• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El regalo más grande

San Martín fue el que abrió el marcador de la mano de Wood, quien en ese comienzo de partido tuvo una participación activa en el ataque visitante anotando los primeros seis puntos de su equipo. Jeremiah se hacía cargo de los ataques del conjunto correntino, mientras que en Atenas, entre Martina y Barovero se encargaron de darle números a cada ataque cordobés, en un primer cuarto en el que las pérdidas pasaron a jugar un rol protagónico para ambos equipos (6-5).

Además, en ese período, los dos equipos mostraron irregularidad en sus lanzamientos de campo y tuvieron flojos porcentajes a la hora de atacar el cesto rival (5/13-38 por ciento para el local y 7/18 para los de Sebastián González, totalizando el mismo porcentaje). El juego tuvo un contexto de extrema paridad, que se mantuvo así hasta el cierre del primer segmento, cuando un triple de Lema dejó al dueño de casa arriba por la mínima 16-15 para irse al primer descanso corto del encuentro.

A la vuelta de ese receso, Walter Herrmann tomó la posta ofensiva de Atenas, anotando 8 puntos en ese segmento y pasando a ser el goleador del equipo cordobés. Aún así, y al margen de ese momento del campeón olímpico (alley oop incluido), la visita fue más punzante, con un juego defensivo y de rotación de jugadores para ir sobre la pelota.

Esto le dio resultados a San Martín, que de a poco pareció tomar confianza en su ataque, de la mano de una buena conducción de Faggiano y con un Tomás Zanzottera, que con 8 unidades en ese cuarto, totalizó 13 en la primera mitad. Los de Corrientes encontraron además puntos desde larga distancia (uno sobre el final de Matías Solanas) para comenzar a escaparse en los números, dominando además los rebotes en el primer tiempo (17-20). Estos condimentos le dieron a los de Sebastián González los elementos necesarios para ganar dicho segmento 16-26 y tomar la máxima hasta ese momento del partido (32-41) con la que cerró los primeros veinte minutos.

En el tercer cuarto, Atenas arrancó con todo. Se hizo fuerte en defensa en el comienzo y en ataque anotó un 11-2 en los primeros 2min16seg. para quedar abajo tan sólo por 1 punto (42-43). Y en la siguiente acción, otra vez defensa asfixiante y recuperación para que Barovero pusiera otra vez al frente a los cordobeses en el tanteador 44-43. A partir de ese momento, el juego volvió a ser una constante de aciertos y errores de los dos, volviendo a ser un partido de trámite totalmente parejo, tanto así, que a falta de 5min. el marcador anotaba 58 para cada uno.

Romano pasó a tomar un protagonismo fundamental en cada avance de Atenas (8 en ese acto), seguido por la mano certera de Barovero (7), pero no logró imponer de ninguna manera condiciones ante un rival que seguía siendo fuerte con Zanzottera y Wood en cada ataque que emprendía, apoyado en la conducción de Faggiano.

El equipo Santo logró enderezar su andar con el correr del tercer cuarto y cerrando el panorama de ese período con un gancho “made in Wood”, mantuvo la ventaja conseguida en la primera mitad, sellando en 55-64 los números para entrar en el segmento final. En esos últimos diez minutos, la intensidad aumentó notablemente, tanto la intensidad como el nerviosismo. El equipo cordobés salió de manera decidida y con la mente puesta en torcer la historia y poder quedarse con el partido.

Con un pasaje de Herrmann en el partido, con Barovero que seguía aportando puntos vitales, junto con Romano, El Griego llegó a estar un punto abajo en dos oportunidades (65-66 y 73-74), e incluso pasar al frente 75-74 tras un doble del inagotable Martina, quien terminó el juego con 12 puntos, y más tarde 79-78.

Pero, en frente Wood y compañía no estaban dispuestos a resignar su dominio en el marcador, sobre todo con un desenlace tan parejo y con dos equipos que intentaban aprovechar cada erro de su rival para poder escaparse en lo numérico. Así fue hasta el final del partido, con marcador incierto y sin un dominador absoluto por ese entonces.

Con nueve segundos en el tablero, San Martín ganaba por tres (80-83) y Roberson, desde la línea, descontaba por el Verde. Hicks, por la misma vía, tras recibir falta, puso arriba a su equipo por un triple nuevamente (82-85) y la presión pasaba otra vez a la vereda cordobesa, que con cinco segundos debía emprender la heroica. Y la heroica llegó y de la mano de Barovero, que desde mitad de cancha y con segundos en el reloj probó de mitad de cancha, con resultado más que positivo. Es que Bruno “clavó” el 85-85 con el que Atenas forzó el tiempo suplementario y desató la locura del mundo “griego”.

En los cinco minutos extra y tras la “locura” de Barovero, Atenas tomó un envión más que basquetbolístico, anímico. Ese empuje del local sirvió de manera concreta para que el anfitrión comenzará a despegarse en el marcador y a hacer caer a su rival en “trampas” constantes con defensas con ayudas y doble marca sobre la pelota.

Así, y con un Barovero que siguió sumando, Stanic aportando desde larga y media distancia y un Martina, que se “comió” la cancha, el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida sentenció la historia, pese a sufrir un sofocón sobre el final y no poder festejar hasta la chicharra final. El Griego volvió a ganar y lo hizo sufriendo, aunque mostrando, por momentos, pasajes de personalidad para dar vuelta un partido que por momentos se complicó, pero que quedó en manos cordobesas a dos noches para el clásico ante Instituto.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (8)

Diego Rossi 12/02/2019

No entiendo, se hace un regalo al más grande pero León no cumple hoy. A quien le festejas el cumpleaños, batenitas ? PEÑA Y NADA MA !!!!

Responder
CDLibertad 12/02/2019

Este de pavo se cree el mas grande, pobre tipo no sabes nada de historia del basquet. Penadoy una moda que paso!

para Diego Rossi 12/02/2019

al mas grande jugador de basquet que tuvo y tendra la liga..cordobes y que jugo toda su carrera en el club mas ganador de la Liga Nacional. Marcelo Milanesio. no como uds que tuvieron que llevar mercenarios de todos lados Que poco sabes..Dieguito Saludos SANTIAGO DE ATENAS

Griego 13/02/2019

El cumpleaños del jugador emblema de la Liga Nacional estamos festejando un ídolo de verdad y te recuerdo que tu Tato Rodríguez lo tiene de ídolo payaso se te termino el relato como a papá scioli

Nestor borghuese 12/02/2019

Mejoramos con respecto a la intensidad del juego, concentracion, vi mucha confianza en bruno y me gusto su capacidad ofensiva,cada vez menos miedo y mucha determinacion del plantel para salir de este momento delicado de este plantel que lleva la dura responsabilidad de no caer y seguir luchando para salir de ultimas posiciones, para mi se tiene que buscar un pivote internacional intenso y con liderazgo, algo tipo tomas jordan, lider fuera y dentro de la cancha, que domine tableros y suelte a romano a ser el jugador ofensivo que es, no perder enfoque en el juego de stanix que es un base experimentado e inteligente, con una solida experiencia que nos va a servir en momentos cruciales como ayer y como en mar del plata contra peñarol, estas 2 vict en ultimos 3 partidos nos dan esperanza de creer que podemos salvarnos, de a poco y humildemente bajo un proceso de meaculpas y determinacion podemos salir, hay q sincerizarse y saber que se hizo mañ para hacerlo bien, somos atenas y este nombre lleva la gloria maxima de este torneo.

Responder
Realidad 12/02/2019

Uno tipo Tomás jordan... Bue... Yo prefiero que traigan a Antetokoumpo... Si es por pedir, dale que va... Ajustemosnos a la realidad actual de Atenas...

Ateniense. 12/02/2019

Barovero con un base que lo haga jugar, la rompe toda. Así de clarito... Lamentablemente baralle nunca le encontró o no le quiso encontrar la vuelta a jugar con el...

Responder
verde 12/02/2019

Barovero no existe esto es atenas hay que estar peleando arriba estos son jugadores para el tna

santiago de aAtenas 12/02/2019

Barovero ayer metio 26 y a un muy buen equipo como lo es San Martin...creo que no es jugador de TNA (LIGA ARGENTINA)

Ateniense. 12/02/2019

Verde, razonas de la misma forma que escribís, no te da la cabeza para más.

Buenos aires es de peña 12/02/2019

Para cd libertad,peña una moda? Vos que ganaste? Equipo inexistente,das lastima,que podés hablar de peña? Llamate a silencio,libertad? No existis ridículo!

Responder
Libertad VIRREY de sudamerica 12/02/2019

te comento que estas lejos de atenas amigo jaja

Observador 12/02/2019

Estimado BsAs por un lado tené un poco de humildad, es decir fijate que no tenés cancha propia donde jugar y al Poli no lo llenás NUNCA y ni siquiera sabemos si pagan o nó el alquiler del mismo. Por otra parte, informáte bien sobre que es Libertad de Sunchales

Para Bs As es de Peña. 12/02/2019

A...no existimos, no te acordas cuando gracias a Libertad te salvaste del descenso???? Hace memoria. Epoca de "arreglos" no....

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 12/02/2019

No, gracias al inmenso Che Garcia

Buenos aires es de peña 13/02/2019

Libertad te ganamos y punto,tengo humildad,el poli lo llené bandaaaa de veces,y entran 9000 personas,vos sabías que peña está primero en la historia en venta de entradas? Saludos!

manu 12/02/2019

no entiendo que esperan para cambiar al tecnico , de terror atenas nos vamos a la B no se puede jugar tan mal al basquet

Responder
colo 12/02/2019

solamente para decir una cosa (no me explico que se festeja) son horribles van ultimos ganan partidos pedorros y festejan que ?? me dio como verguenza ajena ver eso ...

Responder
CORRIENTES 12/02/2019

Uds los de atenas se quejan de casalanguida y nosotros aguantando al burro perdedor de gonzalez durante años otro partido mas perdido porque el señor gonzalez no manda a cortar con foul y listo no entiendo como hace para dirigir este muchacho en la liga

Responder
Edgar 12/02/2019

Eso es verdad. Equipo de dos primeros cuartos. En el tercero nos pasan por arriba y en el cuarto confirman. Gonzalez cumplió un ciclo. Los jugadores miran al banco y no tienen respuestas. Ganábamos por tres y no mandó a cortar con una falta!!! Alguien que le diga algo por favor! Estamos 11 en la tabla. De local cualquiera se nos planta. De visitante regalamos un tiempo. En la liga de las Américas la actuación fue mala. Duele ver esto. La dirigencia tiene mucha culpa. Los partidos de local ni a la hinchada dejan entrar.

DEJA UN COMENTARIO