial de un partido que comenzaba con un equipo cordobés más afilado en la ofensiva de la mano de su más reciente incorporación. De todas formas, San Martín logró imponerse tras ese momento con dos conversiones de larga distancia (Roberts y Taylor) para ponerse por primera vez al frente del marcador (6-5) y a partir de allí, estableció una pequeña ráfaga que le permitió escaparse aún más en los números.

Con buena efectividad en lanzamientos de dos puntos (8/14-57 por ciento) y un buen segmento de Taylor, con 9 puntos, el equipo de Sebastián González se fue al primer descanso corto arriba en el marcador 20-22. Por el lado de La Gloria, su ofensiva se mantenía con el gran trabajo sobre el cesto rival de Luciano González, quien anotó 6 unidades en ese período inicial.

En los segundos diez minutos, Instituto tuvo su despegue y su escape en el marcador, con un parcial en ese cuarto de 30-15. Tras un arranque parejo en ese período y con el marcador empatado en 26 con casi tres minutos jugados, el dueño de casa marcó un momento muy favorable que se reflejó en el tanteador (17-3) en casi cinco minutos. Así, el conjunto cordobés comenzó a tomar distancias en el marcador y a dominar numéricamente y basquetbolísticamente la situación y González seguía siendo el arma ofensiva más clara que presentaba el bando dirigido por Facundo Müller, autor de 14 puntos en la primera mitad.

Al segundo tiempo, los dos equipos entraron con el marcador 50-37 y el equipo cordobés lograba imponer esa supremacía que obligaba a San Martín a buscar alternativas y variantes que pudieran cambiar la historia. Zanzottera y Taylor lograron los primeros puntos de la segunda parte para la visita, que aún así, no podía controlar los avances del cordobés, que encontraba puntos desde el banco de suplentes y encontraba opciones claras en lanzamientos de dos puntos y reforzaba la figura de Rice, que recuperaba terreno ofensivo.

Instituto parecía no ver comprometida su victoria. Anotó un 19-13 en anteúltimo cuarto y se fue al último receso del partido ganando por 19 puntos (69-50) con dos lanzamientos libres de Cristian Amicucci, quien tuvo también su gran aporte en juego.

Y en el segmento final, Instituto sólo se dedicó a trabajar con la ventaja obtenida y a darle mayor volumen a la diferencia, tomando la máxima del juego de 24, cuando restaban 3min42seg. (91-67). González seguía en una noche más que inspirada (27 puntos totales) y con un Rice de ladero confiable (24), La Gloria manejó a gusto y placer la historia.

El banco de suplentes local fue más que vital (49 puntos contra 29) y con altos porcentajes (34/64-(53% en tiros de campo, 17/29-58 por ciento en dobles y 17/35-48% en triples, el equipo de Alta Córdoba cosechó una nueva victoria en casa, un reducto que le resulta más que provechoso.

Juan Pablo Casa
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

miguel 10/02/2019

instituto y atenas solo estan en la liga para cumplir con el fixture los 2 saben que no juegan por nada y que estan lejos de todo

Responder
yocsina 10/02/2019

deja de decir pavadas porque en ultimo casp eso se a´plica para 19 equipos de la liga...

miguel 11/02/2019

a ver explicame para que juegan , como los ves vos explicame aparte de gastar plata para nada , para que otra cosa estan ? el titulo dice "golpe de confianza" confianza de que ? perdieron la liga sudamericana de local , no entraron a la liga de las americas y en la liga solo para cumplir con el fixture

yocsina 11/02/2019

haber perdieron la sudamericana (jugaron la sudamericana) no se pudo ganar, pero la jugo a la otra copa no entraron y ahora juegan la liga al igual que los otros 19 equipos y todos cumplen el fixture, tratando de llegar cada uno lo mas alto que puedan ahora que cualquier imbecil diga que un equipo esta por estar con el esfuerzo economico y los esfuerzos humanos que hay que movilizar para participar es otra cosa. es cierto que aspirar al campeonato es quizas utopico porque nadie en la liga argentina logra competir con san lorenzo y su presupuesto, pero cada uno de los otros clubes cada cual de acuerdo a su realidad se fija sus objetivos y trata de cumplirlos ya sea clasificar a alguna copa, entrar a los play off o salvarse del descenso y eso es totalmente honorable y respetable, pero siempre aparece un imbecil queriendo denigrar a los otros....

DEJA UN COMENTARIO